-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 9.- ISH (2ª y última parte)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Capítulo 9.- ISH (2ª y última parte)

Volví mi rostro hacia el norte. En el cielo avanzaban unas pesadas nubes anaranjadas por la luz del crepúsculo. Mañana amanecería un día típico en la península de Olimpia, cargado de nubarrones grises, un pequeño matiz para que mi deseada rutina volviera. Giré sobre mí misma y antes incluso de que pudiera pensarlo me dirigía a toda velocidad a la casa, al lado de Edward.
Subí a velocidad humana las escaleras hasta el primer piso y recorrí el pequeño espacio de pasillo hasta la biblioteca. Oía la voz de Edward susurrar suplicante en aquella lengua que yo desconocía. Entré en silencio y, por primera vez, me llamó la atención la falta del atronador y rítmico latido que antes me había vuelto loca. Ahora todo volvía a ser extrañamente silencioso. Me atreví a respirar. El perfume había quedado reducido a pequeñas nubes flotantes y al regusto del mobiliario de la habitación.
La voz de Edward dejó de ser suplicante y educada para tornarse áspera y cortante. Se había arrodillado a su lado y la cogía de los hombros, forzándola a mirarle de frente. Ella ni se inmutó. Esperé a que un escalofrío la hiciera agitarse al notar el gélido contacto de mi marido, pero ni siquiera eso. Entendí, entonces, por qué para Edward era tan desconcertante. Acostumbrado como estaba a saber lo que todo el mundo pensaba - y yo me incluía en el lote, pues el 90 por ciento de las veces él era capaz de interpretar mis gestos-, debería resultarle muy frustrante el muro que la chica levantaba a su alrededor. Un auténtico peligro en potencia que ninguno de nosotros era capaz de prever.

- Es inútil, es incluso más cabezota que tú -me espetó mientras se ponía en pie y se alejaba de ella.

Ish se giró y sobresaltó al verme de pie en medio de la habitación. Hice un gesto de disculpa y esperé que fuera suficiente para que me entendiera.
Nunca se me había dado bien esto, pero quizá de algún modo yo consiguiera hacer algo. Me acerqué despacio hasta ella, que volvía a observarme con esa rara mirada de estudio.

- Ciao -la saludé usando lo que constituía el veinticinco por ciento de mi vocabulario en su idioma-. Bella -le dije, tocándome el pecho.

Ella asintió sin mucho interés en mis progresos de presentación. Le sonreí dulcemente. Siempre que los Cullen hacían eso conseguían que los humanos de alrededor se relajaran. Quizá no debería haber curvado tanto los labios, pues pude ver cómo me miraba fijamente los dientes, ahora al descubierto. Cerré la boca de inmediato y empecé a parlotear en inglés con voz dulce, esperando que entendiera al menos el significado por las inflexiones de mi voz. Pero según hablaba, un dulce rumor femenino me solapaba, traduciendo cada una de mis palabras. Era Esme, ejerciendo una vez más de eficaz intérprete. Su tono era mucho más cariñoso y amable que el mío, a pesar de que intentaba conseguir con todas mis fuerzas ese mismo efecto. Ish no se inmutó ante su presencia y continuó mirándome. Algo en su expresión me trajo a la parte central de la mente uno de esos lejanos recuerdos borrosos. Era la misma expresión de perplejidad que ponía Edward al principio, cuanto intentaba acceder a mi mente. Volví a la conversación, intentando persuadirla, otra vez, de que entre nosotros estaba a salvo y que sólo intentábamos hacer lo mejor para ella. Tuve la sensación de que Esme estaba dando su propia versión de mi discurso, convirtiéndolo en algo más convincente y persuasivo.
Esperé hasta que terminó de traducir la última de mis palabras manteniendo el contacto visual. Me pregunté qué no habrían visto aquellos iris, del mismísimo color que los nuestros, a lo largo de aquella huída infernal de la que había escapado milagrosamente.

