-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 16.- AMÍLCAR (2ª y última parte)

sábado, 13 de noviembre de 2010

Capítulo 16.- AMÍLCAR (2ª y última parte)

> - Amílcar nos explicó que cada vez que esas criaturas eran mordidas se producía un intercambio de conocimiento; así, el vampiro veía la vida anterior del decani y éste conseguía las vivencias del vampiro y con ello la sabiduría adquirida a lo largo de los años. Además, el hecho de poder padecer varias mordidas prolongaba su condición de neófito, sin llegar a sufrir la sed característica de ese período, lo que lo convertía en el soldado perfecto. Su alimentación era la de un humano normal, aunque, cuanto más cercano estaba a la conversión total, podía alimentarse de sangre. Había conseguido crear varios, aunque reconocía que era extremadamente difícil, pues debía darse en ellos lo que él llamaba el equilibrio de la sangre. Había que tener especial cuidado a la hora de que le mordieran, pues el sujeto era muy susceptible de ser asesinado, dado que su sangre resultaba particularmente deliciosa. Si el vampiro que le mordía disponía de algún don, la recuperación era más difícil y esto era proporcional a la intensidad del poder. Cuanto más poderoso el vampiro, más posibilidades había de que no superara el proceso. Cada decani era capaz de soportar un número determinado de mordidas antes de transformarse por completo e incluso entonces eran de gran valor, pues habrían atesorado todas las experiencias de sus conversores. Había comprobado también que el decani mordido por un vampiro con alguna habilidad era capaz de saber cuándo éste hacía uso de su don e incluso era capaz de bloquearlo, si lo utilizaba en su contra.

> - A pesar de todas las explicaciones, no pude evitar la sensación de que nos ocultaba gran parte de la historia y Amílcar se cuidó mucho de ser tocado por Aro durante toda su visita. Al final de la misma, Aro y él hicieron un intercambio. Amílcar le dejó diez decani puros a cambio de algunos vampiros con don a los que Aro acababa de perdonar la vida.


No me había percatado de que ya estaba amaneciendo hasta que Eleazar entornó los ojos y miró directamente al sol, que empezaba a aparecer por el horizonte, pero con la mente aún en aquella lejana época.


> - Al principio, Aro no cabía en sí de gozo ante sus nuevas adquisiciones, pero la dicha le duró muy poco, pues ninguno de los decani sobrevivió a la primera mordida. Los que no murieron desangrados no conseguían mantener aquel extraño equilibrio de la sangre. Así que organizó un viaje hasta el lugar donde estaba asentado de forma permanente el aquelarre de Amílcar. Allí descubrimos todos los secretos de los decani.

> - Los decani empiezan a ser creados antes de nacer. Cuando aún están en el vientre de su madre, unas semanas antes del parto, la madre es intoxicada por nuestro veneno. Se espera el momento justo antes de que el bebé resulte infectado y entonces se le saca de las entrañas.


Un movimiento de Seth me sacó de la terrorífica imagen que se había formado en mi mente. El muchacho se había girado y abrazaba con ambos brazos a Ish, que lloraba en silencio. Me mordí el labio preguntándome si había una manera más atroz de llegar a este mundo. Si era así, yo no era capaz de concebirlo.

Eleazar siguió narrando su historia, ajeno a nosotros.


> - Yo mismo pude ver a alguno de esos bebés, que tenían un aspecto normal. Cuando llegaban a la pubertad, su olor cambiaba y se convertía en ese delicioso aroma que resulta un reclamo para cualquier vampiro.

> - También descubrimos el modo correcto de morder a un decani. Su sangre resulta altamente tóxica para nosotros, por lo que en el proceso era necesario que su sangre se mezclara; de no ser así, el vampiro pasaría un largo período de sufrimiento hasta que expulsase la sangre ingerida. En algunos casos, eso podría durar incluso días.

- ¿Mezclarla?- interrumpió Carlisle.

- Sí, con la sangre del propio vampiro. Para entender esto, primero he de explicaros que la sangre de un decani no interactúa con la ponzoña que recibe.

- Cierto – dijo Carlisle al caer en la cuenta de algo -. Cuando tomé las muestras de Ish, no daba crédito a lo que estaba viendo. En su sangre había trazas diferenciadas de ponzoña que no afectaban a su plasma. Simplemente estaban ahí.

- Esto le es de gran utilidad pues cuando el decani resulta herido, de forma natural, la ponzoña acude a la herida y agiliza su recuperación.

