-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 24.- NICOLÁS ( 1ª Parte)

sábado, 18 de diciembre de 2010

Capítulo 24.- NICOLÁS ( 1ª Parte)

Había tomado la decisión de conocer la razón por la que Ish se había puesto a temblar de esa manera cuando le vio. Puede que ella no le recordara, pero estaba claro que él tenía que saber a qué se debía esa reacción. Me clavó la mirada nada más entrar en el salón y se la mantuve, intentando imprimir a mi rostro toda la ira que sentía dentro. No se lo iba a poner fácil.

Me coloqué al lado de Rosalie, pues sabía que le desagradaba aquel vampiro tanto como a mí.

- Es mi deseo reiterar mi disconformidad ante el mensaje que portaba – empezó el vampiro remarcando cada “s” de aquella manera tan susurrante.

- ¿Cómo debemos interpretar eso? – el gesto de Carlisle adquirió una mueca inexpresiva.

Nicolás elevó de manera casi imperceptible una de las comisuras de su boca, formando una hipnótica sonrisa que le daba un aspecto aún más relajado.

- Quizá sería conveniente obviar ciertos temas por la seguridad de todos. Lo único que debiera interesaros es salir indemnes de esto respecto a Aro. Lo más provechoso para ambas partes, tal y como se solicita en el escrito, sería que me entregarais a Ishtar – sentí un súbito escalofrío al oírle pronunciar ese nombre, con el que yo no acababa de identificar a mi amiga, pues lo hacía suyo de un modo tan evidente que resultaba incómodo.

- Preferimos arriesgarnos a no obviar nada – contestó Edward y percibí cómo modulaba su voz para conseguir ese tono aterciopelado y tranquilo a pesar de que era evidente el fuego que la ira hacía centellear en sus ojos.

- Permitidme insistir en lo poco conveniente que resultaría que Aro tuviera acceso a vuestros pensamientos, si en ellos figurase la intención de cualquiera de nosotros de no acatar sus deseos.

- De momento, ninguno ha hecho nada que se contraponga a ellos – aclaró Carlisle con un claro tono de recelo en su voz.

- De hecho, creo que seríamos más fieles a los deseos de Aro no permitiéndote partir con Ish, pues albergamos serias dudas sobre tus propósitos posteriores – los labios carnosos de Edward esbozaron una ligera sonrisa de suficiencia mientras levantaba levemente las cejas.

- Creo que en este punto he de decir que yo jamás la heriría ni permitiría que nadie le hiciera daño- su voz sonó sutil y tuve la impresión de que era sincero.

- Eso es algo imposible de saber – repuso Carlisle lanzando una mirada furtiva a Edward.

Nicolás siguió la dirección de sus ojos.

- Imagino que no – dijo agachando la cabeza –. No puedo saber lo desconcertante que debe de ser no llegar a mis pensamientos. No a los profundos, pues imagino que algo sí percibes, pero no con la suficiente claridad como para conocer qué estoy pensando – añadió levantando la mirada directamente hacia los ojos de Edward.

- Lo que sí sabemos es que te vas a tener que marchar con las manos vacías – intervine intentando hablar despacio para parecer tan calmada como el resto.

Al mirarme pude ver en sus ojos su determinación y comprendí al instante que no se daría por vencido. Liberé un poco de la ira que contenía, lo justo para poder seguir manteniendo la compostura pero a la vez alerta.

- Es lo más seguro para nosotros. Imagino que Aro no se sentirá molesto por nuestra decisión. De todos modos, ahora que tenemos constancia de que Ish está ligada a los Vulturi, nos pondremos en contacto con Aro para intentar llegar a una solución lo más favorable posible para todos. Le expresaré tu buen hacer en tu misión – expuso Carlisle en un modo monocorde.

- ¿No entiendes que eso no es posible? – dijo en un tono que resultaba irrealmente envolvente. Su sonrisa despareció pero sin dar a sus equilibradas facciones ningún atisbo de seriedad –. ¿Me equivoco al conjeturar que alguno de vosotros intervino en la conversión de su pareja?

Me sentí noqueada momentáneamente sin saber a dónde quería llegar.

- Eso no nos da ningún derecho sobre ellos – agregó Edward en voz algo más alta.

- Cierto – admitió y sus ojos, que ahora empezaban a peder el brillo escarlata de su primera visita, se nublaron por un fino velo de nostalgia.

- ¿Así que lo que pretendes es recuperar alguien de quien te encaprichaste? – terció Rosalie con una sonrisa malévola –. Pues en ese caso, pídeselo a Papá Noel. Quizá si te portas bien, te haga caso – añadió con una voz tan gutural que terminó en un rugido. Sus ojos flamearon mientras esperaba una respuesta.

Nicolás le dedicó una mirada condescendiente.

- No quiere saber nada de ti. Eso simplifica las cosas, ¿no crees? - Añadí.