-OK -susurró mientras giraba su cabeza mirando a Esme con una frágil sonrisa en sus carnosos labios.

La vampira se acercó hasta ella y se sentó a su lado, aunque ella había vuelto a fijar su mirada en mí, como si hubiera algo que no encajara y yo tuviera la respuesta. Ése había sido mi sino hasta que encontré a Edward y me convirtió en lo que era, encajando toda yo en aquel papel, y ahora me incomodaba mucho que me hiciera sentir de nuevo fuera de lugar.




Permanecimos un rato en silencio y por fin dejó de mirarme. Cerró los ojos y arrugó la frente, haciendo un esfuerzo invisible ante algo. Edward puso el mismo gesto, como si ambos echaran un pulso mental. Esme posó su mano levemente sobre la rodilla de Ish y le susurró palabras relajadas. La expresión de ella cambió poco a poco hasta dar la sensación de estar concentrada en un recuerdo muy lejano. Esme también cerró sus ojos y el rostro de Edward se relajó también.
¿Estaría al fin dentro de su mente?
Esperé lo más quieta posible, atenta a cualquier cambio producido en sus semblantes. Entonces, Ish abrió los ojos para posarlos sobre Esme, que seguía con la mano sobre su rodilla. De forma instintiva entrecerré yo los míos, me sentía como si me hubieran pillado mirando a hurtadillas cuando no debía. Me miró, pero no me dedicó más que un segundo y volvió la vista hacia Edward, que seguía concentrado. Con un rápido movimiento, levantó su brazo herido por encima de su cabeza y lo liberó de la venda que sostenía el cabestrillo. Cogió la mano de Esme y la levantó, dejándola suspendida en el aire. Después, con una suave inclinación hacia delante, se irguió lentamente sin hacer ningún ruido, sin mover siquiera el aire.
Me quedé atónita; por un momento, pensé que mis ojos me engañaban. Acostumbrada como estaba a notar cada leve movimiento, a percibir el suave sonido de la ropa al rozarse o incluso los músculos al estirarse, no sonó nada en absoluto. Con pasos lentos se dirigió a la puerta, mientras Esme seguía con la mano flotando en el aire y Edward concentrado. Ninguno se había percatado de lo que en realidad pasaba. Ya estaba casi en el umbral de la puerta de la habitación cuando oí la mampara del salón abrirse, la partida de caza estaba de vuelta. Ish se precipitó por el pasillo al mismo tiempo que yo me levantaba tras ella.

- ¡Edward! -chillé sin vigilar la intensidad de mi voz, que sonó excesivamente asustada.

Él reaccionó en una milésima de segundo y se levantó de un salto, pero no me siguió cuando me lancé tras ella. Cuando llegué al final del pasillo, Ish había esquivado a Alice y a Rose, que estaban al pie de las escaleras con gesto sorprendido, al igual que Emmett, en el umbral de la cristalera con Renesmee en brazos. Ish alcanzó a abrir la puerta de la entrada antes de que yo saltara desde la planta superior hasta el suelo. Oí cómo bajaba las escaleras del porche y luego frenaba en seco, pues Jasper y Carlisle le cortaban el paso. Edward se unía a ellos desde fuera.

- ¿Has conseguido ver algo? -pronunció Carlisle con voz queda, dirigiéndose a Edward.

- Sí -su voz contenida denotaba más preocupación que alivio.

Di un par de pasos hacia el exterior para desbloquear la puerta. Alice y Rose se colocaron a mis flancos y al lado de Emmett apareció Esme con su bello y perfecto rostro contrariado por la pena.
Ish se volvió hacia nosotras y sus ojos se perdieron en algún punto dentro de los míos. Por un instante pareció que su mente ya no estaba allí.

12 comentarios:

  1. Extraño capitulo, tuve que releerlo, me perdí en algunos laos, (será porque estoy cansada), pero está genial explicado...
    Que será lo que edward vio???
    ***
    Gracias por la actualización.

