-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 16.- AMÍLCAR (1ª Parte)

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Capítulo 16.- AMÍLCAR (1ª Parte)

Se plantó como una exhalación en medio del salón y nos miró atónito.

- ¿Dónde está?

Hacía un momento había podido percibir el sonido del reprís de un automóvil después de tomar la curva del camino a la casa. Al cabo de un corto minuto alguien abrió la puerta metálica de un coche y, sin cerrarla, ascendió de un solo salto los escalones del porche. Había entrado sin llamar.

El bello rostro de Eleazar estaba crispado en una mueca de desconcierto. Carlisle se levantó sorprendido y miró en dirección a Ish. Ella estaba sentada en el centro del sofá, tapada con una manta hasta la barbilla, con Jacob a su derecha sosteniendo a Nessie y Seth a su izquierda, que le rodeaba con uno de sus fuertes brazos. Apenas se veía un extraño montículo entre las dos grandes figuras de los licántropos.
Eleazar entornó los ojos y los clavó en los de Ish. Ella pareció sorprendida, encogiéndose un poco debajo de su escondite. Seth se enderezó, incómodo por la intensa mirada, que podía interpretarse como amenazante, pues los suaves rasgos del vampiro se habían vuelto duros.

- ¿Dónde está la niña más hermosa?(*) - dijo Carmen en tono dulce al franquear la puerta. Percibí cómo la postura de Ish cambió, rompiendo aquel intenso contacto visual con Eleazar. Se irguió y confusa miró a Carmen. Alice se levantó y dio la bienvenida a aquella vampira de preciosa cabellera morena y piel olivácea, que parecía tener siempre una mueca amable en su rostro. Nos saludó a todos sin inmutarse ante el color de ojos de Esme.

- ¡Oh, querida, estás aún más bella! Tienes que contarme todo lo que has hecho durante este tiempo que no te he visto- dijo tomando a mi hija en brazos. Lanzó una mirada de complicidad a su compañero y después a Edward, quien asintió y movió de manera casi inapreciable los labios formando la palabra gracias(*).

Carmen salió de la casa con la niña en dirección a nuestra cabaña.

- ¿Es ella?- Preguntó Eleazar volviendo a mirarla de ese modo tan penetrante.

- Sí –afirmó Carlisle con un preocupante tono de alarma en su voz.

- ¿Dices que tiene un par de señales?- preguntó mientras se acercaba a ella. Me levanté del brazo del sofá y Jacob ocupó el sitio con su antebrazo, apretando los dedos fuertemente en la tapicería. Miré a Edward, su gesto preocupado no me gustó en absoluto.

- En realidad, alguna más – señaló Carlisle vacilante.

Eleazar ladeó la cabeza y en sus ojos advertí una curiosidad casi febril.

- Hace menos de veinticuatro horas sufrió una nueva mordida por parte de uno de nosotros.

Giró sobre sí mismo y buscó con la mirada hasta que descubrió los ojos escarlata de Esme. Se tensó y se quedó ahí petrificado, sin mover un solo músculo. Al cabo de un largo minuto salió de ese trance y con la voz temblorosa por la conmoción se dirigió a Carlisle.

- ¿Puedo mirar su boca?

Carlisle no pareció entender a qué se refería y dudó por un instante antes de responder.

- Deberías preguntárselo a ella.

- ¿Me permites? – dijo con un tono de disculpa en su voz.

Ish se enderezó en el asiento y se echó hacia delante ofreciendo su rostro. Eleazar tomó delicadamente su labio inferior y lo separó de los dientes. Ahí estaba la tercera marca.

Su gesto se contrajo y de repente pareció cansado.


- Esta chica no es uno de nosotros. Es un decani.


Repasé esa palabra en mi cabeza y confirmé mi primera sospecha. Nunca la había oído.

Eleazar retrocedió lentamente hasta quedarse pegado a la pared y empezó a hablar despacio pero con voz segura.

- Como sabéis, yo permanecí una larga etapa de mi vida junto con los Vulturi. Solía acompañar a la guardia en sus... – titubeó buscando la palabra – expediciones y me encargaba de localizar a los vampiros con habilidades especiales que pudieran resultar útiles. A estos individuos se les perdonaba si accedían a formar parte de sus filas. Esto era un gran honor y, desde luego, ese día se podía decir que esos pocos afortunados, literalmente, volvían a nacer.

Sentí un escalofrío, pues exactamente eso era lo que nos había ocurrido a nosotros. Gracias a mi extraña y útil destreza, Aro y el resto de los Vulturi nos habían dejado escapar, casi por los pelos, de una muerte segura.

>– Uno de esos días Aro me mandó llamar. Había recibido la visita de un viejo amigo suyo. Recuerdo lo sorprendido que me quedé ante su presencia, pues no había visto jamás ningún vampiro con el don que él poseía. Amílcar era capaz de someter la voluntad de cualquier persona. Si él te ordenaba algo, te veías en la obligación física de cumplir su mandato, aunque ello supusiera la muerte. Cualquiera se hubiera sentido intimidado ante su presencia, aún desconociendo su poderosa cualidad. Su aspecto era desconcertante pues no poseía la misma belleza que nos caracteriza. Su piel era tan pálida como la nuestra y del mismo aspecto delicado que la de los Vulturi pero sus facciones eran demasiado duras para considerarse bellas. Sus labios, demasiado finos, casi siempre formaban una extraña sonrisa. Su nariz y su frente eran demasiado largas en su cara enjuta. Pero lo que más llamaba la atención eran sus grandes y penetrantes ojos. Uno podía imaginárselo como humano doblegando la voluntad ajena sólo con una de sus feroces miradas.

