-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 10.- ELLOS (2ª y última parte)

lunes, 25 de octubre de 2010

Capítulo 10.- ELLOS (2ª y última parte)

No lo dudé ni un instante, corrí hacia Emmett y tomé en mis brazos a Nessie, que enseguida me empezó a bombardear con pensamientos en forma de preguntas sobre lo que iba a pasar.

- Espera un momento -le pedí mientras aguardaba que Edward terminara de hablar con Carlisle para que pudiéramos irnos.

Edward consiguió convencer a Nessie de que, si dormía un poco ahora, mañana por la mañana accedería a contarle todo lo que se había perdido aquella tarde. Se acostó refunfuñando, pero pronto estuvo sumida en un relajante y profundo sueño.

Me concentré de forma deliberada en mis ganas por aclarar mis dudas, sabiendo que de un momento a otro Edward y yo nos sumergiríamos en nuestras pasiones hasta que amaneciera. De modo que le pregunté nada más salió del pequeño cuarto de nuestra hija.

-¿Qué fue lo que viste?

Me miró pensativo y luego añadió con voz manifiestamente incómoda.

- Vi su huída. Nunca antes había visto algo así. Corría a través del bosque. Rememoró con increíble realismo cómo las ramas bajas le herían la piel o cómo se tropezaba con las gruesas raíces o las rocas. Su angustia era insoportable y luego sintió una certeza. Sabía hacia dónde iba y qué encontraría al final del camino. Para ser preciso, que encontraría a Carlisle. Y luego, la carrera cambió. Ya no había angustia, sino la libertad de correr por el bosque.

Su silencio evidenciaba duda y el desconcierto había nublado sus ojos.

- ¿Edward?

- Lo que vi no eran sus recuerdos, eran los de Esme.

- ¿Quieres decir que, sin querer, se mezclaron las dos “voces” en tu cabeza?

- No, ella me transmitía los recuerdos de Esme. Y creo que antes, mientras dormía, hizo lo mismo con Jacob.

Me quedé demasiado absorta como para asimilar esa noticia.

- ¿Cómo es posible, Edward? ¿Te das cuenta de que parece tener más dones que todos nosotros? ¿Os habíais encontrado alguna vez alguna persona con más de un don?

- No así, al menos, no yo. Y dudo que Carlisle haya visto algo parecido. Tiene la intención de preguntar a Eleazar. Él es más antiguo que nosotros y quizá sepa algo. A estas alturas no deberíamos sorprendernos por nada, pero todo el misterio que la rodea me pone nervioso.

Erguí el cuello para acercarme y poder besarle. Necesitaba tranquilizarle, hacerle sentir mejor, pero en cuanto nuestros labios se encontraron, nuestras mentes se despejaron de toda preocupación y nos dejamos llevar por los instintos que dictaban nuestros cuerpos, ahora pegados, saciándonos el uno del otro.



El día había llegado con una ligera lluvia que descargaba desde hacía horas. Aunque la temperatura era muy cálida, Ish, sentada en el sofá, estaba tapada con dos o tres mantas y parecía que seguía sin entrar en calor. Su aspecto había vuelto a cambiar. Se debía de haber duchado porque ya no quedaba nada de barro o sangre en su pelo, que se veía mucho más corto. Ahora apenas le superaba los hombros una cabellera castaña oscura y lisa, con un flequillo largo a un lado. Olía a maquillaje, lociones y a un delicado perfume de rosas.

Esme estaba sentada a su lado y mantenían una charla animada. Jasper hablaba por teléfono con el señor Jenkins, el abogado que arreglaba la documentación de la familia, y Emmett comprobaba por Internet las coincidencias entre pasajeros de vuelos que hubieran llegado desde Europa y luego se hubieran dirigido a Port Ángeles. De momento, no había encontrado nada.

Nada más entrar, Nessie fue a saludar a Ish y después acribilló a Esme con un montón de preguntas sobre lo que había pasado durante la noche. Básicamente habían estado contándole la historia de los Cullen y pensando nombres.

- ¿Y cómo se va a llamar?- preguntó Nessie con sus ojos centelleantes por la ilusión.

- Ish. A ella le gusta el nombre que le puso Jacob, así que hemos pensado que se llame Cherish. ¿Te gusta?- le explicó Esme cariñosamente.

Mi hija sonrió satisfecha y siguió preguntando, intentando averiguar cualquier pequeño detalle.

- Hijo, me gustaría comentarte un par de cosas -dijo Carlisle con un peculiar tono en su voz mientras bajaba las escaleras.

- Increíble -murmuró vacilante Edward ante el pensamiento de Carlisle.

- Me gustaría que lo comprobaras tú también.

Los dos se acercaron a Ish y Carlisle le murmuró algo en italiano. Ish pareció un poco incómoda pero asintió. Se movió debajo de las pesadas mantas y sacó el brazo herido. Ya no estaba escayolado; en su lugar llevaba una venda que Carlisle le quitó en apenas un segundo. El antebrazo tenía un gran moratón de color negro. Edward lo giró entre sus manos, palpándolo cuidadosamente.

- Está más frío -dijo con voz escéptica.

- Diez grados exactamente. No ha variado desde anoche -sonrió levemente con la mirada llena de asombro.

- ¿Está curado? –pregunté sorprendida.

- Prácticamente -en la voz de Edward me pareció encontrar un poco de la fascinación con que hablaba Carlisle.

Me acerqué para verlo mejor. El moratón se concentraba sólo en la parte donde debía tener el hueso roto. El resto del brazo y la mano ya tenían un color normal. Edward volvió a girar el brazo y entonces vi el tatuaje por completo. ISHTAR.

- ¿Eso no es el nombre de una estrella? – tuve que preguntar.

- Así es. La primera luz del alba y la noche, conocida como Astarté en algunas culturas – me explicó Carlisle sin apartar la atención del imperturbable rostro de Edward.

7 comentarios:

  1. Hola amor, me encantó el capi, menos preguntas que antes, pero mas incognitas.

    Por cierto Ishtar o Isthar es la diosa de la luna, del amor en babilonia. Lo sé porque hace tiempo fue mi nick.

    Un besazo y cada dia me gusta más.

    ResponderEliminar
  2. muy buen capitulo cada día son mejores.... me encanta...

    ResponderEliminar
  3. aqui se acaba?? y el de cenit, donde esta?'

    ResponderEliminar
  4. No se acaba, ni mucho menos. Son 30 capítulos. Hoy toca actualización, así que en unas horas habrá un poquito más, que seguro os gustará. Cénit está en "construcción".
    Gracias Moon, y a los demás :)))

    ResponderEliminar
  5. hola

    mira super fan de toda la saga crepusculo pero tengo k confesarte k este blog me encanto.....esta muy inetresabte lka historia.... de cuantos capitulos se conforma??? cada cuanto publicas capitulos nuevos???? desde hoy la seguire

    ResponderEliminar
  6. Hola Yessicapm. Muchas gracias !!! La historia tiene 30 capítulos. Si tienes cuenta en facebook uneté a la página. Solemos comentar :)
    Posteo los lunes, miércoles y viernes.
    Me alegro mucho de que lo disfrutes.
    Un beso. :)))

    ResponderEliminar