-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 18.- AMIGAS (2ª y última parte)

lunes, 22 de noviembre de 2010

Capítulo 18.- AMIGAS (2ª y última parte)

Miré a Edward mientras trataba de explicarle de un modo casual mis planes y el brillo animado de sus ojos me dio seguridad. El ambiente estaba mucho más relajado y pensé que posiblemente no dispondría de un momento mejor para contarle que pensaba que ya había llegado el momento y que estaba preparada. Jacob siempre había tenido buenas notas y era probable que le aceptaran en la universidad de Alaska a él también. Terminó de sonreír y se levantó hasta el escritorio del ordenador. Sacó unos papeles de uno de los cajones y volvió al sofá conmigo. Eran los formularios de inscripciones.

Había cinco.

- ¿Qué?- dije sorprendida.

- Me enteré por Alice. Hace semanas que lo decidiste. Estaba empezando a preguntarme por qué no me lo contabas – me dijo en un tono de dulce reproche.

Revisé los cuestionarios. Estaban completamente en blanco.

- ¿Cinco?

- Emmett y Rosalie no se han decidido.

Se me abrieron los ojos como platos. ¿Eso quería decir que Alice y Jasper vendrían?
Me tiré a su cuello, incapaz de contenerme. Me devolvió el abrazo y nos echamos a reír.

- ¿Has pensado ya qué estudiarás?

- La verdad es que no – dije entre carcajadas.

Otras risas llegaron desde el exterior. Y una de ellas era nueva.

Edward y yo nos asomamos. La familia en pleno estaba jugando con un balón de rugby. Volvían a situarse. Ish se dobló con el balón apoyado en una de sus manos. Emmett se colocó detrás de ella y un poco más retrasados, Jasper y Alice. En frente tenían a Jacob y Nessie en la posición más avanzada; Seth en uno de los laterales y Rosalie y Esme al otro.

- ¡Un, dos, tres! – chilló Emmett.

La jugada comenzó. Ish pasó el balón entre sus piernas y Emmett lo interceptó. Entonces todos se movieron caóticamente de un lado a otro, mientras Ish intentaba llegar al otro lado del ficticio campo de juego escoltada por Seth, que se mantenía a una distancia lo suficientemente corta como para alcanzarla pero con el espacio necesario para dejarla jugar. Jasper fintaba a Emmett que intentaba hacerse sitio por la fuerza hasta que llegaron a la altura de Ish. Entonces Seth se interpuso de modo protector sin poder evitar que acabaran los tres por el suelo.

- Chicos, tened más cuidado – les regañó Carlisle.

- Soy yo, tranquilos –gritó enseguida Seth.

Arrugué la nariz al recibir la bofetada del fuerte aroma de sangre de licántropo. Tenía una profunda herida abierta en la muñeca. Ish se levantó enseguida y apartó el pelo de la cara. Sus manos estaban cubiertas por la sangre del muchacho.

Entonces ocurrió.

Su mente se volvió a perder en sus pesadillas y se desconectó.

Su cara se desencajó. Tan sólo estaba pendiente de la sangre, de aquel líquido caliente de un color rojo oscuro intenso, de su olor y el tacto en sus manos. Podía notar cómo su cuerpo reaccionaba ante aquel estímulo y cómo todo su ser se colmaba de ira, pero también de miedo. El pánico se apoderó de ella.

Seth taponó su herida e intentó acercarse, pero ella retrocedió.

- Ey, pequeña, todo está bien – se acercó Emmett.

Rosalie se quitó la chaqueta mientras se aproximaba y la tomó de las muñecas para limpiarla. Me dio la sensación de que poco a poco volvía en sí. Sus ojos ya no observaban sus manos manchadas, sino que fluctuaban entre los de Rosalie y Emmett. Entonces Seth se abrió paso y al verle ella pareció consciente del todo de lo que había pasado. Se giró precipitadamente y echó a correr hacia el bosque.

Seth fue detrás de ella y Emmett les siguió.

- Emmett, espera – le chilló Edward.

Emmett frenó en seco.

- ¿Qué ha sido eso?- dijo Jasper con la voz intranquila

- Yo también lo he percibido – contestó Edward mirando a su hermano.
- ¿El qué?- preguntó Carlisle.

- Pavor.

- Ha recordado algo. – Confirmó Edward.




Casi había anochecido. Eleazar por fin había dejado de preguntar a Edward sobre lo que había visto en la mente de Ish. Una vez más, cuando se ponía nerviosa, el talento que le permitía pasar inadvertida ante el don de mi marido se esfumaba y éste era capaz de oír su pensamiento, igual que Jasper era consciente de sus emociones.

