-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 18.- AMIGAS (1ª Parte)

sábado, 20 de noviembre de 2010

Capítulo 18.- AMIGAS (1ª Parte)

La primera vez lo había hecho muy bien pero Kate insistió en que lo repitieran pues creía que se lo habían puesto demasiado fácil.
Yo ya había situado a la mayoría. La ventana estaba abierta y, concentrándome un poco, podía diferenciar los distintos matices de cada una de las pisadas. Miré a Jacob y supe que él también sabía la posición exacta de cada uno de ellos. La gravilla de la parte delantera crujió ligeramente ante las pisadas de Emmett. Sabía que era él por cómo apoyaba el peso de su cuerpo en cada larga zancada.

Ish se giró para encarar la puerta.

- Emmett, en la entrada- alzó un poco la voz al pronunciar estas palabras aunque no hacía falta. Emmett soltó una risotada y corrió para situarse a su lado. Seth y él chocaron la mano.

- Tú ganas – admitió a Seth, que miraba orgulloso a Ish.

Ella, mientras, seguía sumida en el ejercicio que había propuesto Eleazar para entrenar la habilidad heredada de Demetri.

- Alice, acabas de saltar a la ventana del primer piso por el lado este - afirmó sin rastro de duda en su voz.

Oí cómo Alice chasqueaba la lengua y enseguida bajo también.

Cerró los ojos y giró sobre sí misma.

- Edward, a unos trescientos metros por el sendero; Jasper, al lado del recodo del río; Carlisle, en el garaje; Rosalie... – dudó un segundo mientras todos la mirábamos atónitos-. Rosalie –repitió –, creo que ella se mueve. Ahora está junto a Jasper y Esme, debajo del último de los cedros. Ella está ahí desde el principio.

- Muy bien – admitió Eleazar –. Te quedan dos.

Ish frunció el ceño. Kate y Garret eran nuevos para ella y aún le costaba diferenciarlos.

Ladeó la cabeza y permaneció estática por unos segundos.

Su respiración comenzó a acelerarse.

Empezó a jadear, encogiéndose. Tenía una expresión como si de repente no fuera consciente de dónde estaba.

- Mamá, ¿qué pasa?- me preguntó con voz angustiada Nessie desde los brazos de Carmen.

- ¡Parad! – ordenó Emmett.

- Dejadla terminar – intervino Eleazar.

Pero la mente de Ish estaba muy lejos de aquí, en alguna pesadilla de su pasado. Algo real. Tanto como para que le costara respirar.

- Esto no me parece buena idea – comentó Alice en un susurro de voz angustiada.

Seth se acercó y la rodeó entre sus brazos.

- Ish – la llamó sin que ella reaccionara.

-¡Eyyy! – chilló Emmett a su lado.

Ish pegó un respingo y necesitó un instante para volver en sí.

Fuera se oyeron unas voces en tono enfadado. Edward y Kate discutían.

- Sólo intentaba probarla – dijo ella en un tono irritado.

- No es necesario que la lleves tan al límite.

- Chicos, relajaos – les pidió Carlisle cuando llegó hasta ellos.

Kate se giró y echó a correr. La seguí con la vista hasta el recodo del río, donde la esperaba Garret. Saltaron limpiamente y se perdieron entre la espesura de los árboles.

- ¿Qué ha pasado? - quise saber.

- Kate había pensado que sería buena idea hostigarla un poco- contestó Edward de mal humor –. ¿Estás bien?- le preguntó de modo cariñoso.

Ella asintió despacio.

- Kate siempre intenta llegar un poco más lejos. Pero has estado increíble- le dijo Carmen intentando animarla.

- Quizá podamos intentarlo mañana – comentó Eleazar modulando su voz para hacer que el comentario pareciera algo casual.

- Tampoco hay prisa, ¿no? No es que tenga que entrenar para ir a la guerra ni nada de eso – preguntó Jacob desde el otro lado de la sala.

Miré a Ish que parecía tan pequeña al lado de Emmett y Seth.

Nadie contestó.

Carmen miraba al suelo y Eleazar observaba por la ventana con la mente en otro lugar. Un súbito escalofrío me recorrió la espalda.

- Creo que es mejor que ahora no pensemos en ello - sugirió Carlisle.


Después de aquel incidente Kate y Garret no regresaron en todo el día.
Jacob y Seth estaban aprovechando para ponerse al día en sus tareas del instituto y Edward se había marchado con sus hermanos a hacer la ronda.
Subí a ver a Ish. Estaba sentada con las piernas cruzadas en el sofá blanco de la biblioteca y repasaba distraídamente con uno de sus dedos las grandes letras negras de su tatuaje. Hice ruido al entrar y levantó la cara para mirarme. En sus ojos quedaba algo de aquella mirada perdida de la mañana.

- Hola – dije en un tono amable mientras pasaba.

Me sostuvo la mirada durante más de un minuto y luego arrugó un poco la frente.

