-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 9.- ISH (1ª Parte)

lunes, 18 de octubre de 2010

Capítulo 9.- ISH (1ª Parte)

Inhalé un poco antes de entrar en la habitación. Todos estaban en pie y la chica observaba con un gesto de enfado a Edward. Jacob, a su vez, la miraba hasta que ésta se percató y relajó sus facciones, formando un gesto de súplica.
- Vaya, parece que tengo una admiradora. ¿Puedes…?
- Claro –contestó Edward con una voz marcadamente incómoda.
- Verás, tengo que marcharme un rato. Dile simplemente que volveré antes de lo que se piensa y que creo que sois buena gente.
- Gracias por tu voto de confianza -Edward le contestó en un susurro mientras cogía aire y empezaba a traducir.
- Ahora iré a ver a Nessie y luego me pasaré por casa de Charlie para comprobar cómo anda -se llevó la mano a la cabeza y se revolvió el pelo, que empezaba a estar demasiado largo de nuevo.
- Gracias -no tenía mucho aire como para agradecérselo de un modo más efusivo así que le abracé.
- Bella, yo sí necesito respirar -me contestó mientras se tapaba la nariz de forma teatral–. No te preocupes, estará bien. Tiene a Sue para cuidarle -me dedicó una mirada tierna.
En realidad, Charlie nunca había necesitado que nadie cuidara de él, a pesar de que yo intentaba ahorrarle disgustos, pero parecía que siempre acababa fracasando estrepitosamente.
Edward debía de haber terminado de traducirle el mensaje de Jacob, pero ella no se había separado ni un milímetro de su lado.
- ¿Ya?- preguntó mi amigo ante la falta de reacción.
- Sí.
- Posso andare con lui?- me sorprendió escuchar su voz de nuevo. Ya no resultaba tan áspera como las veces anteriores. Sonaba algo más suave y tranquila. Entonces me di cuenta de que las profundas ojeras purpúreas se habían disipado casi por completo y sus mejillas habían recuperado algo de color, dándole un aspecto más normal. Era evidente lo bien que le había sentado descansar durante esas horas.
Esperamos a que Edward nos tradujera su pregunta pero, en vez de eso, él le hizo otra.
- ¿Per ché?
Volví a quedarme fuera del diálogo. Intenté cazar alguna palabra al vuelo, pero ella hablaba demasiado deprisa. Las facciones de Edward se fueron endureciendo con cada una de sus palabras. Cuando acabó, él sólo pronunció:
- Qui?
- Lui -arrastró el sonido de las vocales mientras se llevaba la mano a la nuca y se giraba para dejar al aire la enorme cicatriz que le había quedado del ataque sufrido en el bosque. La señal había cambiado de color. Un enorme moratón rodeaba la zona. Se podían distinguir perfectamente cada uno de los dientes marcados en la piel. Quien la hubiese mordido no se había limitado a clavarle sus afilados dientes sino que había tirado de la piel, desgarrándole la carne y dejando un marcado desnivel ahí donde se había desprendido parte de la epidermis.
- ¡Vaya, eso tiene que doler! - exclamó Jake –. Tranquila, la sanguijuela que te hizo esa marca no va a volver a acercarse por aquí y créeme, Ish, si es tan idiota de venir, será lo último que haga –se giró para mirar a Edward-. Traduce, sabelotodo.
- Ish? -preguntó ella antes de que Edward empezara.
Jacob cogió el brazo escayolado y con suma delicadeza lo giró. Desde el codo y en dirección a la muñeca se veían unas grandes letras negras tatuadas, escritas con una caligrafía exquisita. Parte de la inscripción quedaba tapada con la escayola, pero al descubierto podían verse las letras ISH.
- Ish -le repitió Jacob, señalándole las letras.
La chica arrugó la frente y caviló durante unos segundos, asimilando el nombre que le había puesto Jake. No parecía muy segura de que ese nombre fuera el suyo, pero, claro, con amnesia, igual le hubiera dado que la llamáramos Stephenie.
- De algún modo hay que llamarte -se disculpó Jacob al ver su expresión.
Edward le tradujo todo lo que había dicho Jake e Ish se limitó a asentir mientras observaba cómo salía por la puerta. Luego se volvió a sentar en el diván con las piernas cruzadas,
prestando especial atención a proteger su brazo, y miró hacia el exterior con gesto ausente.
Salí disparada tras Jacob para agradecerle de nuevo y de una manera mejor su idea de ir a ver a mi padre.

