-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 23.- EL ENVIADO (1ª Parte)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Capítulo 23.- EL ENVIADO (1ª Parte)

Aquella mañana no había ocurrido nada distinto de las anteriores. Apenas hubo amanecido fuimos a la casa para que Edward pudiera salir con Alice a hacer su turno de ronda junto con Leah y algunos chicos de Sam. El timbre de la puerta sonó e instintivamente pensé en Quil o Embry; ellos eran los únicos que aún mantenían las formas para esas cosas. Pero hasta que abrí no fui consciente de la falta del fuerte perfume a licántropo al otro lado. Apenas tuve un segundo antes de que Jasper se plantara delante de mí.

Al otro lado de la puerta había un vampiro. Su aspecto era increíblemente desconcertante, no sólo por su inusual belleza sino por su calmada actitud.
Jasper se envaró e imaginé cómo mostraba sus dientes al oír el silbido del aire pasar a través de ellos. Emmett sólo tardó un cuarto de segundo en estar pegado a su hermano, pero el vampiro no retrocedió ni media pulgada.

- No vengo a luchar – pronunció las palabras despacio, con un ligero acento extranjero que tenía la sensación de haber escuchado antes.

Retrocedí unos pasos. El extraño era algo más alto que Emmett, también corpulento pero no tanto como éste.

- Dejémosle explicarse – no me había percatado de que Carlisle había bajado hasta que habló.

Emmett y Jasper relajaron su postura pero no se apartaron de la puerta.
Carlisle tocó ligeramente el brazo de Emmett, que se movió un poco permitiéndome ver de nuevo al vampiro. Su piel era ligeramente olivácea y sus facciones masculinas estaban perfectamente compensadas. Aparentaba unos 21 años y sus ojos, de un brillante tono carmesí, eran grandes y almendrados, con largas y rizadas pestañas morenas. Sus labios no eran demasiado carnosos, los pómulos sutilmente marcados y las ojeras poco pronunciadas. Una suave corriente atravesó la puerta y movió ligeramente su cabellera morena de rizos apenas marcados. Era tan bello que resultaba inverosímil y su templado comportamiento afianzaba esa sensación.

Siguió en silencio. Entonces una súbita sensación de desconfianza me estremeció el cuerpo y mi mente se puso alerta. Algo había en ese vampiro que no encajaba.

Esme dejó sola a Rosalie en su protección a Nessie y se acercó con la cara desencajada por la sorpresa.

- Te conozco.

Cuando Esme pronunció su frase por un ligerísimo instante relampagueó en sus ojos un brillo distinto. ¿Quizá de angustia?

- Mi nombre es Nicolás Riveira – comenzó –. Me gustaría saber si sería posible tratar con vosotros un tema de vital importancia sobre una amiga común- al decir estas últimas palabras miró de soslayo a Esme.

Mi ser entero se quedó congelado, salvo por mi corazón, pues tuve la certeza de que se había encogido.

Él era el enviado.

Esperó hasta que Carlisle le indicó que pasara. Nicolás agradeció la hospitalidad con un leve movimiento de cabeza. Pasó hasta el salón, con ademán relajado, pero me percaté de cómo sus ojos estudiaban ávidos la habitación. Su escrutinio no cesó incluso después de visualizar a mi hija.
¿Qué clase de vampiro enviado por los Vulturi ve lo que parece ser una niña vampiro y no se sorprende? ¿Le habrían avisado de ella? Y de ser así, ¿cómo era posible que no le llamara la atención? Nessie era casi única en su especie.

Se sentó en el borde del sofá con la espalda completamente erguida, apoyando una mano sobre la rodilla, sin ejercer ningún tipo de presión con sus dedos. Dudé si sería obra de Jasper que pareciera totalmente relajado pues, aunque yo me encontraba cerca, tenía la impresión de que me pondría a chillar de un momento a otro. Su rostro sereno ocultaba tantos misterios que necesitaba con urgencia que empezara a hablar.

- Siento mucho si mi precipitación pudiera resultar descortés, pero ¿sería posible verla?

- Aún no nos has dicho de quién se trata – Carlisle permaneció de pie al otro lado del sofá, mientras Jasper y Emmett se colocaban a su espalda. Si aquel desconocido daba un sólo paso en falso, sería el último.

Fui hasta donde estaba Rosalie y cogí a Nessie, apoyándola en mi cadera. Si fuera necesario, con un solo movimiento la tendría en mi espalda.

El vampiro ladeó la cabeza y se quedó mirando pensativo a Carlisle.

- Es obvio de quién se trata – su voz aterciopelada quedó flotando en el aire –. De no ser así, ella no me conocería - giró muy despacio su cara y señaló con la barbilla a Esme.

Emmett cerró de golpe la mandíbula e intercambió una mirada rápida con Jasper y Carlisle.

- ¿Qué te hace pensar que ella sigue aquí? – no veía el rostro de Carlisle desde mi posición pero imaginé por el tono de voz que estaba manteniendo la misma fachada de tranquilidad que Nicolás.

El desconocido clavó sus brillantes ojos color rubí en la cara de Carlisle.

- ¿Podría al menos saber si ella se encuentra bien?

Entonces, Edward y Alice atravesaron la puerta y se colocaron al lado de su padre. Mis ojos se cruzaron con los de Edward y supe que estaba al tanto de lo que ocurría.

El sol apenas lucía escondido detrás de un espeso e infranqueable manto de nubes, pero había suficiente claridad como para saber que Ish llegaría de un momento a otro.

