-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 19.- LA INCÓGNITA. (2ª y última parte)

martes, 30 de noviembre de 2010

Capítulo 19.- LA INCÓGNITA. (2ª y última parte)

- ¿Ish? -la tanteé.

Apenas fijó la vista en mí un segundo con los ojos llenos de lágrimas.

- Bella, tengo miedo. Tengo mucho miedo - se lanzó a mis brazos y me apretó contra ella buscando consuelo. Temblaba de nuevo, aunque esta vez no era por frío.

- No te preocupes, Ish - intenté consolarla devolviéndole el abrazo con cuidado para no hacerle daño-. Kate y Garret ya están bajo control. Seguramente ahora mismo se sienten fatal por lo que ha pasado. Sólo ha sido un accidente. A veces pasan, en serio. No permitiremos que te hagan daño.

Noté cómo su cuerpo se iba relajando poco a poco y me eché hacia atrás para verle el rostro. Mantenía una expresión torturada y sus ojos seguían anegados de lágrimas.

- No es Garret o Kate quien me asusta -siseó entre sollozos.

Me puse tensa de inmediato. Aquel tema no era algo que se hubiese discutido aún. Evidentemente se había hablado, pero sin llegar a ninguna conclusión.

- Mírame - me rogó en un tono desesperado.

Se remangó el jersey y me mostró el brazo tatuado. Un ligero tono morado había sustituido la rojez que le había salido tras la descarga. Me tomó la mano depositándola sobre las grandes letras oscuras que le tapaban la piel. De nuevo, la zona estaba más fría de lo normal.

- Ish, no pasa nada - le contesté sin saber bien qué decir.

- Bella - pronunció mi nombre despacio, con apenas un hilo de voz. Tuve la sensación de que caía en un pozo profundo y que yo era lo único que la sostenía de no perderse en él.

- Ish...

- Yo… soy un monstruo, Bella. ¿No… no lo entiendes? - apenas le salían las palabras -. No soy capaz de controlar ninguno de estos… - hizo una pausa y tragó saliva - dones- soltó de golpe como si la palabra le causara repulsión -. Y...

- Tú no eres ningún monstruo, Ish - la interrumpí -. Todos creemos que nos convertiremos en monstruos cuando cambiamos, pero no es así.

- Yo no soy como vosotros. Ni siquiera sé lo que soy. Incluso Eleazar dice que no había visto a ninguno de mi especie similar a mí. Yo...

- No, Ish, no - volví a interrumpirla. Me dolía en el alma verla torturarse de ese modo.

- No hay dos vampiros iguales. ¿Por qué los decani debían serlo? Cuando yo me transformé, cuando Edward salvó mi vida, Eleazar también pensó que yo era algo fuera de lo común. No sólo por mi don -enfaticé -, sino también por mi autocontrol.

- Pero yo no tengo ni idea de cómo hacer esto, yo no quiero... yo no quiero esto, Bella- me soltó y se sentó en el borde de la cama, tapándose la cara con las manos.

- Escúchame- le pedí sentándome junto a ella-, nadie puede decirte o explicarte cómo controlar esto y nadie espera que lo hagas - le mentí pensando en Eleazar-. Ish, sé que ahora es muy difícil pero deberías darte un poco de tiempo. Yo misma… al principio hubo veces que no pude controlarme.

Levantó el rostro y me miró fijamente mientras nuevas lágrimas le resbalaban por las mejillas.

- Al poco de convertirme, Jacob y yo tuvimos un problema - me animé al ver que parecía prestarme atención-. Yo me puse como loca y nadie pudo pararme. Entonces yo, bueno, Seth, se puso en medio y yo le rompí la clavícula. Ish, todos hemos temido ser monstruos. Algunos hemos podido tener más control que otros. Yo estaba aterrada al pensar que pudiera herir a Charlie, pero sabía que mi familia, Edward, Carlisle, Jasper, no me lo permitirían. Tú nunca serás un monstruo. Nosotros no lo permitiremos Ish. Somos tu familia.

Tuve la sensación por un momento de que volvería a abrazarme o a romper a llorar, pero en vez de eso, cogió con fuerza una de mis manos. A través de su cálida piel, noté cómo el cuerpo entero le temblaba. Respiró hondo un par de veces para tranquilizarse, sin soltarme, sin dejar de mirarme, como si tuviera miedo de que de un momento a otro me pudiera volatilizar.

-Es todo tan extraño- dijo enjuagándose las lágrimas-. A veces es como si mi cuerpo fuera por libre. No soy capaz de controlar nada. Ni siquiera sé cómo le he hecho eso a Kate. Noté una fuerza dentro de mí y la sangre… la sangre me ardía. Yo no quería que hiriera a Seth. Noté su energía y tuve la certeza de que no me podía pasar nada... todo se volvió confuso...

Permaneció en silencio durante un minuto con la mirada de nuevo ausente. Parecía más tranquila.

- A veces tengo la sensación, Bella - comenzó de nuevo-, de que si tan sólo pudiera recordar… Creo que hay algo… algo importante, imprescindible...

Acaricié su rostro y noté el contacto de una nueva lágrima caliente.

- Todo va a ir bien- le prometí y en mi fuero interno grabé esa promesa. Todo tenía que ir bien.

