-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 25.- EL RAPTO (2ª y última parte)

lunes, 27 de diciembre de 2010

Capítulo 25.- EL RAPTO (2ª y última parte)

Sospechaba que Nicolás era un vampiro bastante antiguo por lo que evidentemente sabría luchar. Recordé todos los consejos que había escuchado hasta entonces. Estudié sus flancos. Sabía que intentaría zigzaguearme para pasarme, pero era un iluso si pensaba que no iba reaccionar. Esme se acercó por mi izquierda y su cara adquirió una mueca agresiva que no recordaba haber visto nunca antes. Gruñó y mostró sus dientes, agazapándose.

- No he venido a luchar- su tono ahora sonaba frío y distante.

- Tendrás que pasar por encima de nosotras si piensas tocarla – le advertí entre dientes.

Nicolás nos observó por medio segundo antes de volver a fijar la vista en su objetivo. Inclinó su cuerpo ligeramente hacia delante e hizo un amago de ir hacia la derecha. Mi cuerpo se adecuó a su movimiento y reequilibré mi peso. Nos estaba estudiando.

Hizo un par de nuevos movimientos sin llegar a desplazarse. Percibí un agudo bufido a mi espalda y por un instante me imaginé a mi hija colocada en la misma posición defensiva que nosotras.

Entonces, Nicolás aprovechó mi distracción y saltó hacia mi derecha. Me moví lo justo para bloquearle el paso, pero volvió a colocarse en el mismo lugar que antes. Se movía mucho más rápido que nosotras. Esme intentó embestirle pero éste la esquivó. Retrocedí un par de pasos y esperé, por si volvía a desplazarse. Pero en el siguiente envite de ella, Nicolás la asió con fuerza del brazo y la lanzó al otro lado de la estancia. Esme dio un rápido giro en el aire, cayendo de pie, y se apresuró a volver a mi lado, cubriendo el flanco izquierdo.
Rugí mientras me tiraba a por él, notando cómo Esme me seguía. Salté el último metro que nos separaba mientras él encaraba el otro ataque. Coloqué mis manos en su hombro y en la mandíbula esperando que mi empuje le desequilibrara, pero se mantuvo en pie. Desgarraría su piel con mis dientes y retrocedería, todo en el mismo segundo. Me incliné hacia delante y apreté con fuerza, clavándole mis uñas en su pétrea piel pero, antes de que mis dientes le alcanzaran, levantó su brazo haciendo un movimiento envolvente que me obligó a soltarle. Me asió del antebrazo y tiró de mí, alejándonos. Pero antes de salir proyectada afiancé mi agarre, apoyando mis pies en sus costillas. Tiré con toda las fuerzas y noté cómo se desgarraban debajo de su piel algunos músculos. Me dio un golpe seco con la mano libre en los tobillos y antes de caer al suelo, me sujetó y empujó hacia atrás.

Aquel vampiro no se entregaba a la lucha. Podía haberme destrozado si lo hubiese deseado, pero sólo se había defendido, intentando causarme el menor daño posible.

Esme y él estaban enzarzados en rápidos movimientos de ataque cuando arremetí de nuevo. Le ataqué por uno de los laterales, pero simplemente me esquivó, deshaciéndose al mismo tiempo de la otra embestida. Mi cuerpo golpeó una de las paredes que crujió por el choque. Ya nada le cortaba el paso hasta Ish y Nessie, que estaba de pie mostrando sus dientes.
Mi mente se nubló y mi visión se tiñó de rojo. Arremetí de nuevo, rugiendo con fuerza pero de nuevo se zafó. Mi ser entero ardía de ira. No teníamos nada que hacer contra él. Éramos, con toda seguridad, los dos vampiros menos cualificados para la lucha de toda la familia.
Bramé mientras proyectaba mi cuerpo hacia delante.

Él o nosotras.

Arremetería contra Nicolás mientras tuviera fuerzas para ello.

- ¡Basta! – chilló Ish interponiéndose entre Esme y Nicolás. Tenía el rostro desencajado por el miedo y nos miraba atónita. Entendí que lo único que había percibido eran los borrones que producían nuestros movimientos. Mi hija se colocó a su espalda mirando hostilmente a Nicolás.
Le dio la mano e Ish se envaró por un segundo.

- Está bien. Ve con mamá – la niña se tiró a mis brazos y la coloqué, como de costumbre, a mi espalda, dejándome las manos libres por si la lucha empezaba de nuevo.

- ¿Qué es lo que pretendes?

- Llevarte conmigo – el vampiro movía los ojos rápidamente de Esme a mí.

- ¿Por qué? – la respiración de Ish era violenta, intentando no llorar.

- Para… protegerte – su voz sonó débil y la miró por primera vez directamente a los ojos y en ellos reapareció aquel brillo nostálgico.