- Por eso la temperatura baja en la zona – apuntó Edward con un tono serio e impaciente.

- Exacto – señaló Eleazar –. Así que lo correcto es que el decani muerda al mismo tiempo al vampiro.

- ¿Qué? – solté sin pensarlo. Resultaba ridículo. Nuestra piel era tan sólida como el granito ¿Cómo iba a hacer algo así?

- Sus dientes y sus uñas son tan duras como las nuestras.

Jacob hizo un rápido movimiento y se llevó la mano al pecho.

- ¿Por qué iba a querer un decani ayudar al vampiro que le está mordiendo? – preguntó Jasper.

Eleazar se acercó hasta Esme, que estaba de pie cerca de la puerta de la cocina y le preguntó:

- ¿Te mordió?

Esme contrajo el gesto y bajó la mirada avergonzada.

-Sí- contestó en un susurro mientras se llevaba la mano hasta el antebrazo y enseñaba una pequeña marca de media luna, casi invisible.

Carlisle la rodeó entre sus brazos donde ella se escondió.

- Me he perdido - admitió Emmett.

- Cuando se muerde a alguien, la ponzoña le abrasa en su interior y un decani no difiere en esto.

- Y vuestra sangre está helada – concluyó Jacob con un tono de repugnancia en su voz.

- Así es.

- ¿Cómo sigue? ¿Cómo va el asunto? – Emmett se adelantó unos pasos hasta colocarse en medio del salón.

- La idea es que cuando muerdes a un decani le estás produciendo una herida y, al morderte, toma de ti directamente la ponzoña que se dirige a la herida para curarla, por lo que, al final, estás bebiendo su sangre mezclada con la tuya.

> - Amílcar encontró el modo perfecto para esto. Sólo debía morderlos en la boca.


Entonces la imagen de Ish, vestida con una anticuada túnica fenicia, acosada por un amenazador vampiro con sangre emanando de su boca, ofuscó mi mente.


- ¿Qué significa eso del equilibrio de la sangre? –la voz de Edward me sacó de mi espantosa ensoñación.

> - La transformación de los decani es complicada. En nuestra visita pude ser testigo de todos los procesos. No todos los bebés son aptos. Algunos eran descartados por que su sangre era muy débil y se hubieran transformado con la primera mordida. Otros la tenían demasiado fuerte y morían a causa de ese desequilibrio. Digamos que su cuerpo no aceptaba la ponzoña y se producía una reacción que les llevaba a la muerte.

> - Los catalogaban dependiendo de la pureza y calidad de su sangre. Así, cuantas más mordidas pudieran soportar, más valiosa era la pieza. Esto resultaba fácil pues, concentrándote un poco en ellos, se podían distinguir los matices de las distintas ponzoñas y cuánta sangre propia le quedaba aún. De este modo calculaban cuántas veces se le podría morder.

> - Pero lo que más agradó a Aro fue el hecho de que, si alimentas a un decani con sangre, se prolonga casi al doble el tiempo en que mantiene la fuerza de un neófito. De cualquier tipo de sangre - recalcó con voz sombría–. Por lo cual, un decani próximo a la conversión total, con gran experiencia en la lucha, podría llegar a resultar letal para un vampiro, como presenciamos en Volterra.


Un decani es para un vampiro lo que un vampiro para un humano. Aterradoramente irresistible… y terriblemente mortal.


> - Aró quedó satisfecho y consideró pagada la deuda. Nada más regresar a Volterra, intentó crear criaturas similares, pero ningún sujeto sobrevivió a las primeras mordidas. La mayoría de los vampiros que usó terminaron desangrándolos. Entonces Aro comprendió que necesitaba a alguien con un don como el de Amílcar para conseguir dominar la voluntad de esos vampiros. Lo intentó a lo largo de varios siglos, sin ningún éxito. En alguna ocasión encontramos algún vampiro cuyo don ayudaba, pero nada definitivo.


Eleazar se quedó mirando durante un rato más largo de lo normal a Carlisle, quien pareció repentinamente sorprendido.

¿Estaba queriendo decir que el interés especial que tuvo Aro por Carlisle durante la época que él pasó con ellos se debía a que era capaz de controlar su sed? ¿Había visto en él la solución para transformar a un decani? Fuera como fuera, intuí que nunca se lo llegó a pedir.


> - Después supe, con el tiempo, que Aro había vuelto a Siria para saber de su amigo. Pero éste había muerto a manos de uno de sus apreciados decani. Amílcar se debió volver loco y mordió a uno de ellos. Probablemente lo que no sabía es que estaba transformando a una persona con un don propio. Con el tiempo, este decani se volvió contra él y cuando le atacó, Amílcar no pudo contenerlo.


