-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 22.- EN EL PUNTO DE MIRA (Capítulo completo)

viernes, 10 de diciembre de 2010

Capítulo 22.- EN EL PUNTO DE MIRA (Capítulo completo)

Ish permitió que Jasper la llevara montada a su espalda, así que no tardamos nada en plantarnos en la casa. Jacob y Seth se marcharon a buscar a Sam para peinar de nuevo la zona pero Carlisle les previno de que los dejaran marchar. Quien quisiera que les hubiera enviado esperaba una respuesta y por lo que Edward había escuchado en sus mentes, habían quedado convencidos. Todos menos un tal Richard, un rastreador curtido ya en hacer este tipo de “encargos”, mucho más experimentado que el que se había acercado a la cabaña. Había sido Richard el que había encontrado el modo de sortear nuestro cerco y el que se había mostrado más receloso.

- Se van a marchar, todos menos Richard y Xavier. Me temo que Richard sospecha algo. Sabe que le ocultamos información, pero no tiene intención de quedarse por la zona. Creo que terminará decidiéndose por vigilar el aeropuerto – los ojos de Alice volvieron a centrase en la habitación.

- Bien. Gracias, Alice. Llamaré a Eleazar para ponerle al día. Creo que sería conveniente que empezáramos a pensar en trasladarnos – dijo Carlisle lentamente como si hubiese estado eligiendo las palabras. Mis ojos se cruzaron con los suyos por una intensa fracción de segundo. Su bello rostro se contrajo hasta formar una expresión de desazón.

Las imágenes se sucedieron tan rápido en mi cabeza que tuve la sensación de que me desplomaría al suelo por el mareo. Vi a Charlie - << mantente cerca >> -, a Jacob - << la manada >> -, incluso a Seth mientras susurraba esas nanas en quileute para que Ish se durmiera.

Busqué nerviosa los ojos de Edward y me arrepentí en cuanto los encontré. Él entendió la mueca de angustia que se había formado en mi cara. Me mordí el labio para evitar el sonido del quejido que taponaba mi garganta. Sabía que una vez se tomara la decisión en firme no dispondría de más de unas horas para dejarlo todo arreglado. ¿Qué le diría a Charlie? ¿Cómo se apañaría Jacob?

- ¿Puedes sentirlos por la zona? – la voz curiosa de Jasper me trajo de vuelta, aunque parte de mi mente siguió dando forma a mis abrumadores pensamientos.

Ish levantó la vista y tragó el trozo de manzana que masticaba.

- Sólo puedo sentir a uno, pero está lo suficientemente lejos como para notarle sólo de vez en cuando y si me concentro – dijo con desgana al cabo de unos instantes. Sus labios sonrosados se torcieron en un mohín molesto antes de volver a mirar a través del cristal y sumirse en sus propios pensamientos.

- Eso significa que debe andar a unos ocho o diez kilómetros como máximo – dedujo Jasper.

- A lo mejor, si le pasara algo sus amigos no le echarían de menos - masculló Rosalie.

- Ésa es mi chica – contestó Emmett chocando su mano con la de Rosalie.

Me sentí molesta. No comprendía dónde estaba el chiste o la diversión. Había rastreadores ahí fuera, buscando a uno de nosotros, aunque ellos no lo supieran; mi mejor amigo tendría que tomar en breve la peor decisión de su vida y mi existencia entera se acababa de poner patas arriba.

Mi mente empezó a organizar cosas sin apenas ser consciente de ello. Sabía que los Cullen guardaban todas sus pertenencias en guardamuebles cada vez que se mudaban, llevando consigo lo imprescindible, lo cual se podría resumir en documentación, dinero y algún recuerdo valioso que no quisieran dejar atrás.