Me dirigí lentamente hacia la entrada, preguntándome si no sería mejor avisar en casa de los Clearwater para que no la trajeran. Miré al exterior y calculé cuánto tardaría en llegar a la cabaña y llamar a Seth o Leah.
Nicolás empezó de nuevo su presentación pero no le presté atención pues percibí un murmullo fuera. Di unos cuantos pasos más hacia la puerta y entre los árboles del sendero diferencié la corpulenta figura de Seth, con su torso desnudo, y a su lado la silueta de Ish, embutida en un grueso abrigo. Me pareció que discutían entre susurros mientras se acercaban cada vez más.

La tanda de preguntas y respuestas a medias comenzó de nuevo. Pero entonces hubo algo en la pregunta que le había formulado Carlisle que llamó mi atención, demasiado directa para que pudiera escaparse.

- ¿Te envían los Vulturi? – le repitió después de un momento.

Me quedé atónita. Seguía sin responder, lo que no hacía sino confirmar la respuesta.

¿Qué ocurriría después? ¿Se daría Aro por satisfecho o enviaría a alguien más? ¿Tendría aquel vampiro algún don que le permitiera saber la verdad? Y lo más importante, ¿tomarían los Vulturi algún tipo de represalia en nuestra contra por haber ayudado a Ish?

No, eso sería imposible. No podrían acusarnos de nada; como mucho, lo único que harían sería reclamarla.

La madera del primer escalón del porche crujió levemente cuando Ish comenzó a subir.

¿En este momento seguía siendo necesario esconderla?

Seth pasó primero y, sin soltar su mano, colocó su enorme cuerpo delante. Ish estiró el cuello para poder mirar por un lado y entonces le vio.
Su expresión adquirió una mueca de concentración y sospeché que estaba haciendo un enorme esfuerzo por saber si esa cara le resultaba conocida. Desvié mi mirada al rostro de Nicolás, que seguía inmutablemente calmado y con los ojos clavados en ella, sin reparar un instante siquiera en el musculado torso del licántropo que tenía delante. Y noté de nuevo un brillo distinto en sus ojos, hecho que no pasó desapercibido para Ish, pues su expresión cambió. Abrió desmesuradamente la boca, ahogando un gemido. Noté cómo sus piernas flaqueaban y la tomé de la muñeca por miedo a que se cayera. Su cuerpo entero temblaba al mismo tiempo que el mudo sonido de su corazón se hacía evidente.

La nueva expresión del vampiro me sorprendió aún más que la reacción de la decani. Sus ademanes ya no ocultaban una cara completamente contraída por la pena. Pero, en cuanto notó mi mirada, volvió a mudar su gesto convirtiéndolo de nuevo en una extraña máscara de imperturbabilidad, aunque no consiguió borrar esa luz angustiosa en sus brillantes ojos color carmesí.

- ¡No! – gritó Ish, intentando escaparse de los brazos de Seth.

- Ishtar – Nicolás se levantó en un rápido movimiento, casi al mismo tiempo en que Jasper y Emmett se cernían sobre él.

Seth la tomó en brazos y salió por la puerta.

Salí con ellos y le hice un gesto para que me siguiera hasta el lateral de la casa. Tomé las llaves del Volvo y coloqué a mi hija en la parte trasera. Saqué el coche del garaje y, antes de bajarme, eché el asiento atrás todo lo que pude. Bajé dejando el motor en marcha mientras Seth acomodaba a Ish en el asiento del copiloto.

- La llevaré a mi casa. Deja a Nessie, allí estará Jake –dijo mientras terminaba de abrocharle el cinturón.

Asentí mientras mi cuerpo se estremecía al ver la cara de Ish. No pude evitar recordar aquella noche en que nos ofreció su muñeca para que la matáramos. El coche rugió cuando Seth soltó el embrague y salió disparado hacia el sendero.

12 comentarios:

  1. Woooowwwwww que bueno esta. Yo pense que Bella la iba a parar a Ish antes de que entre!!!!! Muyyyyyyyy Buenooooooooooooo!!! Saludos desde Argentina. Marisol

    ResponderEliminar
  2. Ahhh Y llegue Priiiiiiiiiiii. JIJI. Que estes bien Raquel

    ResponderEliminar
  3. wow esta genial definitivamente me encanta esta historia ojala publices de seguido ya ke kiero saber ke sigue

    ResponderEliminar
  4. super bueno la primera parte del capitulo 23 me quede picada espero que subas pronto el que sigue se te quiere :D

    ResponderEliminar
  5. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-¡-¡-¡

    ResponderEliminar
  6. genial ya keremos el proximo capitulo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Nena, me encanta este capi, creo que comenzamos a resolver cosas... aunque aun queda por saber quien es el personaje y de parte de quien viene. Todo el mundo piensa en los Vulturi, y sí no son ellos? Quiero más...

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. wowwwwwwwww kien sera este nicolas y de dnd conoce a ish q nuevos problemas traera esta visita a la casa cullen jiojio
    espero el prox cap
    me encanto este gracias
    cariños desde chile

    ResponderEliminar
  9. no m hagas esto.!! d dond c conocn??.. quien es nicolas??

    ResponderEliminar
  10. uuuuuuuh buenisimo! mepa q este tipo no es nada bueno, no debe serlo si Ish reacciono asi.
    pero que querra?

    espero el proximo!

    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  11. q chulo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    mas mas mas....
    cuando publicas?

    ResponderEliminar
  12. WOOOOOOOOOOOAAAAAAUUUUUUUUUUUU TU SI SABES COMO HACERLE PICANTE A LA HISTORIA YA MISMO K ME DA UN PRE INFARTO CUANDO ME DEJAS ASI.............

    ResponderEliminar