- Hola. ¿Puedo preguntarte una cosa? – comenzó un poco dubitativa.

Asentí por toda respuesta mientras me sentaba a su lado.

- Esme me contó el otro día cómo te transformaste, y me preguntaba…Bella, ¿qué hubieses hecho si no te hubiesen querido convertir?

Localicé en mi mente aquella época de mi vida y, sin necesidad de pensar en un momento concreto, sentí un poco de esa angustia que me atormentaba entonces. La posibilidad de envejecer y perderle. No poder estar con él cuando mi vida se acabara.

- No lo sé – le contesté sinceramente –. Imagino que a día de hoy seguiría intentando convencerles.

- Ya – me dijo esbozando una sonrisa que no denotaba nada de alegría.

- ¿Qué te pasa?

- Es un poco confuso – volvió a sonreír. - A veces tengo la sensación de echar de menos mi vida anterior. Qué locura, ¿no?- sus mejillas se sonrojaron levemente y miró al suelo avergonzada.

- No – le contesté de corazón.

- Sé que Eleazar sigue pensando que estoy en peligro y – hizo una pausa para tragar saliva - me da miedo pensar que con mi estancia aquí os esté poniendo en peligro también a vosotros. Yo no… no soportaría si, por mi culpa... – su voz se quebró y una lágrima resbaló por su mejilla.

- Ish, no te preocupes. Ellos se están encargando de vigilar que todo esté bien, - le susurré.

Se secó la lágrima y volvió a mirarme.

- ¿Te dio miedo?

- ¿El qué?- le pregunté, perdida.

- Morir.

Sentí un estremecimiento que me recorrió el cuerpo.

- Bueno, tenía miedo por mi hija; después de eso, imagino que sí, un poco. Pero en el fondo confiaba en que Edward conseguiría traerme de vuelta.

Meditó en silencio durante un rato mientras volvía a repasar aquel gran tatuaje de su nombre.

- Quizá Eleazar tenga razón y lo mejor sea practicar, por si acaso.

- Ish, ¿qué te asusta? – quise saber. Si había algo que ella hubiera recordado, algo que nos pudiera aclarar de dónde venía exactamente el peligro…

Me miró sin saber a qué me refería.

- Esta mañana, cuando estabas localizando a Kate y Garret, ¿qué te asustó? – pregunté intentando no mostrar nada de preocupación en mi voz.

- Notar que venían, que me cogerían. No sé – me dijo con la voz repentinamente seria –. Imagino que lo que más miedo me da es…- titubeó – que me conviertan en uno de...- se calló sin terminar la frase.

Se levantó con uno de aquellos movimientos que no producían el menor ruido.

– Los chicos ya están de vuelta.

8 comentarios:

  1. ahhhhhhhhhh km nos dejas a mediassss
    no has pensado en poner un cap completo los fines de semana asi no nos kedamos tan a medias hasta el lunes jeje

    increible km ya ish se ha integrado a la familia y ya todos bueno casi ya la han aceptado y ahora la ayudan a potencias sus dones
    pero para q ?? sera q se viene una nueva batalla
    con los vulturis ???

    un gran abrazo linda y sigue asi
    estan increibles los caps

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, genial, me encanta como practican, joder con Kate, encima que la chica se pone y todo, bueno está genial, eso sí, como actualizamos el sabado!!!!! bueno... el lunes más no? Sigue pronto...
    ****
    Mil kiss

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    q bueno q Ish ya se integro practicamente a la familia :) y esta practicando sus habilidades, y se nota aprende rapido!
    tambien el hecho de q se haya acercado mas a Bella y este hablando mas sobre si es bueno ;)

    exelentes Capitulos, sigue asi! esperamos el proximo....saludos

    ResponderEliminar
  4. ME DEJA5 COMO 100PRE3 CON TANTAS ANSIAS CHIIIIIIIIII WENO HASTA EL LUNES ESPERAR........... LO HACES BIEN SIGU3 ASI...........HAAAAAAAAAA SERIO EL CAPI ANTERIOR ME LO VOLVI A LEER ME RE ENCANTO K CASI ME PONGO A LLORAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡K WENO
    FELICIDADES NO TARDES MUCHO¡¡¡¡¡¡SALU2

    ResponderEliminar
  5. esta genial espero el proximo con ansias!!!!!

    ResponderEliminar
  6. OTRO OTRO OTRO OTRO OTRO! JAJAJAJA! PARA CUANDO EL PROXIMO CAPITULO??

    ResponderEliminar
  7. ooohhh !!! x fin lo pude leer.. ya voy x la cgunda part.. :-)

    ResponderEliminar
  8. Qué de intrigas aún!! Estos entrenamientos me recuerdan a cuando se preparaban para la llegada de los Vulturis en Amanecer y como Bella practicaba su don. Creo que, como ocurrió con Bella, no veremos el alcance del poder de Ish hasta el momento de la confrontación final... mmmmm...

    ResponderEliminar