-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 7.- DECISIONES (1ª Parte)

lunes, 11 de octubre de 2010

Capítulo 7.- DECISIONES (1ª Parte)

- Se acabó la paz -Jacob arrugaba ligeramente la nariz. No terminó de decir la frase cuando Edward, Renesmee, Rosalie y Emmett estaban delante de nosotros.
Cogí a mi hija en brazos y noté su calor en mi piel. Su delicioso olor se mezclaba con la esencia de nuestra pequeña cabaña. La abracé y besé como hacía cada mañana y entonces vi la imagen que había presenciado el día anterior, pero desde otra perspectiva y a varios metros de distancia: la chica embarrada cayendo de espaldas e intentando escapar desesperadamente del cerco de Carlisle y Jasper.
Giré la cabeza buscando a Edward y me fijé en lo sombrío de su mirada.
- Será mejor que entremos, Carlisle quiere hablar con nosotros.
Emmett y Rosalie pasaron enseguida, pero Jacob se quedó en el umbral dubitativo, hasta que Edward le hizo un gesto con el brazo para indicarle que pasara. Le tendí a Renesmee y pasó adentro.
- ¿Qué pasa? -clavé mis ojos en los suyos y percibí un brillo que me indicaba que algo más serio le preocupaba.
- Pasemos, les estamos haciendo esperar -no me moví, esperaba una respuesta-. Es Alice, tiene una sensación extraña. Ahora nos lo contará.



Todos habíamos tomado asiento en la mesa del comedor menos Jacob, que se había sentado en el alféizar de la ventana, cuando entró Carlisle y ocupó su sitio, presidiendo la mesa entre Esme y Edward. Renesmee estaba callada y atenta en mis brazos.
- Antes de comenzar, quería deciros que todo está bien y que os agradezco que antes intentarais protegerme.
Jasper asintió levemente con la cabeza sin levantar la mirada de la mesa.
- La fractura ha sido limpia. Le debe de doler mucho pero se niega a tomar cualquier tipo de calmante. Lo que me preocupa es su insistencia en que, si duerme, pasará algo como lo de antes.
- No puede quedarse aquí -apuntó Rosalie.
- Estoy de acuerdo -añadió Edward casi al mismo tiempo.
- Ella no es peligrosa. Ya habéis visto con qué facilidad la hemos herido. Es probable que su olor, cuando es evidente, pueda suponer un problema. Si fuera el caso, podemos sobreponernos a eso. Creo que deberíamos esperar, como mínimo, a que esté recuperada. No estaría bien que le pidiéramos que se marchara en su estado.
Carlisle tenía razón. Por un instante pude ver a esa chica tal y como había aparecido en el claro el día anterior, pero esta vez con uno de los brazos en cabestrillo. Me miraba aturdida y echaba a correr desesperada por escapar. Intenté seguirla pero no podía alcanzarla. Se me escapaba contínuamente hasta que finalmente tropezó. Me acerqué para ayudarla pero en el brillo de sus ojos color topacio se reflejó mi rostro, con la boca abierta, dispuesta a morderla.
Me sobresalté. Edward retiró dulcemente la mano de nuestra hija de mi cuello.
- Cariño, eso nunca pasará. No vamos a atacarla.
De nuevo, pensé.
- No la podemos echar -intervino Esme.
- Lo siento -Emmett alzó la vista con una expresión torturada-. Deseé, por encima de todas las cosas, beber cada gota de la sangre de su cuerpo, a pesar de que no tenía sed. Si no hubiese sido por Edward, yo la hubiese matado.
- Lo sabemos, cielo, no eres tú. El problema es esa humana o lo que sea -contestó Rosalie con odio en su voz.
- No lo creo, Jacob -dijo de repente Edward.
- ¿Por qué no? Piénsalo detenidamente. No es una humana normal. No le hace efecto vuestro veneno y no podéis controlarla con ninguno de vuestros dones.
- ¿No crees que necesitaría alguna habilidad más para eso que sugieres?
- Bueno, no podéis percibirla.
- ¿Te haces una idea de lo que duraría en un enfrentamiento?
- Ummm, ahí tienes razón.
- ¿Se puede saber de qué habláis? –preguntó Alice frunciendo el ceño.
- Jacob creía que puede ser algo como un caza vampiros.
- ¿Un Van Helsing? -preguntó Rosalie.
- Bueno, yo había pensado más en la versión femenina.
Nadie contestó. Habían descartado esa posibilidad. Yo no lo tenía tan claro. Es decir, si existíamos nosotros, ¿por qué no habría de haber alguna raza que nos pudiera dar caza, a parte de los licántropos?
Me estremecí. Consideraba suficiente tener que estar pendiente de que los Vulturi cambiaran de opinión y volvieran a por nosotros como para pensar en una raza nueva y amenazante. Además de ser así, ¿cuáles eran las posibilidades de que vinieran a por nosotros, una familia que no atacaba a los humanos? Lo más natural es que fuera a por asesinos sedientos de sangre humana. Las posibilidades eran remotas. ¿No?
Aquello no tenía ni pies ni cabeza. ¿Y si de algún modo me había conseguido dormir y todo aquello no era más que una pesadilla?
- Creo que lo mejor será que votemos sobre si debemos permitir que se quede- propuso Carlisle-. Yo pienso que debería quedarse hasta que se recupere.
- Somos un peligro para ella. Debería marcharse -objetó Edward bastante ansioso.
- Si me disculpáis, yo preferiría no participar. Veréis, no es que no me quiera mojar en esto y dejaros con la decisión a vosotros. Si no fuera por lo que hice, podría marcharse ahora mismo -aclaró Emmett muy afectado
- Tranquilo, hijo, lo entendemos -medió Carlisle.
- Yo quiero que se marche -confirmó Rose.
Yo no sabía qué decir. Confiaba en la opinión de Edward pero no me veía con fuerzas de pedirle que se marchase, al igual que Emmett.
Me sentí como una cobarde.
- ¿A dónde va a ir? -masculló Alice a mi lado.
- Esa no es nuestra responsabilidad -opinó Jasper.
- La hicimos nuestra responsabilidad desde que la trajimos a casa -el tono de Carlisle era sereno.
- Mi voto es que no -atajó Edward.
- El mío también -apuntó Jasper.
Calculé rápidamente: tres en contra, Emmett neutral, Carlisle a favor.
- Yo no le voy a pedir que se vaya -Esme miró fijamente a Edward quien apretó los dientes.
- Yo…-empezó a decir Alice.
Sentí un nudo en el estómago. Si ella votaba que sí, me dejaría a mí para deshacer el empate. Esa idea no me atraía en absoluto.
- Alice, no estás segura -le objetó Edward.
Era mi oportunidad.
- Si no te importa, Alice -empecé a decir. No quería por nada del mundo que la decisión quedara en mis manos, aunque aún no sabía en qué sentido me iba a pronunciar.
Tragué saliva de forma audible. Todos me miraban expectantes, incluída Alice, que no podía prever qué iba a decir. Entonces se ensanchó una preciosa sonrisa en su cara.
¿Cómo podía saber lo que iba a votar si todavía no lo había decidido?
Edward apretó los puños a mi lado. ¿Votaría a favor de que se quedara? Estaba un poco confusa. Noté la manita cálida de mi hija sobre mi cuello de nuevo y tuve la misma vívida imagen de antes, donde la pobre muchacha echaba a correr y caía mientras yo intentaba darle alcance, sólo que esta vez, cuando se giraba, no era el rostro de esa desconocida el que me encontraba sino el de Renesmee. Estaba ahí tirada, entre los árboles, con uno de sus brazos en cabestrillo, su ropa sucia por el barro y el pánico en su rostro. ¿Acaso mi hija se sentía identificada con esa muchacha? ¿Qué es lo que nos habría oído?
Retiré su manita con ternura y la miré. En sus ojos pude adivinar un poco de tristeza. Ella no quería que se fuera.
- Estoy con Carlisle. Creo que, como mínimo, debería quedarse hasta que esté recuperada del brazo -recalqué.
- Sobrinita, eres un encanto -canturreó Alice.
- Alice, no puedes estar segura. Sé lo que has visto y eran problemas -dijo Edward con un toque siniestro en su voz.
- Edward, creo que todo va mucho más allá.
- No lo sabes -dijo separando cada una de las sílabas.
- Tú tampoco. Tendrás que confiar en mí.
- Bien -contestó Edward con acritud.

