-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 11.- DONES (1ª Parte)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Capítulo 11.- DONES (1ª Parte)

Si la fractura se había curado prácticamente en unas horas, eso significaba dos cosas.

La primera, que había otro detalle más que añadir: su rápida mejoría. Ya conocíamos una especie capaz de ese poder de recuperación.

Y la segunda: si ya estaba prácticamente curada, en unas horas podría irse.
Pero antes de eso, tendría que ver a Charlie.

Sabía que mi padre llegaría en unas horas y suponía que Alice se habría encargado de cuadrar la historia. Me pregunté cómo y entonces mi cabeza encajó unos cuantos puntos en los que no había pensado antes.
Charlie estaba cansado de nuestras medias verdades y probablemente vendría dispuesto a averiguar más cosas de las prudentes y, por otro lado, Alice no era capaz de tener visiones donde Ish formara parte.

Necesité un minuto para que mi mente dejara de crear imágenes crueles de Charlie gritándome cuánto me odiaba. Empecé a controlar mi respiración, que había empezado a acelerarse.

- ¿Estás bien, Bella?- Jasper se había adelantado y se colocó a mi lado
- Me preguntaba cuándo vendrá Charlie –intenté hablar con voz tranquila pero la impaciencia se filtró al acabar la frase.

- Está de camino –los ojos de Alice me estudiaron intentando entender mi inquietud -. ¿Qué pasa?

- ¿Habéis pensado qué le vais a decir?

- Tranquila, Bella, no viene con ganas de discutir. Saldrá bien –me contestó con voz pausada.

Jasper se quedó a mi lado y poco a poco la calma relajó mis músculos, pero en un rincón de mi mente seguía la imagen de mi padre, mirándome con una mezcla de decepción y hostilidad. No pude evitar que el estómago se me revolviera.

- Está apunto de llegar –anunció Alice.

Todos se movieron por la habitación. Emmett puso en la tele un programa de deportes y Jasper se sentó junto a él. Rosalie tomó a Nessie en brazos y se pusieron a jugar en el hueco que quedaba bajo las escaleras. Esme le dio unas cuantas indicaciones a Ish, que asintió con la cabeza, mientras Carlisle volvía a vendarle el brazo.

- Siéntate aquí conmigo - me ofreció Alice, sentada en la escalera, haciendo que ojeaba una revista.

Me acomodé en el último de los escalones y empecé a jugar con un mechón de pelo, demasiado nerviosa como para esperar quieta. Observé a mi hija por entre el hueco de los escalones. No mostraba ningún interés por los juegos y Rosalie parecía molesta por que su atención estuviera puesta en la chica.

Un par de minutos más tarde oí la gravilla del camino.

- Va a ir bien – me susurró Alice mientras me dedicaba una mirada sincera.

Tomé aire e intenté componer en mi rostro una expresión relajada.
Carlisle salió a recibirle al porche. Intercambiaron unas cuantas frases vanas de saludo en las que busqué pistas para saber el estado de ánimo de Charlie. Las inflexiones de su voz eran un poco duras. Subieron los escalones despacio y entraron. Miré de reojo y vi cómo escrutaba la habitación. Primero la encontró a ella y su expresión cambió; luego me miró a mí y volvió a ponerse tenso.

<< Prefiero que no me digas nada a que me mientas >>. Al recordar las palabras de Charlie, sentí un ligero estremecimiento y dudé por un instante de mi entereza. Me dio la sensación de que mi padre lo había percibido, pues su mirada brilló de un modo distinto.

- ¿Qué tal? –me levanté para saludarle mientras intentaba esbozar una sonrisa.

- Bien -dijo a secas. Me estudió durante un segundo y luego desvió la mirada al oír a mi hija llamarle.

- Hola, chiquitina, ¿qué tal?

Me quité de en medio y fui hasta donde estaba Edward. Se había sentado en uno de los sillones como si hubiese estado pendiente del programa deportivo. Me dio la mano y me quedé apoyada a su lado, moviéndome de vez en cuando, cambiando mi peso de pie, parpadeando, respirando, con la sensación de que cada uno de esos movimientos constituían una de esas mentiras que hacían que mi padre me despreciara.

- Muy bien – murmuró sin prestarle demasiada atención, como si estuviera realmente concentrada en sus juegos. Sin duda, Rosalie le había dado instrucciones.

- Carlisle…- mi padre se había vuelto hacia él.

- Os voy a presentar.

Noté un vuelco dentro de mí. Charlie fue hasta el sofá e Ish hizo el amago de levantarse.

- No, tranquila, quédate quieta, tranquila. ¿Qué tal estás?

Ish le dedicó una sonrisa que parecía completamente natural.

- Hola, estoy bien, un poco resfriada- dijo mirando las mantas – y avergonzada. Siento mucho lo de ayer. Quería darle las gracias por todo y pedirle perdón por haber arruinado su fiesta.

Me quedé helada de lo bien que lo había hecho.

