-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 23.- EL ENVIADO (2ª y última parte)

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Capítulo 23.- EL ENVIADO (2ª y última parte)

Cuando llegué a la casa los ánimos se habían calmado un poco. Nicolás volvía a estar de pie. Muy lentamente se abrió la chaqueta de cuero y sacó de su interior un pequeño sobre de color marrón y aspecto antiguo. Lo depositó con deliberada reverencia sobre la mesa.

- Creo que lo más conveniente sería que leyerais primero esta misiva. Si me lo permitís, regresaré más tarde para contestar a todas vuestras dudas. Pero antes me gustaría dejar constancia de que mis intenciones no tienen nada que ver con lo ahí expuesto – dijo señalando la carta.

Esperó hasta que Jasper y Emmett retrocedieron un poco para pasar.

- En esta zona hay licántropos. Quizás prefirieras alejarte un poco- le indicó Edward sin ocultar la ira de su voz.

- Gracias por el consejo, pero podré evitarlos – dijo mientras se encaminaba hacia la puerta.

Ninguno de su movimientos hizo el más mínimo ruido y tuve la seguridad de que, aunque mi nariz estuviera pegada a su piel, no percibiría la más mínima fragancia.

- Te agradeceríamos que no cazaras por la zona – le sugirió Carlisle.

- Descuida. Conozco vuestras costumbres alimenticias. Me adaptaré a ellas mientras permanezca en la zona todo lo que me sea posible – asintió levemente al pasar a mi lado y salió por la puerta desapareciendo en apenas medio segundo.



El motivo de estas líneas es reclamar encarecidamente el retorno de nuestra muy estimada decani Ishtar, ya que constituye una preciada adquisición de nuestra familia. Agradeceremos la confíen a quien les ha entregado esta carta.
Espero que se mantenga incólume nuestra larga amistad.
Aro.



Todavía podía oír una y otra vez en un rincón de mi mente a Carlisle mientras leía la carta. Me había quedado tan paralizada que entré en una especie de estado de semi-inconsciencia hasta que Edward me sacó de él. Tomó mi rostro entre sus manos y trajo mi mente de vuelta hasta que mis ojos se fijaron en los suyos, profundos y tan bellos a pesar de la angustia que podía adivinar a través de ellos.

“Su estimada decani”. ¿En verdad era de ellos? ¿Es que alguien podía pertenecer a otra persona?

Empecé a respirar aceleradamente y me aferré a la cintura de Edward, que me envolvió en un fuerte abrazo protector.

¿Tendríamos que permitir que Nicolás se la llevara?

Recordé el modo en que Amún se refería a Benjamín como suyo y cómo había acusado a Carlisle de intentar robárselo. Yo estaba ligada a la familia de los Cullen antes de transformarme, probablemente incluso antes de conocerles, así que nunca me había planteado el modo en que un recién transformado pertenece al vampiro que le ha convertido. La ley de los Vulturi contemplaba la responsabilidad sobre el neófito a fin de no descubrir el protegido secreto de nuestra existencia; pero de ahí a tener un derecho de “propiedad” sobre él, me parecía un exceso desorbitado, algo que no desencajada del todo si los Vulturi eran parte de la ecuación.
Ni siquiera cuando Seth la trajo de vuelta, sumida en un excitado ataque de ansiedad, dejé de escuchar la voz de Carlisle en mi cabeza. Intenté pensar en las últimas palabras de Nicolás: “mis intenciones no tienen nada que ver con lo ahí expuesto”.

¿Quería decir que él tampoco tenía intención de entregarla?

Miré el rostro abrumado de Ish e intenté recomponer una mueca que expresara mi apoyo. Ella asió mi mano con fuerza y su reconfortante tibieza relajó un poco mis músculos, de manera que pude apoyarme en el sofá. Ish estaba tumbada con la cabeza sobre las piernas de Esme, que le acariciaba el pelo suavemente. Seth parecía tener su mente muy lejos de allí mientras, sentado a sus pies, intentaba darle calor. Él jamás permitiría que nadie la entregara a los Vulturi. Antes preferiría morir y con él ¿el resto de su grupo?