¿Había algo tan valioso como para no querer dejarlo atrás? No sería para siempre, quizá una década o dos. Puede que el dvd que Edward y Nessie me habían regalado para mi cumpleaños. ¿Alguno de mis estimados libros? Sí, probablemente cogiera algo de mi vida humana. Y a Charlie, ¿qué le diría? - << Verás, papá, tenemos que marcharnos y por una temporada no tendrás noticias mías de ningún tipo porque no sería seguro para ti. Con un poco de suerte, te veré en unos diez o quince años. Tranquilo, estaré bien. De hecho, cuando nos volvamos a ver, estaré igual. >>

Me apretré las sienes con fuerza. Tenía que dejar de pensar esas cosas o me entraría un ataque de pánico. Relajé mi respiración y me acerqué a Ish para mirar también por la ventana intentando mantenerme lo más alejada posible de la actividad de los demás, pues tenía la sensación de que cada uno de sus movimientos era un preparativo para nuestra huída.

- Puedes relajarte, se acabarán marchando.

Me giré y vi a Alice dirigiéndose a Ish. Una sutil sonrisa dejaba sus perfectos dientes al descubierto.

- Vale - Ish apenas la miró un segundo.

Alice permaneció un minuto con un extraño mohín en su semblante, como si estuviera pensando algo. Entonces se volvió a dirigir a ella manteniendo un tono amigable.

- ¿Cuál es el problema?

- ¿Cómo? – contestó Ish y me percaté de que evitaba mirarla directamente a los ojos.

- ¿Por qué me evitas?

El resto de la familia dejó de hacer lo que se traía entre manos y prestó atención sin ningún disimulo.

Ish caviló durante un minuto.

- No me gusta tu don – contestó después de un instante.

- ¿Eso es todo? – dijo Alice arqueando una ceja, perpleja.

Ish asintió mientras tragaba saliva de forma repentina.

- No lo entiendo.

- Es mejor así – se apresuró a contestar Edward.

Todos los rostros se giraron en su dirección.

- Es mejor así – repitió calmadamente arrastrando las palabras. Pero su gesto se contrajo de repente y suspiró -. Sí, se supone que era una de las cosas que Eleazar prefería que no supierais – dijo y no supe a quién contestaba – . Bueno, es mejor sólo dos que no ocho – calló de nuevo y luego añadió –. Sí, ahora ya sabrá a quién debe tocar para saberlo. ¿Qué tal si pensáis en otra cosa?

Automáticamente siguieron con lo que hacían antes. Estaba un tanto perpleja. Yo sí podía permitirme el lujo de pensar en ello, Aro no tendría nunca acceso a mis pensamientos. Algo había en los descubrimientos de Eleazar que resultaba vital que el Vulturi no conociera, pero Edward ya lo sabía y si Aro tocaba a alguno de los Cullen, sabría a quién tendría que dar caza. La historia de la mudanza de repente me pareció magnifica.

- ¿Puedo saber si es posible encontrar un modo para que mi habilidad no te incomode? – insistió Alice recomponiendo a medias su sonrisa anterior.

- ¿Puedes intentar no usarlo cerca de mí?

Alice frunció los labios y meditó un instante.

- Podría intentarlo.

- Y si, alguna vez, tuvieras alguna visión de mí, te agradecería que no la compartieras. Dentro de tus posibilidades – añadió lanzando una mirada de soslayo a mi marido.

- Vale – contestó entornando los ojos y ladeando un poco la cabeza.

- Bien.

- Entonces, ¿ya no te molestarás si estoy cerca de ti y hablarás conmigo igual que con el resto? – preguntó Alice con un tono que reflejaba algo que me pareció entusiasmo.

- Podría intentarlo.

Una de esas radiantes sonrisas se desplegó en la cara de Alice y se alejó bailoteando hasta el lado de Esme.

- Jasper – susurró la decani antes de que se alejara.

Éste se acercó más a ella que le tendía una mano. Se agachó en cuclillas y ella se incorporó del respaldo. Nunca les había visto tan cerca. Le cogió los dedos y se miraron durante un breve lapso de tiempo.

- ¿Estás bien? – empezó él.

- Esme me contó tu historia – dijo después de un rato.

- ¿Sí?

- Tuvo que ser duro – añadió en un susurro y su voz se estremeció.

- Eso quedó atrás- respondió con franqueza.

- Me preguntaba, bueno, imagino que a lo largo de esos años... – titubeó – que tú en alguna ocasión debiste...- volvió a tragar saliva y cerró un instante los ojos mientras se acercaba aún más a Jasper, pegando sus labios a la oreja del vampiro,y con un susurró casi inaudible continuó – debiste matar a alguien conocido, a alguien que consideraras tu amigo o al menos que te cayera bien.