Se lavó la cara y se puso el plumas. Yo aproveché para salir disparada a la habitación de Esme. Emprendí el mismo procedimiento: cogí unos pantalones, una camiseta y unas zapatillas de loneta. Abajo oí cómo Edward y Seth saludaban a alguien.

Pensé que ya estaría esperándome en el pasillo, pero no era así. Entré de nuevo en la habitación. Estaba de pie, sus ojos, aún un poco enrojecidos, brillaban haciendo que su iris dorado pareciera más claro, más bello.
Las manos le temblaban ligeramente cuando se colocó un mechón castaño detrás de la oreja. Me acerqué, le ofrecí de nuevo mi mano y la sonreí.

- Gracias – me dijo con la voz un poco ronca esbozando una tímida sonrisa.
Carraspeó un poco y volvió a respirar profundamente.

- ¿Bajamos ya?– me dijo. Sus mejillas volvían a tener un saludable tono sonrosado.

- Claro – le dije mientras dejaba nuestras ropas mojadas dentro de la bañera.

Eleazar nos cortó el paso.

- Ish, necesito que me expliques una cosa- dijo con un tono de voz nuevo para mí.

- ¿No puede ser más tarde? – quise saber.

- No – me interrumpió apretando los dientes como si estuviera haciendo un gran esfuerzo interior mientras la cogía de la muñeca y la empujaba tras de sí hacia el interior de la biblioteca.

Me enfurecí con él. Siempre la hostigaba demasiado, pero esto ya era el colmo.

Salí disparada hacia las escaleras, pero no me dio tiempo a llegar. Edward y yo nos chocamos y fue como si arremetiera contra mí un tren a toda velocidad. Antes de salir propulsada, me rodeó entre sus brazos sin parar de correr. Fue apenas media fracción de segundo lo que pude ver su rostro pero tuve la inmediata certeza de que algo pasaba. Algo realmente malo.
Se ladeó hacia la izquierda cuando llegamos a la biblioteca. Nada más entrar aflojó su abrazo y me giré.

Mi primer pensamiento fue que mis ojos me engañaban. Edward se tensó por completo y apretó los dientes con fuerza. Parpadeé por pura inercia y percibí cómo se me abría la mandíbula y quedaba colgando.

Eleazar tenía a Ish contra la pared. Una de sus manos le sujetaba la nuca y con el pulgar levantaba su cabeza. El otro brazo aferraba con fuerza su cintura. Me dio la sensación de que Ish luchaba, pero mi mente tenía sus cualidades mermadas ante el desconcierto.

Eleazar la besaba.

Y lo hacía con una avidez violenta. Sus labios se saciaban mordaces con los de la muchacha, que dejó de oponer resistencia y cerró los ojos.
Estaba tan paralizada que no me giré cuando Seth entró en la habitación. Percibí por el aire cómo su temperatura subía y cómo salía un golpe de aire de entre sus dientes.

Primero me llegó el olor.

Después lo vi.

Un hilito de sangre descendía por la comisura relajada del labio de la muchacha.

Eleazar no la besaba.

El quileute se echó hacia delante y profirió un profundo grito mientras su espalda se arqueaba entre convulsiones.

11 comentarios:

  1. dios x dios est4 histori4 est4 de inf4rto kiero mas kiero mas xk???????? hizo eso eleazar ....kiero mas .................mmmmmmmmmm gracias x subir l capi me moria x leerlo......... no tardes xfa ..........

    ResponderEliminar
  2. increible capitulo linda
    esta buenisimo de verdad
    te extrañamos espero ya estes mucho mejor
    un gran abrazo cuidate mucho
    y no nos dejes con la duda de que paso x mucho xfisssssssss jeje

    ResponderEliminar
  3. ME ME ME ME ME MUEROOOO KIERO MASSS MASSS ESTA GENIAL QUE PASARA CON SETH

    ResponderEliminar
  4. Q NOS VAS A DEJAR ASI YO KIERO VER + + + + + + + + + POR FAVOR NO TE DMORES.............. ESTO SE ESTA PONIENDO BUENO POR FAVOR SUBE RAPIDO EL KAP .......... NO DEJES DE ESKRIBIR REALMENTE ERES MUY BUENA.
    ATT:
    AKEMI

    ResponderEliminar
  5. ¿¿ya esta?? SOCORROOOO!!

    ResponderEliminar
  6. Soy ester... nena me lo llevo para leer por el camino, que hoy no se si podré... cuando me lo lea te pongo comentario. pero seguro que está ok. gracias por actualizar.

    ResponderEliminar
  7. porfiiiii publica q quiero saber porque le a mordido

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me dio tiempo a leermelo por el camino, mientras volvía. Dios, quiero saber primero porque la ha mordido... no puedo esperar hasta el miercoles a leerlo, no puedes enviarme el capi de mañanaa!!!! jooo!!!
    Me alegra saber que estás mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. waoooo ta genial ... m encanta !! myz mas sinceraz felicitacionez sigue asy =)

    ResponderEliminar
  10. Waaaala!!!! Esto sí que no me lo esperaba!!!!
    Pq Eleazar comparte toda esa información para luego hacer eso? Es una traición o tiene alguna explicación?
    Qué sera eso importante, imprescindible, que Ish no puede recordar.... qué intriga, madre!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Dios mio santo.. q es lo q tanto pasa.. son muchas cosas en tan poco tiempo y es fantastico

    ResponderEliminar