    ResponderEliminar
  2. Tiene su por qué. En los próximos capítulos lo veréis :)))

    ResponderEliminar
  3. jooo|||esto cada vez se complica mas y nos deja mas intrigados,que sera lo que vio Edwar?paree ser que tiene algo en comun con Bella,pero no logro descifrar el que...esperare con impaciencia el desenlace.
    Gracias por continuar

    ResponderEliminar
  4. muy bueno de verdad jajaja exelente te falicito!!!! me encanta como escribes eres geniallllllll la mejor!!!. exitoooooooooooooo y al fin algo nuevo que no solo sea el amor de jake por la hija de bella...........

    ResponderEliminar
  5. dixieyasminmoyetones@hotmail.com20 de octubre de 2010, 21:41

    hola chik.. oye publik mas.. anoche comenc a leer sto dsd el principio y hoy culmine el ultimo kpitulo publikdo y m enknto.. la narrativa s practikment igual a la d los libros.. no c nota la diferencia.... d verdad t felicito.. sigue asi y publik mas... xq la intriga m sta matando... y estoy anciosa d mas.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, muchísimas gracias por vuestro apoyo !!! Tranquilas que seguiré posteando. La historia ya está escrita, hasta el final (1ª parte). Los días de actualización son lunes, miércoles y viernes. Y antes de que acabe esta semana habrá grupo en Facebook para que podáis comentar, preguntar y opinar. Sóis un encanto. :)))

    ResponderEliminar
  7. Raquel, eres un lujo de escritora.
    No lo he leído todo, me faltan algunos capítulos porque recién ayer descubrí este blog.
    Una vez que termines con esta continuación de la Saga, tienes que dedicarte de todas maneras a escribir tu propia novela, con tus personajes propios, te sobra capacidad para hacerlo y, cosa no menor, es la única posibilidad que tienes para que veas algún día tus libros publicados, cosa que estoy segura que sucederá.
    Mientras tanto te agradezco mucho que se te haya ocurrido regalarnos esta obra tan entretenida.
    Yo la estoy copiando al Word para poder trasladarla a mi celular y poder leerla en el e-book que trae y así acortar los viajea entre mi casa y mi lugar de trabajo, hoy en la mañana terminé el 4° capítulo y no sabes como deseaba que el camino se alargara, nunca se me había hecho tan corto.
    Gracias mil
    Alicia desde Chile

    ResponderEliminar
  8. en verdad me encantaron todos los capitulos... estoy intrigada por lo que vaya a pasar mas adelante...sigue escribiendo mas..

    ResponderEliminar
  9. me encanta!!!!..es genial lo que escribís, es tan gráfico,es lo mejor que he leído, te felicito!!!...y seguí prontito que me muero de intriga!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me habéis puesto más colorada que la manzana de la portada de Crepúsculo. ;)
    Por fin ya está creada la página de FACEBOOK y TWITTER. Cada vez que actualicé lo notificaré allí para que os resulte más fácil de seguir.
    Las tenéis en el lateral de la pantalla.

    Y si hay alguien aquí, increíble o genial sois vosotr@s.
    Muchas gracias. Espero seguir disfrutando de esta aventura a vuestro lado :)

    ResponderEliminar
  11. Es decir TIENES que seguir junto a nosotras Raquel, nos tienes tan enganchada con la historia que creo te perseguiremos hasta el fin del mundo si algún día te da lata continuar, jajaja...y no es chiste.
    Como dice la persona que comentó el capítulo 10, nos haces esperar con ansias el lunes y te diré que yo no soy ninguna jovencita como supongo son las mayoría de tus lectora, estoy segurísima que podría ser abuela tuya, pero uno siempre conserva su ladito romántico a pesar de todo lo que se haya tenido que sortear en la vida, lecturas tan entretenidas como éstas ayudan.
    Feliz fin de semana.
    A.

    ResponderEliminar
  12. madre como se pone el asuntooooooooo....uys qué escalofríos...

    ResponderEliminar