- Sí – contestó y sus labios se contrajeron en una mueca de pesar.

- Si la ocasión lo requiriera, si alguien supusiera un peligro potencial para el grupo, ¿volverías a hacerlo?

Jasper se echó repentinamente hacia atrás con los ojos abiertos desmesuradamente por la sorpresa y esperó hasta que ella volvió a abrir los suyos. Se estudiaron algo más de un minuto y finalmente el vampiro se levantó sin darle una respuesta aparente. Él único que se había dado cuenta de la conversación, a parte de mí, fue Edward, que enseguida recompuso el gesto.

Estudié el rostro de Ish; debajo de su piel cetrina se percibía un ligero rubor. Intentó mantener la mirada centrada en el paisaje de afuera pero sus ojos se movían nerviosos intentando contener una lágrima. Se percató de mi estudio y fingió rascarse la cabeza para liberar un mechón de pelo de la coleta y tapar ligeramente su rostro. Me incomodó pensar que la podía estar molestando y crucé el salón hasta donde estaba Edward. Teníamos muchas cosas que hacer si nos íbamos a marchar y muchas cosas en las que pensar, como el modo de decírselo a Jacob.


El mayor de nuestros temores tomó forma exactamente una semana después cuando Alice tuvo la clara visión en donde Aro le pedía a un vampiro que nos hiciera una visita. El tono de la misma sería amigable, pero finalmente estábamos bajo su punto de mira.

Aunque hubiese tenido mi anhelada costumbre humana de dormir no lo podría haber hecho ni un solo minuto. No sin tener un montón de imágenes amenazadoras acechándome.

Intenté centrarme en la rutina diaria para evadirme, pues algunas de ellas habían conseguido acosarme incluso despierta.

Por otro lado, la circunstancia de que hubieran decidido posponer nuestra marcha hasta dicha visita me había otorgado más tiempo para hablar con Charlie y la última vez que le vi ya había dejado caer algo. Jacob pensaba que lo mejor era soltárselo, sin andarse con tonterías. Pero no me veía capaz, no aún, a pesar de que se me echaba el tiempo encima.

11 comentarios:

  1. muy, muy, muy bueno.... <3<3<3 sigue asi raquel.... saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy muy bueno. Me tuvo pegada a la compu todo el rato que estuve leyendo. Escribís genial. Saludos desde Argentina. Marisol

    ResponderEliminar
  3. uuuuh asi q los Volturi mandaran a prestar visita a los Cullen :O
    y siempre si se mudaran???

    buen cap Raquel!

    ResponderEliminar
  4. ahhhh q haran se iran o no q nervios
    ya kiero el prox capitulo jeje

    cariños raquel espero estes muy bien

    ResponderEliminar
  5. Nena, llego tarde ultimamente. Pero me encanta el capitulo, eso de que haya más de un rastreador, es casi insoportable. Que miedo!! Espero que no se tengan que ir.

    Sigue pronto. Kiss

    ResponderEliminar
  6. U UY UY K NO SE VAYAN YO NO KIERO K SE VAYAN............Y AHORA COMO TENDRA K HACER BELLA CON JACOB Y CHARLIE ....................MMMMMMM

    ResponderEliminar
  7. NO ENTIENDO A Q SE REFIERE PLS, POR FAVOR Q ALGUIEN ME EXPLIQUE, POR Q POR LO VISTO NO SE TRATA NI DE CREPUSCULO, NI DE LUNA NUEVA, NI ECLIBSE, MUCHO MENOS AMANECER ES OTRO LIBRO DE STHEPHANIE MEYER O Q ????.

    ResponderEliminar
  8. waooo eatan geniales los cap ... t felicito en serio !! m enkntan y muero x saber q sigue =)

    ResponderEliminar
  9. estan super curados estos capitulos que buena eres raquel oiee cuando subes el capitulo 23??????
    felicidades sigue asi :D

    ResponderEliminar
  10. stoy muy sorprendida con lo q pidio ish... y la marcha.. y los secretos .. m estan matando!!!

    ResponderEliminar