-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 20.- DOBLES INTENCIONES (Capítulo completo)

viernes, 3 de diciembre de 2010

Capítulo 20.- DOBLES INTENCIONES (Capítulo completo)

Era incapaz de decidir qué suceso me había impactado más: la acción de Eleazar, la lucha entre Seth, convertido en lobo y completamente fuera de sí, y Edward intentado evitar que el muchacho destrozara al vampiro, o la explicación de por qué lo había hecho y lo que había conseguido ver a través de ella.

Al parecer, Eleazar y Carlisle habían llegado a la conclusión unas semanas antes de que el hecho de que Ish no dispusiera de una mente como la nuestra era la principal causa de que no controlara bien sus dones. Cuanto más vampira, más fácil le resultaría. La razón por la que el vampiro había tomado esa decisión era para transmitirle su propia habilidad. Si era capaz de diferenciar los dones, tendría más opciones de utilizarlos.

- ¿Qué más, Eleazar? – inquirió Edward con voz dura.

Carlisle se levantó en respuesta a la hostilidad con que había hablado, pero el interpelado no se inmutó.

- ¿Por qué? – insistió Edward cada vez más irascible -. ¿Por qué piensas que es mejor que no lo sepamos? ¿De qué nos proteges?

- De Aro. No he dejado de temer por nuestra seguridad desde que Ish apareció. Aro vendrá a por ella, aunque, por lo que he podido ver, no creo que tenga prisa.

Entre la información que había recibido de Ish figuraba el recuerdo que la había hecho huir esa misma tarde, cuando se quedó en el suelo después de la caída y de que la sangre de Seth la manchara. Había recuperado una macabra imagen en la que ella caía a un suelo con la intensa quemazón de la ponzoña en su boca. En el suelo yacían otros cuerpos. Algunos se convulsionaban por el dolor, otros estaban sin vida. A lo lejos aseguraba haber reconocido la voz de los Vulturi. Sin duda, era un horrendo festín de decani. Efectivamente Aro no debía tener ninguna intención de que ella se convirtiera, pues cuando la imagen se apagaba, los guardias estaban rematando a aquellos decani que no habían muerto. El don que silenciaba su corazón la había salvado.

Ish seguía entre los brazos de Seth. En cuanto Edward consiguió calmarle, la acomodó en su regazo, arrimándola a su pecho desnudo para templar su nueva tiritona.

- Pero…- Edward tenía sus ojos clavados en Eleazar de una manera demasiado severa - ¿Qué más? Los dos sabemos que hay algo más en lo que estás intentando no pensar.

- Edward, déjalo. No vamos a poner en duda la amistad de Eleazar. Si él no quiere compartir con nosotros algo, tendrá razones para ello – Carlisle se mostró serio y Edward relajó su expresión –. Lo que debe de quedar claro es que, a partir de ahora, nadie morderá a Ish.

- Al menos, no sin su consentimiento – añadió Eleazar y sentí un estremecimiento por ese comentario tan macabro.

De hecho, creo que todos se sintieron incómodos ante él, incluso Kate, que volvió su pálido rostro para mirar con ojos afligidos la menuda silueta temblorosa de Ish.

Me fijé en las grandes manos de tez oscura que temblaban levemente hasta que Ish las cogió y enredó sus dedos entre los del licántropo, acurrucándose un poco más y apoyando su cabeza en el hombro, para poder pegar su rostro al cuello de Seth.

Eleazar se marchó esa misma noche junto con el resto del clan a Denali a fin de evitar otro altercado. No pude evitar pensar que la verdadera razón era alejarse de Edward, para que éste no consiguiera averiguar qué era aquello que no deseaba compartir por nuestra protección. Una parte de mí se mostraba recelosa ante este hecho, pero por otro lado me sentía tranquila por esa ignorancia. Recordaba perfectamente la historia de la madre de Tanya y Kate. Que ella hubiese mantenido en secreto la infracción contra las leyes de los Vulturi les había salvado.

Una vez más insistió en lo importante que era que ningún vampiro la viera; algo realmente difícil, pues no nos habíamos topado con ningún nómada desconocido que estuviera de paso desde antes de mi conversión, cuando James y compañía vinieron para complicarnos la existencia. Quien quisiera llegar hasta nosotros tendría que pasar primero el cerco de las redadas y adentrarse en un territorio que apestaba a hombres lobos, para encontrarse finalmente con un gran aquelarre. La única razón para hacer eso sería la de intentar suicidarse.



Las semanas pasaron volando como un soplo. Se había llegado a una especie de acuerdo por el que Ish dormía casi todas las noches en casa de los Clearwater. Cuando Sue y Charlie volvieron de su luna de miel, Sue se trasladó definitivamente a la pequeña casa de mi padre y Leah y Seth vivían solos. Su hogar se había transformado en el cuartel general de la manada de Jacob, así como la casa de Sam y Emily lo era de la suya. Cuando a Seth le tocaba ronda, Leah le hacia compañía y, si coincidían - aunque intentaban evitarlo -, cualquier otro de la manada pasaba allí la noche.
Aunque en un principio Leah no estaba muy a gusto ante la presencia de Ish, al final había dado su brazo a torcer simplemente por el hecho de que su hermano pasara más tiempo en casa. Incluso, al parecer, se estaban haciendo amigas. La quileute sentía simpatía por el hecho que ella no quisiera convertirse en uno de nosotros. Pero creo que lo que más pesaba era que, en el fondo, Ish estaba atrapada en este extraño mundo tanto como ella y en cierta manera empatizaban.