Le alcancé en el río, antes de que saltara. Frenó en seco al oír mis pasos y se giró antes de que pudiera pronunciar una palabra. Frunció el ceño y miró por encima de mi hombro en dirección a la casa. Volvió a mirarme entornando los ojos y protegiéndose la vista con la mano. Aún lucían los últimos rayos mortecinos del sol que empezaba a ocultarse tras la cordillera y éstos proyectaban en mi piel miles de diminutos rayos de colores en todas direcciones. Sonrió y me miró asombrado, escondiendo para sus adentros unos cuantos comentarios sobre mi aspecto.
- ¿Me necesita Edward? Estoy seguro de que no está acostumbrado a que una chica se rinda a mis encantos en vez de a los suyos -habló en un tono más alto del necesario, sabiendo que Edward oiría la broma de todos modos.
- Gracias por lo de Charlie. Por pasarte a ver cómo está. Gracias.
- No seas boba, no es nada. Además, tengo la esperanza de que Sue me invite a cenar. Hoy Billy va a ver el partido y seguro que hay algo caliente que meterme en la panza antes de hacer mi ronda.
- No, en serio -comencé a morderme el labio. Iba a tener que contarle algo más si quería que se fijara detenidamente en su estado de ánimo-. Verás, la última vez que estuve en casa de Charlie…
- Sí, lo sé –me atajó antes de que continuara-. No deberías tener en cuenta lo que te haya soltado.
Le miré extrañada.
- Sue -añadió en modo aclaratorio–. Leah- terminó de concretar.
- Vale -volví a morderme el labio y él lo libero con sus dedos. Colocó sus grandes manos a ambos lados de mi cara y alzó mi cabeza hasta que nuestros rostros quedaron a escasos centímetros, mirándonos fijamente a los ojos.
- Bella, si pasara algo, cualquier cosa, ya sabéis que podéis contar con nosotros y…- echó un rápido vistazo a la casa. Una fugaz sombra de disgusto relampagueó en sus ojos- tenemos algo pendiente.
Me soltó y se encaró al río, dando dos grandes zancadas para atravesarlo de un salto.
- Una cosa más -volvió a frenarse, aunque esta vez la inercia casi le hace caer al agua-. Sería mejor que, en vez de saltar, lo cruzaras nadando. No creo que los demás pasen por alto tu olor. Apestas a ella –el olor en él no resultaba ni la mitad de apetecible, pues se mezclaba con su fuerte olor a licántropo. Se olisqueó la camiseta y el brazo y arrugó la nariz.
- El problema no es ella, apesto a vosotros. Aceptaría ese baño pero no quiero llegar empapado a casa de Charlie.
- Ya –fruncí el ceño–. Bueno, ten cuidado de que no te muerdan -bromeé.
- ¡Ja! -contestó de modo irónico mientras se quitaba las deportivas y las agarraba con fuerza en su mano.
Dio dos grandes zancadas hacia atrás y se precipitó hacia la orilla. Voló por encima de la corriente y estiró sus largas piernas hacia delante para preparar la caída. Cayó en el agua, apenas a un metro de la orilla. El agua le quedaba a un palmo de sus pantalones vaqueros cortos, pero sin llegar a mojarse la ropa.
- Esto es todo lo que pienso bañarme -dijo entre risotadas, mientras se alejaba en la espesura de los árboles del otro lado.
Congelé en mi mente la escena que acababa de vivir, Jacob metido en el agua riendo con esa risa suya contagiosa tan llena de paz y el sol iluminándole tenuemente, confiriéndole a su piel un tono aún más rojizo. No pude evitar reírme yo también. Por un segundo, me sentí ligeramente relajada, lo cual resultaba gratificante. Sin embargo, me embargó una intensa necesidad de marcharme a mi casa junto a Edward y Renesmee. La rutina de acostar a mi hija y de estar luego a solas con mi marido era lo que marcaba el final de los días. Usaba esta costumbre para entender cada mañana como el inicio de las próximas veinticuatro horas de existencia en mi pequeño paraíso.

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Ish???

    Ah!! vale ya lo entiendo... pero se ha hecho amiga de Jake o algo más?

    Dudas!!!

    Stephenie? meyer? jajaja.

    Vaya vaya, jaja, me gustó el capi, haber si sabemos algo más de la pequeña desconocida...

    me sabió a poco...

    Por cierto me gusta el nuevo look del blog.

    Sigue... mil besos.

    ResponderEliminar
  2. holaaaaa! Me llamo Lidia y hace poco que me registre en el foro de Crepúsculo. Leí el comentario que dejaste sobre que habías escrito una pqueña continuación y me picó la curiosidad...y la verdad es QUE ESTÁ GENIAL!!
    Espero que continues porque la historia tiene enganche...aver como lo solucionas, jajajaja.
    Te felicito!Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola sol-adictas!!!
    Me alegra que te haya gustado el guiño, Moon. :)
    Siempre te sabe a poco, jajajja, creo que si te diera el libro completo te sabría a poco y me pedirías el segundo.
    Muchas gracias Lidia. Tranquila que hay historia para rato. Como acabo de escribir a Moon, hay un libro enteritooooo, 29 capítulos más el prefacio y el epílogo. Bienvenida al blog y muchas gracias por comentar. Me da mucha energia para seguir con la continuación de Sol Naciente.

    ResponderEliminar
  4. Es inevitable ir leyendo e ir visualizando todo lo que ocurre, eres muy gráfica, describes perfectamente los detalles exactos que realmente queremos saber y el conjunto es fluido, todo un placer de leer, en serio.
    Raquel, sobretodo no dejes de escribir porque se te da de lujo (y sí, un libro enterito seguro que también nos parecerá poco, así que a seguir escribiendo!! jejeje).
    Por cierto, enhorabuena por el cambio de look del blog, se lee mucho mejor!!

    ResponderEliminar
  5. Moon...si lo de Stephenie tiene guasita...ajajjajajajajja, me ha molado el capi...pero muy corto...y me he quedado con ganas de leer más...así que ya sabes, mañana te toca eh??? ajajjajaj besos Raquel!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas palabras, Mónica ;) Muchas gracias.
    Y sí, mañana más, Irlanda :D

    Aprovecho para daros las gracias a tod@s. Más de 2000 visitas en menos de 2 meses.
    ¡¡Sois geniales!!

    ResponderEliminar
  7. espectacular todo todito espectacular, por fa pon mas tengo curisidad

    ResponderEliminar
  8. genial cap
    jake es un sol me encanta
    xq sera q la extraña ahora ish se aya apegado
    tanto a jake km q se siente segura cerka de el
    bueno cualkiera se sentiria asi no ??
    jajajajajajaja

    gracias raquel

    ResponderEliminar