-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 11.- DONES (2ª y última parte)

viernes, 29 de octubre de 2010

Capítulo 11.- DONES (2ª y última parte)

Me mordí el labio. No sabía qué iba a decirme y aunque todos los demás estuvieran dentro pendiente de nosotros, me sentí tremendamente sola ante él.

- Bella, yo…- empezó.

Quise decirle algo pero ¿qué contar que no fuera un fraude?

- ¿Recuerdas el primer día que te vi, después de…? – su voz se volvió muy seria y torció el gesto. Miré en sus ojos y vi una angustia que venía de lo más profundo. Fruncí el ceño al no saber dónde quería llegar- No te vayas. No sin despedirte –me recordó. Me abrazó y me besó el pelo.

- No me iré, siempre estaré por aquí – le prometí al igual que aquel día.

Me miró y buscó en mis ojos, como si esperase encontrar ahí una prueba que le confirmara que aquello era verdad.

Se giró y se montó en su patrulla sin mirar atrás. Sentí una herida en el corazón. El mundo que de manera tan evidente parecía existir sólo en mi mente había empezado a resquebrajarse y por las delgadas grietas empezaba a vislumbrar el mundo real, donde, por desgracia, los demás no vivían esa existencia idílica. Había sido una ilusa al no darme cuenta de que tanta delicia sólo existe en los cuentos. La vida había continuado sin mí, no se había parado sólo porque yo hubiera deseado prolongar un momento hasta la eternidad y parecía haberme perdido algunas cosas que también importaban.



Jacob llegó al cabo de un par de horas y la mañana transcurrió como cualquier otra, salvo que ahora el centro de atención era esa nueva persona en nuestras vidas.

Cuando, después de cazar, regresamos a la casa Edward, Nessie, Jacob y yo, Carlisle estaba hablando por teléfono con Tanya. Al parecer, Eleazar y Carmen no se encontraban en Denali, pues habían salido de viaje y no podía contactar con ellos pero, en el caso de que llamaran, ella les daría recado de que telefonearan a Carlisle.

En nuestra ausencia también habían tenido noticias de Sue. Había llamado a Alice para decirle que le parecía muy buena idea realizar la boda en el terreno. Si bien tenía unas cuantas objeciones respecto a la organización, estaba segura de que podría arreglarlo con Alice, si es que seguía dispuesta a formar parte de la preparación. Y por supuesto que lo estaba. Según me había contado, Sue tenía la intención de hacer una celebración inspirada en las antiguas costumbres indias y Emmett no paraba de bromear imaginándonos a todos ataviados con plumas. En algún que otro momento me dio la sensación de que Ish también estaba disfrutando de las bromas.

Entonces sonó el teléfono de Carlisle. Era de la reserva. Billy quería que Jacob fuera al bosque. Imaginé que lo que quería es que se transformara para ser informado de algo, pero Billy no nos dio más detalles.
Antes de que se marchara, un gran lobo de color chocolate apareció en la parte trasera de la casa. Ish se levantó y permaneció absorta observando el descomunal lobo que no paraba de moverse de un lado a otro, nervioso, a unos diez metros de nosotros. Pareció ahogar un grito y vi cómo sus pupilas se dilataban mientras se acercaba lentamente a la puerta de cristal.

- Ese de ahí es Quil, es un poco fanfarrón pero es buen chico - Jacob pareció crecer a su lado, henchido de orgullo ante la fascinación de la muchacha.

Quil resopló moviendo la cabeza y giró sobre sí mismo varias veces, lloriqueando, para que Jacob se diera prisa.

- Me marcho. Luego, si los chicos están de humor, les diré que vengan a conocerte.

Ish se quedó un rato pegada al ventanal hasta que se destempló de nuevo y volvió al cobijo de las mantas en el sofá. Pasó el resto de la tarde sin apenas hablar. No entendí qué era lo que le había hecho cambiar de humor, pero de nuevo parecía distante y apenada. Comió algo más de fruta y durante un rato estuvo pendiente de las peticiones de Nessie, hasta que ésta se cansó de intentar llamar su atención y se fue a jugar con sus tíos.

En alguna ocasión me pareció que se limpiaba el ojo antes de que una lágrima se le escapara y me sentí un poco incómoda porque no sabía muy bien cómo confortarla.

¿Qué se le dice a una desconocida amnésica atacada por un vampiro cuando eres de esa misma especie?

Al anochecer volvió Jacob con noticias. En una de las rondas habían encontrado el rastro fresco de un vampiro. Estaba bastante alejado y enseguida se había desviado, por lo que pensaban que simplemente estaba de paso y, al percibir el olor de los licántropos, decidió cambiar su ruta. Los chicos de Sam se quedarían por la zona. No parecía nada importante. Sin embargo, una vocecilla había dado la alarma en mi mente y era consciente de que iba a necesitar unos días para convencerme de que sólo había sido una coincidencia.