Nicolás se acercó y noté cómo el cuerpo de la decani se encogía entre ligeros temblores. Sus músculos estaban tensos y sus labios tiritaban mientras inhalaba y exhalaba con fuerza entre gimoteos. El vampiro levantó sus brazos para abrazarla, dubitativo, pero ella levantó el suyo para evitar el contacto y así, con la mano levantada, buscó la de él, quien enlazó sus dedos entre los de ella. Entonces sus ojos se desenfocaron de modo inmediato y su mandíbula se descolgó ligeramente.

¿Qué estaba ocurriendo?

Noté la calida manita de Nessie en mi cuello. Me mostraba una imagen de Charlie en esta misma casa y de Ish envuelta en unas mantas en el sofá. Aquello pertenecía al día en que mi padre vino buscando explicaciones a nuestra conducta el día de la fiesta. También él se quedó con esa expresión ausente por unos instantes.

Ish miraba entre sus recuerdos.

¿Estaba haciendo lo mismo con Nicolás? Pero, ¿cómo era aquello posible? Aro no podía. Entonces recordé a Eleazar explicándonos el modo en que murió Amilcar. “Un decani es capaz de bloquear el don de quien le ha mordido”. Ella estaba dentro de él.

Un fuerte estremecimiento recorrió el frágil cuerpo de Ish y sus mejillas se sonrojaron. Advertí un par de lágrimas caer por ellas cuando cerró los ojos con fuerza. Su cuerpo se dobló y abrió los ojos con violencia mirando al suelo mientras tomaba una gran bocanada de aire.

- Ven conmigo - me estremecí al oír el tono suplicante del vampiro.

Ella se incorporó y acercó su rostro al de él y por un instante me pareció que ella le recordaba.
Nicolás la rodeó con el brazo, quedando apenas a unos centímetros. Sus ojos centellearon mientras la observaba. Estudió sus facciones como quien mira la más bella obra de arte: su frente, sus mejillas ahora sonrosadas. Se detuvo al mirar sus labios.

- Éste es mi sitio. –susurró Ish

- No – le contestó alargando la vocal en un tono dulce-. Si te quedas aquí, ocurrirá lo mismo.

Entonces se obligó a dejar de observar sus labios y acercó su boca al oído y le susurró algunas frases en un volumen tan bajo que me pareció imposible que ella le pudiera estar oyendo. Ish se envaró de repente y buscó su rostro con los ojos completamente abiertos. Frunció el ceño por el desconcierto e intentó liberarse.

Nicolás apretó su abrazo y de modo instintivo me agaché preparada para saltar. Nessie se agarró con fuerza y escondió su cabeza a mi espalda.

Ish miró en mi dirección y alzó casi de manera imperceptible una ceja para desviar el iris hacia su izquierda.

<< ¿Qué?>> me mordí el labio para no pronunciar aquellas palabras. Esme se colocó a mi lado e imaginé que ella también habría visto aquella señal.

Ish volvió la cara de nuevo hacia él y éste entornó los ojos, buscando algo dentro de ella. Miró alrededor de la habitación y luego a través de la ventana. Sabía que estaba pensando en su huída, pero de nuevo su mirada se perdió. Apartó con fuerza la mano que estaba en contacto con la de Ish y volvió en sí.

- Déjame recordarte – insistió ella y, poniéndose de puntillas, acercó más sus rostros hasta que ambas frentes estuvieron en contacto. Él colocó su mano en la nuca y ella le imitó. El vampiro cerró momentáneamente los ojos mientras acariciaba lentamente la piel de su cuello. Al cabo de un instante ella le liberó de su ensueño y él volvió en sí.

- Tenemos que marcharnos - murmuró dulcemente Nicolás mientras la colocaba en un rápido movimiento entre sus brazos.

- Tarde – anunció ella con una voz fuerte y dura.

No vi a Emmett hasta que estuvo prácticamente encima de ellos. Les envistió entrando por la puerta principal igual que un tornado. Nicolás le esquivo por los pelos y tomó a Ish por la cintura, pegándola a su espalda. Lo siguiente que noté fueron las manos de Edward empujándome escaleras arriba.

8 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhh! primera!!!
    esta demasiado emocionante :D

    ResponderEliminar
  2. GENIAL QUEREMOS EL PROXIMO CAPITULO

    ResponderEliminar
  3. dios mio del fruktas st capi me tuviste con l corazon n la boca uuuuu y ahora???? k sera lo k estaban recordando k va a pasar ish con nicolas ???? hay nose kiero saberlo ¡¡¡¡ staba wenisimo ya sabes como 100pr exelente trabajo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. WOWWWWWWWWWWWW NO ME LO KREO ME ENKANTA KIERO + + + + + + + + + + + + ESPERO EL OTRO KAP PRONTO

    ResponderEliminar
  5. No puedo creer que nos dejes así otra vez.... jajajaja, porque te crees que me costó hacerte el video, porque no sabía como enfocarlo!!!!

    Sigue pronto....

    ResponderEliminar
  6. wow! y ahora como qda esto?? Dios sta como para morirc.... q sucedera??'

    ResponderEliminar