- Pudiera ser – me pareció que esta vez su tono era algo más frío. Dirigió una fugaz mirada a las escaleras para después clavar sus ojos en el suelo durante medio segundo. Una tenue sonrisa de melancolía iluminó su rostro oliváceo y pareció que por un momento su mente vagaba por algún lejano y agridulce recuerdo.

Percibí cómo los cuerpos de Edward y Jasper se envaraban a la vez.

-Nunca tuve intención de convertirla. Cuando la conocí, aún era completamente humana y he de reconocer que, efectivamente, al ser decani, lo primero que llamó mi atención fue su perfume tan irresistiblemente embriagador.
Pero tengo una particular visión sobre la elección de mis presas que me impide matar a nadie que pudiera considerarse “inocente”, por lo que obvié la posibilidad de alimentarme de ella. Me alejé sin darle mayor importancia al asunto. Pero una noche reconocí su aroma y no pude resistirme a saber de Ishtar y ése fue mi error, pues a partir de entonces…- no terminó la frase, que quedó flotando en mi mente, evocando aquellos momentos ajenos. Sus pensamientos me envolvieron de manera suave y fría al mismo tiempo, como si un gélido manto de delicado y agradable satén me cubriera los hombros. Un escalofrío me recorrió la nuca hasta el final de mi espalda, relajando mi cuerpo a su paso. Su voz reflejaba una tristeza que me resultaba familiar.

- Pero una noche – continuó- se cruzó con otros vampiros que no tuvieron a bien ignorar aquel insoportable aroma. Conseguimos escapar pero ella estaba realmente muy malherida y, aunque nunca antes había intentado transformar a alguien, me resultó imposible negarme a mantenerla con vida. Al principió pensé que había hecho algo mal, pues después de que se parara su corazón yo me sentí enfermo. Creí que era el final de ambos pero todo pasó. Ella se curó de sus heridas y parecía estar bien. Viajamos y durante un tiempo todo era…- la nostalgia desapareció al igual que su sonrisa –. Fui de caza y cuando volví no estaba. Había un rastro de los mismos vampiros que la habían atacado. Les seguí hasta Volterra y me llevó más de dos semanas sacarla de allí.

- ¿De Volterra? –interrumpió Emmett con un deje incrédulo y sarcástico en su voz.

- La dieron por muerta después de… – se detuvo buscando las palabras – cierta reunión. Pero en la huída, la perdí.

- Eso no explica por qué ahora eres el recadero de los Vulturi – pregunté y me sentí molesta al darme cuenta de lo sosegada que sonaba mi voz.

- Demetri volvió sin ella, pero no volvieron a mandar a nadie en su búsqueda. Llegué a la conclusión de que, si quería saber de Ishtar, tendría que preguntarlo directamente – hizo un rápido movimiento de cabeza y sus amplios rizos morenos bailotearon, flotando en el aire a cámara lenta, hasta tal punto que yo también tuve que sacudir mi cabeza para que se despejara mi mente.

- ¿Te plantaste delante de los Vulturi para preguntar por Ish?- la voz de Alice quedó empañada por la incredulidad.

9 comentarios:

  1. wow esta muy buena la historia espero ke publikes de nuevo pronto ya kiero sabaer como sigue la historia

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmm mal mal me dej4s picadisima se me hizo super cortito kiero mas.............spero l proximo lo mas pronto...............me parece muy honesto n lo k dice nicolas¡¡¡¡ pero k sentimiento tiene nicolas con ish??? parece k hay algo par k vaya a buscarla y preguntarselo a los volturi¡¡............paciencia tendre k esperar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. WOWWWWWWWWW YA KIERO SABER Q VA A PASAR CON ISH
    YA Q NO CREO Q KIERA SEPARARSE DE SETH Y EL TAMPOKO LA DEJARA IRSE CON NICOLAS
    SE UNIRA TAMBIEN NICOLAS AL CLAN CULLEN MMMM!!!
    YA KIERO LEER EL PRX CAPITULO
    UN GRAN ABRAZO SOLCITOS

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por todas las visitas que has recibido. Eres una verdadera escritora!!!

    ResponderEliminar
  5. NOOOO me fio de él, eso es lo primero. Nicolas no me mola ni un pelo. Y segundo bravo por Rose.

    Está genial este capi. Por cierto Feliz navidad.
    Ah! quiero saber más de este hombre!!!!

    ResponderEliminar
  6. wow!!! otra vez nos dejas picados espero subas pronto el otro ---,d:D

    ResponderEliminar
  7. wow! sta d lo mjor... pienso q todavia qda mucho misterio detras de ish

    ResponderEliminar
  8. GE-NIAL!!!!! pero No le creo nada a Nicolas. Por algo Ish le tiene miedo.Si es que es verdad lo que el dijo ella deberia sentir algo, me parece, espero el otro capi muy bueno.
    Saludos desde Argentina!!!!!!!!!!
    Marisol

    ResponderEliminar
  9. sta demasidoo finooo perooo la persona que sube esto! lo subes completo osea me refiero a ke si todos los capitulos son asi cuantos faltan? o tu lo escribes y resumes?

    ResponderEliminar