- ¿Cómo lo vais a hacer?- Jacob me miraba fijamente con el ceño fruncido, mientras Ish cabeceaba en su regazo–. Se está quedando sopa – Ish se estiró de repente y movió la cabeza para despejarse. Alice dejó la revista que tenía entre manos y se acercó.

- ¿Carlisle?- dijo en voz alta. Al medio segundo Carlisle y Edward bajaron del despacho. -Creo que Ish necesita dormir de nuevo.

- No. Estoy bien – farfulló Ish, sin despegarse de Jacob.

- Yo puedo quedarme, si quieres – se ofreció mi amigo.

- Que duerma en la cabaña, así no tendrán que salir todos – propuso Edward.

- Gracias, hijo.





Ya nos habíamos alimentado suficientemente, pero Edward seguía corriendo a través del bosque, siguiendo el rastro de un pequeño grupo de ciervos compuesto por un macho adulto y un par de hembras. Pasó volando a mi lado, dejándome atrás. En un par de segundos le había perdido de vista.
Sabía que debía resultarle una tortura pasar cada noche observando cómo dormía Ish, percibiendo aquel aroma que se quedaba adherido a su piel, su pelo, su ropa. Parecía haberse acostumbrado a esa rutina y que ya no le preocupaba la posibilidad de resultar un peligro para ella. Sin embargo, cada mañana tenía la necesidad de salir a cazar, quizá más para saciar su necesidad instintiva de caza que la sed.

Le encontré recostado sobre un tronco caído cubierto de musgo, con el gesto contrariado. Me acerqué y pasé mis dedos sobre su precioso cabello color broncíneo. Dejé caer mi mano acariciando su rostro y me recliné para besarle. En sus labios tenía la esencia de Ish, pero eso ya no suponía tampoco un problema para mí. También me había acostumbrado a besarle percibiendo aquel sabor, sabiendo que enseguida volvería a notar el suyo.

- Tengo que contarte una cosa – me confesó Edward –. He estado hablando con Carlisle y esta noche se quedara él solo con Jacob e Ish.

- ¿Tendrás la noche libre? -le miré de soslayo con expresión escéptica.

Sonrió quedamente y asintió con la cabeza.

Hacía diez noches que Edward vigilaba los sueños de Ish y la idea de que no tuviera que hacerlo hoy me animó.

- ¿Qué es lo que ha cambiado?

- Nada, he ahí el asunto. Cada noche es lo mismo. No necesito ver más. Sé que es ella la que induce los sueños de Jacob y que, cuando están en contacto, modifica su pensamiento para hacerle recordar su infancia, cuando su madre aún vivía. Y también es siempre la misma pesadilla. Cuando ellos no se tocan, Ish sueña con su huída y con el momento en que nos encuentra.

- Y ¿Carlisle? ¿Ha encontrado él algo nuevo?

- No. Nunca habíamos oído de nadie que tuviera más de un don, pues es evidente que el poder modificar los pensamientos no tiene nada que ver con su cualidad para pasar inadvertida.

Cavilé por unos minutos mientras Edward acariciaba mi pelo. Después de la caza siempre parecía de mejor humor.

- Yo también tengo una teoría.

Ladeó la cabeza para atrapar mis ojos en su mirada y sonrió con curiosidad.

- Me he dado cuenta de que no le gusta estar con aquellos que – reflexioné durante medio segundo para poder expresar de forma ordenada mi pensamiento – tenemos algún don. Nunca se junta con Alice, Jasper o conmigo. Mientras está Jacob, no se aparta de él y cuando no está, permanece junto a Esme. Estoy segura de que nos evita.

- ¿Qué me dices de Nessie?

- Bueno, es Renesmee la que no se separa de ella.

5 comentarios:

  1. mmmm...se esta poniendo emocionante!!!.....
    suerte mañana !!!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  2. me encanta,aunque tengo una pregunta,quizas si quieres un poco estupida,quizas lo hay pasado por alto,pero....que ha sido del color de ojos de Bella cuando esta con Charlie?ha variado su aspecto fisico en algo???seria interesante saber como va evolucionando Reneesme...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer mas Yo tambien quiero saber quien es ish me mata la curiosidad jejeje

    ResponderEliminar
  4. mas, porfis, mas, pero que buenooo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amore volví. Me encanta, esas ideas que tiene Bells. Por cierto no estará enamorandose de Jacob?
    Las mentes... lectoras queremos más.

    Sigue pronto.... por fi.....

    ResponderEliminar