Se estremeció ligeramente, como si un escalofrío hubiese recorrido su espalda

> - Amílcar ha sido el vampiro más antiguo con quien me he cruzado en mi existencia. En cierto modo, se parecía bastante a Aro en cuanto a que le gustaban los vampiros con extrañas habilidades. Como supe más tarde, él solía viajar por el mundo buscando nuevas adquisiciones y cuando encontraba a alguien le obligaba a ir con él hasta su aquelarre en Siria. En uno de sus viajes sufrió una emboscada, probablemente en venganza de algún grupo de vampiros a quienes hubiese privado de la compañía de uno de sus componentes y desde entonces viajaba sólo lo justo y siempre acompañado de una imponente guardia de más de veinte vampiros, todos ellos con espectaculares dones para la lucha.
El motivo de su inesperada visita era poder presumir de un nuevo hallazgo. Aro deseaba que le diera mi opinión. Cuando tuve delante aquella criatura, lo primero que atrajo mi atención fue el delicioso e intenso aroma que destilaba pero, salvando eso, no se podía decir nada más. Era un pobre mortal con un olor demasiado apetecible en el lugar erróneo y con las compañías equivocadas. Me concentré en él un poco más pero no distinguí nada especial, por lo que llegué a la conclusión de que, una vez que lo transformaran, no poseería ningún don. No entendí el comportamiento altivo del vampiro y temí que aquello no fuera más que una emboscada. Pero Aro me relajó diciendo que entre ambos existía una antigua unión que ninguno de los dos rompería jamás. Amílcar esperó hasta que expuse mis conclusiones en voz alta.

> - Muy útil – dijo el vampiro evaluándome con la mirada.

> - Querido amigo, no me tengas en ascuas – le pidió Aro de manera grandilocuente.

El vampiro curvó un poco más esa sonrisa siniestra y se colocó detrás del humano cogiéndole por los hombros y aspirando de forma intensa su aroma. Por un momento puso los ojos en blanco y entonces se explicó.

> - Lo que tenéis delante de vosotros es un decani. Aparentemente, es un humano pero este ser es capaz de soportar varias mordidas antes de convertirse en un vampiro.

Aro se deslizó por la habitación hasta quedar a unos centímetros del sujeto, que parecía a punto de desplomarse.

> - ¿Cómo es eso posible? – preguntó receloso.

> - No querrás que te desvele todos los secretos – le contestó muy pagado de sí mismo.

> - ¿Dónde lo has encontrado?

> - Yo mismo lo he creado – sentenció Amílcar.

>- ¿Y qué utilidad tiene?

>Amílcar dio un par de palmadas y de detrás de las filas de su guardia pasó un chico de complexión atlética. También era un decani salvo que éste olía aún más fuerte. Con una indicación de su brazo pidió a Aro que se apartara.

> - Defiéndete – le susurró pegando sus labios a los del nuevo decani.

>Después, se desplazó a toda velocidad hasta un vampiro que formaba parte de la guardia personal de Aro y, mirándole fijamente, le ordenó que matara al decani.

>El soldado no lo dudó ni un instante. Se tiró contra el decani y lucharon. El decani era más lento, pero tenía la fuerza de un neófito y luchaba con la destreza de un vampiro curtido en muchas batallas. No tardó más de unos minutos en derrotar al vampiro.

>Aro quedó asombrado.



(*) En Español

15 comentarios:

  1. guaaau!!! ya sabes algo más... un decani... que miedo!!! veremos que dicen ahora los cullen, y los lobos!!! Uf, quiero más..... :(

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡QUE INTERESANTE CAPITULO!!!!MUY BUENO TODO¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. wow increible mmmmmmmmmmm un decani vaya y ahora k pasara con tods uffs spr4r.................nop...........kiero l proximo lo mas rapido......

    ResponderEliminar
  4. WOOWW TU KONSIGUES DEJARME KON LA INTRIGA ME ENKANTO ESTE KAP ESPERO KON MUCHAS ANSIAS EL PROXIMO.
    GINETH

    ResponderEliminar
  5. ...................demasiado coooortooooo!!!! Lidia

    ResponderEliminar
  6. Ese es el titulo del primer libro? Sol naciente?
    porque quiero comprar el libro

    ResponderEliminar
  7. Hola chic@s. Mañana Eleazar nos desvelará más cositas de los decanis, pero a la vez creará más incógnitas.

    @Vale Quattropani: Sol Naciente, es el primero, sí. De momento, el libro no se vende en tiendas. Aún ando en la búsqueda de alguna editorial que quiera publicarlo.

    ResponderEliminar
  8. Embriagadores todos los capítulos Raquel...necesito tenerlo en papel...a ver si podemos conseguir entre todos que este sueño se haga realidad :) besotes!

    ResponderEliminar
  9. ooohh!! no m djast peor q ants.. lo lei un poco tard, pero m matast djandom asi...

    ResponderEliminar
  10. DAS GOTT MEIN FREÜNDE( DIOS MIO AMIGA) ES GENIAL ESTA HISTORIA TE FELICITO YA QUIERO EL OTRO CAPITULO


    D@RK666FR@U

    ResponderEliminar
  11. hola!!! me encanta tu historiua es super interessante pareses toda una escritora de verdad...Te felisito por tu blog quisiera que pasara por el mio http://lohalbmbam-mabelyn.blogspot.com/ soy nueva a si que leelo por fis y dime que tal

    ResponderEliminar
  12. dios que interesanrte, mas profiss!!!!!

    ResponderEliminar