Me mordí el labio preocupada al ver cómo se oscurecía el cielo encapotado con una espesa capa de nubes altas que impedían ver el reflejo de la luna llena. Seth e Ish seguían en el bosque y de un momento a otro empezaría a llover. Yo no era la única persona que estaba preocupada. Emmett no cesaba de moverse de un lado a otro y Esme tenía una expresión que denotaba su inquietud.

- Jacob, ¿te importaría comunicarte con Seth para ver dónde están?- le dijo Carlisle cuando terminó de hablar con Eleazar.

- Claro, ya lo había pensado –se puso en pie de un salto y salió por la entrada rápidamente. En menos de medio minuto el intenso aullido de un lobo rasgaba el cielo, que se iluminaba a lo lejos con el resplandor de los relámpagos. Enseguida obtuvo varias respuestas del este, de algún grupo de batida, y un par de minutos después llegó el eco de un aullido lejano desde el norte.

Jacob tardó al menos diez minutos en aparecer de nuevo. Cuando entró, unas cuantas gotas le habían mojado la camiseta.

- Ya están de vuelta. Lo que pasa es que ella se ha empeñado en venir a pie y prácticamente ya no se ve nada, así que van muy despacio – dijo torciendo el gesto como si aquello no le agradara.

El viento trajo el olor a tierra húmeda. El ligero murmullo que producían las miles de gotas al chocar contra el suelo y la vegetación a unos cuantos kilómetros llegó a mis sensitivos oídos.

- ¿Por qué está tan nervioso Eleazar?- le pregunté a Edward en un aparte.

- No lo sé. Está intentando no pensar en ello.

Me pregunté si eso era normal. Cada vez me sentía más intranquila. Miré a través de la cristalera del salón. Las ramas de los árboles más altos se movían bruscamente de un lado a otro, azotadas por el fuerte viento, y crujían a cada embestida como si estuvieran a punto de quebrarse. No era una noche idónea para andar por el bosque.

- Me voy a buscarlos – dijo Emmett de repente. Esme, Rosalie y Alice reaccionaron como si estuviesen esperando que alguien tomase la iniciativa.

- No, dejadles – les cortó Edward-. Ya están a menos de tres kilómetros de aquí. Puedo oír a Seth. Están charlando.

Sentí una extraña sensación de frío al imaginarles, tal vez, sentados en el tronco enmohecido de un árbol caído. Mi mente recreó una imagen donde Seth la abrazaba y su alta temperatura la confortaba a medias, mientras sobre ellos los árboles se combaban. ¿Acaso no podrían hablar aquí?

Entonces mi imagen se centró en Seth. Él la miraba de esa manera casi reverencial, al igual que Sam miraba a Emily o Jared a Kim. Dejé que mis pensamientos deambularan en esa dirección.

- ¿Se puede saber en qué estás pensando?- me preguntó Edward con una leve sonrisa curvándole a medias sus labios perfectos y con una expresión curiosa.

Enfoqué mi vista para ver mi reflejo en el cristal que tenía delante y me vi sonriendo tontamente. Le miré y me mordí el labio. Sin saber muy bien por qué, me alegraba que Ish y Seth pudieran llegar a formar una pareja del mismo modo en que lo hacíamos Edward y yo.

- ¿Seth está imprimado de Ish? – solté sin pensar ni fijarme en si alguien nos escuchaba.

- Aún no – dijo intercambiando una mirada con Jacob.

- Da igual – contestó éste levantando los hombros con resignación.- Él ya no se molesta en ocultarlo a pesar de su hermana.

- Seth está convencido de que se imprimará de ella – explicó Edward despacio.

- Pensé que eso era algo automático – opinó Alice con voz interesada.

- Bueno, se supone que va así: la primera vez que ves a esa persona todo tu ser, tus energías, tu existencia se centran en ella. Ella es lo único y lo es todo – dijo Jacob lanzándole una mirada furtiva a mi hijita en brazos de su tía. Un lejano rincón de mi mente se estremeció para calmarse medio segundo después –. Cuando Seth vio a Ish el día que ella nos atacó, entendió, nada más verla, que tenía que defenderla, pues algún día Ish sería su ELLA.
Todo esto es nuevo. No habíamos oído nada parecido. Billy opina que quizá se imprime de ella cuando se haya convertido o en algún punto del proceso. Como con cada mordida cambia… Y Sam y Leah, simplemente, creen que eso es una chorrada - sonrió para sí y dijo luego con voz indiferente-. A mí me da igual. Lo de la imprimación es un misterio. Se suponía que debía ser un modo de perpetuar la especie o algo así, pero está claro que no –sentenció.

