-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 21.- INEVITABLE (2ª y última parte)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Capítulo 21.- INEVITABLE (2ª y última parte)

- ¿Por dónde?- dijo Jasper mientras se volvía y en su voz percibí algo de nerviosismo. Encaró la puerta y sacó su móvil. Mantuvo una rápida y escueta conversación con Alice.

Ante ellos había cuatro más. Eran rastreadores y efectivamente buscaban a Ish, aunque la única pista que tenían era la del perfume.

El plan se mantenía.

Había pronunciado el nombre de Edward en un par de ocasiones, así que él debía estar allí para conocer esa información. Mi ser entero se relajó y Jasper notó ese cambio. Intenté centrarme de nuevo en la conversación. Sabían que uno venía a la cabaña; nuestro rastro era más que evidente entre una casa y otra. Alice no nos pudo decir más.

Me mordí el labio. Sabía que si nos quedábamos dentro de la casa el vampiro sospecharía. Tampoco me agradaba la idea de salir a su encuentro, poner a mi hija en el punto de mira de un rastreador no me resultaba nada cómodo. Quizá se podría quedar dentro, pero sabía que podría escuchar su corazón. Recordé las palabras de Alice: sólo buscaban un olor que no estaba presente.

- Saldré y hablaré con él. Quedaos en la casa - ordenó Jasper.

Jacob gruñó desconforme.

- Deberías permitir que venga el resto de la manada. Si queréis normalidad, eso es exactamente lo que ocurriría si un vampiro se plantara en vuestra puerta – dijo Seth apretando los puños. Su cuerpo no paraba de estremecerse y cambiaba el peso de su cuerpo nervioso, mientras Ish tocaba a tientas su antebrazo.

Tenía razón. Aún no era capaz de entender cómo era posible que hubieran conseguido pasar sin que Alice lo hubiera visto.

- Entonces seguirán viniendo hasta que comprueben lo que necesitan saber – contestó Jasper de manera elocuente.

- Seth, Jacob, hagamos caso a Jasper, por favor – intenté mediar –. No vienen a luchar. A estas alturas ya saben que no tienen ninguna posibilidad. Sólo son cinco. A las malas, lo peor que puede pasar es que la vean y jamás la reconocerían como una decani.

- Tampoco como una humana – intervino Seth.

Cierto, ni olía ni se escuchaba su corazón. Y confiar en que en unos segundos aprendiera a bajar su escudo en la parte que concernía a sus sonidos sin que desprendiera su fragancia estaba totalmente descartado.

- Tío, no dejes que la cojan – sollozó Nessie y un par de lágrimas recorrieron sus mejillas.

- Eso es imposible – contestó Seth con la voz atenazada por la ira.

- Creo que voy a vomitar – dijo Ish mientras se tapaba la boca e intentaba llegar a tientas al baño. Mi hija le cogió la mano y la dirigió.

Sentí que la oscuridad me oprimía a mí también. O tal vez fuera Jacob, incapaz de estarse quieto. Lo cierto es que cada vez tenía más necesidad de salir fuera, tanto que me pareció sentir una ligera brisa del exterior llegar a mis pulmones.

- No deben verla - Sabía que Jasper ya estaba pensando en algo.

- Que se quede en la casa con Seth y la niña– propuse. El fuerte latido del licántropo podría mitigar el de mi hija y sólo debíamos conseguir que el vampiro permaneciera lo suficientemente lejos para no oírlo. Dejaríamos que nos viera y con un lobo allí seguro que no querría quedarse mucho.
Miré a los ojos a Seth, incluso con la escasísima luz que había podía diferenciar los rasgos de su cara. Noté cómo se relajó con mi idea. Podría funcionar y además no se separaría de Ish.

- No es mala idea. Pero que Jacob también se quede.

Sabía que todos lo habíamos oído pero quizá fui la primera en saber de dónde venía aquel sonido. El suave chirrido que hacía uno de los goznes de la contraventana del baño. Salí dispara y abrí la puerta con tal violencia que la desencaje de las bisagras. La ventana estaba abierta de par en par y por ella había salido Ish. Estaba a unos cien metros de la casa, de espaldas. Una figura alta y pálida la observaba a menos de treinta metros. Salté sin tocar el marco de la ventana. Antes de tocar de nuevo el suelo miré a mi alrededor. Mi hija corría hacia Ish.

Noté a Seth detrás. Antes de que echáramos a correr, Jasper se colocó delante y con un movimiento nos indicó que esperáramos. Ya era demasiado tarde, el vampiro estaba tan cerca de ellas que si decidía atacar no llegaríamos.