7 comentarios:

  1. coooomo que bien???? joooooo, me has dejado con la miel en los labios... mala... mala....mala....
    (aqui faltan emoticones)

    Gracias por el avance, pero me sabió a poquito... más quiero más... dios, eres mala.

    Está estupendo niña, pero quiero más...

    ResponderEliminar
  2. Bien por Bella!!! que ha decidido sin tener que romper empates ni nada de eso! Renesmee...se siente pelín identificada...claro, porque la misteriosa es un bichejo raro para ellos...ya que no saben nada....humana???...vampiro??qué será la tipa!...ejem...no nos dejes a medias, y cuelga pronto! besetes!

    ResponderEliminar
  3. hola
    tu historia esta genial solo qe no nos dejes con las ansias d esaber que pasara asi que actualiza rapido porfas
    y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. Hola mis Sol-adictas.
    Poco a poco. Esto es cómo los buenos perfumes: en tarros pequeños.
    Vosotros qué creéis que es???? Se aceptan apuestas. (Jugemos a lo Emmett-Jasper).
    Gracias chicas ;D

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm... me gusta la idea de la caza-vampiros (aunque yo más que de "Buffy" fui seguidora de "Angel", qué tendrán los vampiros buenos que los hace tan sexys???)
    Yo apuesto por la caza-vampiros que se encariña con ellos y ahí vienen los problemas porque vendran "otros cazadores" a complicar aún más las cosas...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por mojarte, Mónica. Cazavampiros para ti !!!. No es que vayas muy desencaminada en tu teoría... ya veremos. :)))

    ResponderEliminar
  7. MMMM UNA CAZAVAMPIROS ME SUENA FACTIBLE
    PERO SERA ASI ??
    ESTA BUENISIMA LA HISTORIA
    SEGUIRE LEYENDO

    ResponderEliminar