La decani estaba encantada de ir allí. Yo sabía muy bien la razón. Estar rodeada de esos chicos, siempre con sus bromas, cálidos, no sólo físicamente y tan llenos de energía... Me recordaba, de esa manera neblinosa en que veía mi pasado, esos días en los que yo era la chica- vampiro y pasaba por casa de Emily. ¿Con qué mote la llamarían a ella? ¿Chica-decani?

Ella ya formaba parte de esa familia, casi tanto como de la nuestra. Incluso tenía una broma con Sam y cada vez que la veía le preguntaba si necesitaba algo, en referencia a si necesitaba ser rescatada o algo así, pues, según él, las chicas en contacto con los Cullen acababan de un modo u otro teniendo que ser salvadas por algún lobo en algún momento.
Era una chica que caía bien a todo el mundo. A pesar de su carácter reservado en ciertas ocasiones, era una persona con muy buena conversación y con un sentido del humor bastante inteligente. Resultaba fácil llevarse bien con ella y más de un día habíamos pasado largas horas charlando de cualquier asunto, hasta el punto de que había llegado a pensar que yo debía resultar para ella su mejor amiga, su Alice.

Después de mí, con quienes tenía más contacto eran Emmett y Jacob que, tal y como los había descrito, eran algo así como sus hermanos mayores. Y luego estaba Seth. Ish seguía ignorando la rara teoría de que Seth estaba convencido de que se imprimaría de ella. Alguna vez, en una de nuestras conversaciones, me había explicado que se sentía especialmente segura a su lado. Ish creía que la razón era porque se había despertado en sus brazos las veces que había resultado herida. Estando con él tenía la sensación de que no le podía pasar nada. De vez en cuando se refería a él como su salvavidas. Y, sin duda, era un término muy apropiado.

Resultaba muy curioso verles juntos porque casi siempre estaban en contacto físico y resultaba tan natural como si siempre hubiese sido así. Me había fijado en que normalmente era Seth quien buscaba su mano o se sentaba a su lado, la abrazaba o cogía, pero indudablemente ella se mostraba más feliz cuando él estaba cerca. Y no podía evitar preguntarme cuánto tardarían en darse cuenta, independientemente de cualquier magia de imprimación, de que estaban empezando a enamorarse.

8 comentarios:

  1. wowwwwwwww q sera lo q oculta eleazar???????

    AWW Q LINDOOO ISH Y SETH
    Q IRA A PASAR CON ESTA RELACION???
    QUE PASARA CON ISH TERMINARA CONVIRTIENDOSE??
    YA KIERO SABER jajajaja


    MUCHAS GRACIAS RAQUEL
    ESPERO ESTES MUCHO MEJOR
    UN GRAN ABRAZO DESDE CHILE

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que Eleazar tiene mano con los dones!!! Ojalá a Ish le sirva este nuevo poder y alcance algo de paz, pobre.
    Qué será lo que Eleazar sigue ocultando?
    Me ha gustado la idea de Leah e Ish empatizando la una con la otra por ser algo que no quieren ser. Espero que se lleven bien pq van a ser cuñadas, lo de Seth e Ish no hay quien lo pare, llámalo imprimación o enamoramiento.
    Ay Raquel!!! Acabo de devorar varios capítulos del tirón... y me quedo con ganas de más... tengo como una sed que me abrasa la garganta... jejejeje...

    ResponderEliminar
  3. hola raquel saludos desde venezuela... esta historia me esta matando... jajajaja.... sera bueno o malo lo de ELEAZAR.... me alegra que al menos ISH se sienta tan bien con SETH despues de todo necesita un respiro ojala si sea amor ... estoy poniendo en practica mi autocontrol para la espera del siguiente capitulo.... besos, cuidate!

    ResponderEliminar
  4. wow! muy bueno.. ojala seth se imprima d ish.. seria fantastico.. y q seria lo q oculta eleazar.. q estará sucediendo?

    ResponderEliminar
  5. WENISIMO SUP3R EL CAPI Y AHOR4 K SER4 LO K GUARD4 ELEAZAR?????????????? WENO ESPERAR .............NO PUEDO BUUUUUUUU BUUUUUUUU SUBELO LO MAS RAPIDO K PUEDA5

    ResponderEliminar
  6. esta genial¡
    yo tambien creo q seth se imprimara

    ResponderEliminar
  7. Algo está ocultando, y sea lo que sea, no tiene que ser nada bueno, ya que Eleazar es bastante tikismiki. Espero que Seth se enamore de Ish.

    ResponderEliminar