El vampiro saltó y acortó la distancia.

Aparentaba unos veinte años. Su cabellera rizada poseía el tono dorado de los campos de trigo. Era delgado y tenía una complexión atlética. Sus ojos, de un intenso negro, se movían nerviosos entre las figuras que tenía delante y nosotros.

Jasper se movió con naturalidad y fue acortando distancias. Le seguí sin apartar la vista de mi hija. No podía verle la cara pero tenía la sensación de que adquiría una posición defensiva, incluso podía oír el siseo del aire al salir por sus dientes.

Jacob se adelantó y pude verle con mi visión periférica. Andaba agazapado, apoyando el peso de su cuerpo en las patas traseras. Sus labios se habían contraído mostrando los dientes y profería apagados rugidos. Seth era el que más rápido acortaba las distancias.

Sigue el plan, me forcé a pensar cuando vi cómo los ojos ansiosos del vampiro se posaban en la pequeña y amenazante figura de mi hija.

Seth inclinó su cuerpo hacia delante y saltó mientras un estremecimiento recorría su cuerpo desde la nuca hasta los pies. En menos de un segundo se transformó. El vampiro retrocedió unos pasos y le miró incrédulo.
Entonces ocurrió algo que ninguno de nosotros hubiera esperado.

Ish apartó a Nessie mientras sus brazos empezaban a temblar. Una sacudida agitó su columna vertebral y el aire que me llegaba de ella trajo un perfume conocido. Ahogó un rugido en su pecho, mientras se giraba para mirar de nuevo a la niña, momento en que Seth aprovechó para colocarse a su lado. El vampiro amplió aún más la distancia.

- Os rodeáis de extrañas compañías – dijo aquel ser con una voz inesperadamente dulce y giró para perderse entre la maleza y profundidad del bosque. Corrí a coger a mi hija entre mis brazos.

- Increíble – Jasper susurró sorprendido mientras un nuevo golpe de viento traía aquel olor.

- Huele a Leah – dijo mi hija en voz alta.

Olía e incluso sonaba de tal modo que sólo mi sentido de la vista me negaba que la loba estuviera allí con nosotros. Esperamos unos minutos hasta que ella misma nos dijo que se alejaban y nos reunimos con los demás en la casa principal.



Las dos manadas peinaban la zona para asegurarse de que realmente se marchaban. Alice había visto que uno de ellos tenía pensado quedarse por la zona un par de días más, pero Ish le tenía localizado, así que sólo era cuestión de esperar.

Por lo que Edward había conseguido averiguar, el grupo habían aprovechado la inexperiencia de los más jóvenes de la manada para cruzar el cerco. Carlisle les había explicado la conveniencia de que se marcharan de Olimpia. El grupo les tanteó al decir que sólo buscaban a alguien especial. Pero no consiguieron nada más. Se mostraron en tono amistoso y se marcharon asegurando que no harían daño a nadie por la zona, para no delatar nuestro asentamiento.

Alice volvió a asegurar que no formábamos parte de las decisiones de los Vulturi. No, al menos, de forma directa. Pero estaba claro que tarde o temprano su búsqueda de la decani y nuestro apellido quedarían ligados. ¿Y entonces?

11 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    GENIAL GENIAL GENIAL MUERO POR LEER EL SIGUIENTE CAPITULO

    ResponderEliminar
  2. q misterio..
    me lo he tenido q leer un par de veces para entenderlo
    publica pronto¡

    ResponderEliminar
  3. genial!!!..ahora quiero saber porque olía a lea!!!
    un beso enorme!!!!!!!!!!..pame.

    ResponderEliminar
  4. esta genial, pero creo que a Bella no le gustaba que le digan Nessie a Rennesme

    ResponderEliminar
  5. Ay ay!! esto empieza a ser mas misterioso.... que miedo!!! espero que sigas pronto.

    Al de arriba mio, al final deja que la llamen así.

    Sigue prontito.

    ResponderEliminar
  6. otro otro porfa que ansias

    ResponderEliminar
  7. Rapido si anda valeeeeeeeeee esta super bueno

    ResponderEliminar
  8. genialllllllllll me encantoooo
    espero el proximo capitulo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. wow! gnial... quien era ese alguien spcial q staban -supuestament- buskndo.... publik rapido x fa

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmmmmm sin comentario estoy como loka con pesamientos dando vueltas n mi cabeza............pero mejor leeo l otro capì............para asegurarme de lo k pienso

    ResponderEliminar