Noté un escalofrío y, sin pensarlo, me acurruqué en los conocidos y confortables brazos de Edward. Inhalé su aroma y dejé que la sensación de estar en casa me calmara. De repente, me sentí terriblemente afortunada por la apacible vida que había tenido y porque mi existencia ahora se desarrollase rodeada de una familia tan atípica en ese mundo de monstruos y sombras.

10 comentarios:

  1. Ufff!! que ponerte... me lo he releido 2 veces... y así se me complica, pero es interesante, porque puedes saber que es un decani, y de donde procede la pequeña... pero ahora viene mi pregunta y si la mandaron para vigilar o conseguir algo? mmm, este capi me llenó de dudas.
    ****
    Espero que el lunes nos soluciones algunas dudas... sigue pronto... buen finde.

    ResponderEliminar
  2. MMMMMM SIP PU35 YOP TAMBI3N ME VOLVIA A LEER ALGUNAS PARTES ...........ESTA UNA BESTIA ES CAPI............KIERO DECIR GENIAL..........Y CON FFFFFUUULLLL PREGUNTAS ASH PARA MI SE ACRECA OTRA PELEA????NOOO???.......SERIA WENO ALGO DE ACCION.

    SUPER WENO TU TRABAJO .............NO TARDES MUCHO SIO XFA

    ResponderEliminar
  3. Esta genial... me he leido todos los capitulos.. en realidad escribes muy bien ... te felicito... y espero los siguientes capitulos... me sta dando mala espina todo este capitulo creo k va a traer complicacione...!

    De todas formas me encanta... Saludos desde VENEZUELA...!

    ResponderEliminar
  4. wow!!! tube q leerlo dos vcs y sin embargo c m hizo un poco dificil d entender... kda vez q leo un capitulo m djas peor q ants... tngo q dcirt como dcimos en mi pais.. NAGUARA APURATE Q M TIENES LOK CON EL SILNCIO.. jajajaj

    ResponderEliminar
  5. esta genial yo tambien e tenido q releerlo pero me ha gustado xk parecia q ISH salia de la nada y ahora esta perfectmenete encajada en toda la historia. genial! Lidia

    ResponderEliminar
  6. La verdad te felicito, has logrado dejarnos intrigados y en especial a mi, muy chever la capacidad que tienes para escribir... ya sabes que cualquier historia que tenga que ver con la saga es siempre bien venida, ademas despues del cuarto libre quede con ganas de mas... y esto es super... sigue asi que tienes un don muy especial... no lo pierdas....espero que esto no termine.

    ResponderEliminar
  7. muy bueno y donde conseguste informacion del de un decani y entonces la chica es una decani muy interesante te felicito.......
    sigue asi.....

    D@RK666FR@U...

    ResponderEliminar
  8. Hola, chic@s.
    Ya avisé de que sería denso de información.
    Tranquil@s si no os quedáis con todos los datos de lo que es un decani. Ya iréis viendo lo que pasa.
    Muchas gracias por comentar el capítulo :))

    Ay, Moon, aún queda un poquito para ver qué hace Ish con los Cullen. Pero TODO tiene un por qué :)
    Gracias de nuevo, Edith
    Nanda, sí, el asunto se va a enrevesar un poquito de nuevo. :)
    Lau, no te haces una idea de lo que se complicará. Gracias por los saludos. Son muy bienvenidos :))
    Dyasmin, jajjaa, me ha encantado la frase !!!
    Gracias, Lidia. Ya verás como poco a poco, encajará cada vez más. :)
    Anonimo, gracias, de veras. El libro está escrito por completo, así que no te preocupes que hay historia para rato. :)
    D@RK666FR@U, la información, como toda la historia, salió hace un año de mi cabecita. :)

    Me alegro de que os siga gustando. :))
    Gracias por todo, Soles :)))

    ResponderEliminar
  9. Poniéndome al día, tras unas semanas de desconexión... y con los ojos como platos ahora mismo.
    Es un capítulo denso y complejo, pero sobretodo BRILLANTE. Me encanta el concepto de esa nueva especie y me quito el sombrero contigo, tienes una imaginación que vale su peso en oro. Ojalá algún día veamos usar en libros y literatura la palabra "decani" y podamos decir con orgullo que estuvimos casi presentes en su nacimiento!! jeje!!

    ResponderEliminar