Y eso significaba… que también sería el final del nuestro. Nuestra existencia estaba fatídicamente unida a la de los Vulturi tanto como yo lo estaba a la de Edward o Jacob a la de mi hija. No se entendía la una sin la otra y, de un modo similar pero antagónico, no se entendía nuestra supervivencia en un mundo gobernado por ellos. Nosotros éramos todo lo contrario a lo que ellos representaban y nuestras decisiones terminaban enlazadas - como si el destino obtuviera algún placer en ello - con algo que a ellos les importunase.

Estábamos condenados a esa lucha por dos motivos.
Uno, Ish era parte de nuestra familia y dos, sabía que Carlisle nunca obviaría el deber de ayudar a los quileutes en una lucha, tal y como ellos habían hecho más de una vez en el pasado.

Todo por lo que había luchado, esa inmortalidad preciada para estar al lado de Edward estaba inexorablemente limitada por una fecha de caducidad.

- Eleazar está en camino – anunció Carlisle cuando regresó al salón con algo de luz en su voz.

De repente, alguien golpeó ligeramente la puerta.

Todos nos movimos al mismo tiempo.

- Seth, cógela y vayamos arriba – sugirió Jacob con Nessie en brazos.

Aflojé mi mano pero ella la apretó de un modo casi frenético.

- Tranquila, iré con vosotros – dije mientras estiraba mi brazo todo lo posible para que Seth la pudiera tomar en brazos. Me adelanté y subimos despacio. Encaré el pasillo y giré al llegar a la biblioteca.

El muchacho se sentó en el diván y ella se acurrucó sin dejar de estremecerse. Podía notar cómo su mano empezaba a bajar de temperatura con mi contacto pero no aflojaba su agarre.
Escuché el sonido de la puerta al cerrarse, seguida de unos cuantos murmullos.

- Bella – su voz salió estrangulada a través de sus sonrosados labios –. No quiero ir con él.

9 comentarios:

  1. wow pobre ish ojala y le encuentren solucion a eso por ke tambn sufrira muchisimio seth en el kmino hay dios me encanta tu historia

    ResponderEliminar
  2. wow!! q intriga.. será cierto q s d los vulturis???

    ResponderEliminar
  3. Hola tu novela esta super super me encanta sigue asi que muero por leer mas y mas.......

    Carla

    ResponderEliminar
  4. Wowwww re bueno el capi. Pobre ish ojalá puedan hacer algo para que no se la lleven y creo que Nicolás no quiere llevarla tampoco. Que bueno!!!
    sigue asi y como siempre saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. estuvo muy bueno me encanto , pobre ish ojala no se la lleven igual seth no lo va a permitir , me pareció muy corto ,pero = me gusto mucho :D

    ResponderEliminar
  6. DE INFARTO K KIERES K TE DIGA WENISIMO COMO 100PRE SI SI SI UNA PELEA .........BIEN.....ME ENCANTA LA ACCION ....NO ME IMAGINO COMO LO VAS A RELATAR PERO SE K LO VAS HACER WENISIMO.............Y COMO 100PRE GANA MIS LOBOS Y MIS CULLEN........SERIO HACE RATO K NO LE ESCUCHO OPINAR A EMMEET LE FALTA LA PICARDIA DE EL........COMO SITUACIONES COMO ESTA .................WENO SOLO DIGO ....TU ERES LA K ESCRIBE..........Y LO SIGU35 HACI3NDO SUP3R BI3N.................

    ResponderEliminar
  7. esta bien¡¡¡¡¡¡
    pobre bella...menos mal q tiene a edward para consolarse

    ResponderEliminar
  8. ke curiosidad tengo por saber de que se va a tratar el otro capitulo,me encanta ke ish y bella se hayan hecho buenas amigas,me da tanta ternura que la hermosa de renesmée quiera ser amiga de ish pobrecita que no se la vayan a llevar porque como ya dijieron seth va a sufrir mucho y tambien renesmée y bella ni se diga.... pero en fin ya veremos que pasa...para cuando el otro capitulo???

    ResponderEliminar
  9. Pobrecita, pero porque no acaban de una vez con los malditos Vulturi y así se quitan de problemas, si lo que yo dije... son lo peor de lo peor... uf, pedazo capi... ahora voy a por el otro.

    ResponderEliminar