Esta vez el estremecimiento ocupó toda la amplitud de mi mente. Él no tendría nunca descendencia; no, con Nessie.

Nos quedamos en silencio y entendí que todos teníamos el mismo pensamiento. Miré a Alice. Ella no recordaba nada de su vida humana, sólo conocía esta existencia, al igual que mi hija y nunca había tenido instinto maternal.

- De todos modos no están hablando de nada de eso – dijo Edward interrumpiendo esos pensamientos.

- Creo que ese tema es algo que él no tiene de momento intención de contarle – aclaró Jacob.

- ¿Entonces?- preguntó Rosalie con fastidio.

- Ella tiene un corte, nada importante. Están haciendo tiempo para que se cierre– dijo, para añadir después mirando a Esme -. Está bien.

- Bueno, entonces será mejor que no molestemos a la parejita – Emmett se sentó en el sofá y encendió la tele. Pasó los canales rápidamente hasta dar con uno que televisaba un partido de béisbol de las regionales.
Alice se acercó a la cristalera y mirando al exterior dijo en tono casual.

- Quizá deberías ir mirando las carreras. Me gustaría saber qué asignaturas elegirás. Estaría bien que coincidiéramos en alguna.

Imaginarme en clase con Alice me animó. Empezó a contarme anécdotas de la primera vez que estudiaron en la universidad de Anchorage. Entonces sus ojos se perdieron por un segundo en el infinito y su cara adquirió un gesto inexpresivo que rápidamente cambió en una mueca de espanto. Antes de que llegara a cambiar su expresión, Edward nos apartaba para salir disparado por la puerta.

- Garret – susurró Alice.

- ¿Qué? – la urgí.

- Ha olido a Ish- meneó la cabeza como queriendo espabilarse y salió corriendo detrás de Emmett y Jasper, que ya seguían a Edward.

11 comentarios:

  1. ahhhhhhhhh te gusta dejarnos con la dudaaaaa

    que va a pasar con garret , ish y seth q nerviosss
    ojala el resto alcance a llegar para protegerla

    esta buenisimo el cap
    tokara seguir esperando al proximo cap jeje
    no nos dejes tan a medias xfissssssss

    ResponderEliminar
  2. HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    QUE INTRIGA YA KIERO EL SIGUIENTE CAPITULO PLIIIIISSSS

    ResponderEliminar
  3. oooooooh q pasara ahora ????
    Garret va x ella, ojala lleguen antes los demas

    ya quiero el proximo!!!

    exelente cap ;)

    ResponderEliminar
  4. hay noo :-( ve? q mala eres..!! como m vas a djar asi? naguara!! yo q iba mas impirada a cguir leyendo y lo cortas en la mjor part.. eso no c ac.. q habra pasado? m qdan dos dias d una terrible espera.. para trminar d leer.. q chimbo!

    ResponderEliminar
  5. jooo no me dejes asii!!! xfaaa sube el otro capitulo YA!!!!!!!!!!!!!!jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola... lo siento ayer no tenía ganas.... Dios pobre Ish!! que ocurrirá... espero que lleguen antes que Garret...

    Está interesante, muy interesante!!! Me encanta....
    Sigue así.... bsss

    ResponderEliminar
  7. jaja muy bueno me encanta ese lado protector de emet

    ResponderEliminar
  8. Estoy esperando la entrega de hoy para leer los 3 capítulos de la semana.
    ¿A qué hora subes el capítulo a la página?, hay viernes en que he entrado bien tarde a mirar y aún no lo has subido, claro que tenemos 2 horas de diferencia horaria me parece.
    Concuerdo con el resto de lectoras, el tiempo se hace eterno entre uno y otro capítulo, deberías subir de a 2 o bien alargarlos, se sienten súper cortitos. Cómo desearía tenerlo como libro en mis manos, ya me lo habría devorado, pero como el ser humano nunca está conforme, apuesto que te estaríamos rogando que escribieras la continuación.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Un lobo imprimado de una decani... si, definitivamente no es un mecanismo para perpetuar la especie... pero me encanta la idea!!

    ResponderEliminar
  10. Golden Nugget Casino, Las Vegas, NV - Mapyro
    Las Vegas, NV. United States · Las Vegas, 진주 출장마사지 NV · Golden Nugget Casino · Golden Nugget 제주 출장안마 Casino · 대구광역 출장안마 Golden Nugget Casino. Las Vegas, NV 평택 출장마사지 · Golden Nugget Casino. 세종특별자치 출장안마

    ResponderEliminar