- Tranquila, eso es lo de menos. – Charlie también parecía sorprendido y molesto. Cómo si hubiese esperado encontrarse otra cosa.

- Soy Ish- le dijo sacando la mano vendada de debajo de las mantas y ofreciéndosela para estrechársela.

- Charlie Swan, jefe de policía -Charlie alargó la mano también y se entrecerraron en un extraño movimiento. Mi padre permaneció quieto durante medio minuto y con la mirada perdida. Edward se tensó por una pequeña fracción de segundo e intercambió una fugaz mirada con Jasper. Me levanté como si alguien hubiese accionado un resorte y mi movimiento hizo que Charlie se girara para mirarme. Su vista empezó a centrarse y meneó la cabeza. ¿Qué acababa de pasar?

- Jefe Swan- le llamó Ish con un extraño brillo de ternura en la mirada-, ¿le importaría pedirle disculpas a su prometida?

- Claro. No te preocupes- dijo aún un poco perturbado por lo de antes.
Miró la televisión por un minuto, pero tuve la sensación de que no le prestaba atención; era más como si estuviera poniendo en orden sus pensamientos.

- Carlisle, ¿puedo hablar contigo un momento?- preguntó con la voz algo tensa mientras volvía hacia la entrada -. ¿Cuál es la historia?

- Si no te importa, Charlie, habíamos pensado decir que es pariente nuestro.

Charlie miró al suelo y al cabo de un instante asintió.

- Imagino que de momento me vale.

Anduvo hasta estar de nuevo en frente de Ish y se acuclilló.

-¿Tú estás de acuerdo?- Charlie la escrutó con la mirada buscando cualquier indicio de duda.

- Sí – afirmó ella completamente segura.

-¿Cómo te llamas?- preguntó sin relajar el estudio.

- Cherish.

- ¿Qué más? – me pareció notar un tono de suspicacia en su voz.

Ish permaneció en silencio y una sombra de pánico nubló mi mente por un segundo. Emmett tosió sonoramente y Esme le siseó una palabra que no pude entender. Charlie miró desconfiadamente a Emmett, que siguió con su ataque de tos, levantándose hacia la cocina.

- Cherish Platt.

Esme pegó un pequeño bote en el sofá y sus ojos se llenaron de alegría. Ish había escogido su apellido.

- Si necesitas cualquier cosa, por favor, llámame, para lo que sea –señaló alzando el tono en las últimas palabras. Se hurgó en el bolsillo interior de la chaqueta y sacó una tarjeta de visita arrugada que ofreció a Ish.
Se puso en pie y volvió a dirigirse a Carlisle.

- Cuando esté mejor, debería pasarse por la comisaría, hacer acto de presencia o algo así. Los chicos me han preguntado por ella.

- Claro.

- Bien. Bueno, tengo que marcharme -dejó la frase en el aire pero me dedicó una fugaz mirada. Me adelanté hasta la puerta y esperé hasta que se despidió de Ish, que volvía a sonreírle. Saludó al resto y salió al porche. Sacó las llaves del patrulla del bolsillo y bajó el primer escalón antes de volverse y mirarme.

12 comentarios:

  1. Queeee poco, necesito un poco más para decirte algo más.... bueno parece que le ha hecho algo al jefe swan.... pero no se puede decir qué...

    Y el viernes me lo pierdo!!! sniffff!!! y el lunes.... oh!!! espero poder verlo por la tarde...

    ****
    Gracias nena... mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. Wooooow me leí todos los capítulos hoy y me muero por seguir leyendo..! esta espectacular tu novela sinceramente me encanto quede sin palabras espero leer los próximos capítulos ---Andreina---

    ResponderEliminar
  3. Guuuuaaaaaaaauuuuuuu,esto se pone muy muy interesante,mas datos,necesitamos mas datos....

    ResponderEliminar
  4. raquel esto es una pasada soy una seguidora incondicional de la saga y me encanta lo k estas haciendo pero tengo una preocupacion x ti y keria hacertela llegar x si podia ayudarte no se si esto k estas haciendo se considera plagio y si lo fuera podrias tener problemas informate antes de k sea demasiado tarde un saludo de una admiradora

    ResponderEliminar
  5. Gracias chic@s !!! Mañana tendréis más datos !!!

    Y a la última admiradora: Muchísismas gracias por tu preocupación. Mi libro, Sol Naciente, está registrado en el Registro de Propiedad Intelectual de Madrid. No es plagio. Lo que no puedo hacer es obtener benéficio económico sin la autorizazión expresa de la persona que tenga los derechos de los personajes. En este caso, creo que es S. Meyer. Dado que lo estoy publicando gratis, no hay ningún peligro. En caso de que algún editor quisiera publicar (Dios quiera) sería él quién tendría que ponerse en contacto con ella. Así que si conoces algún editor interesado, sí que puedes ayudarme. Si no es así, tu apoyo es una ayuda increíble. Gracias de nuevo. :)))

    ResponderEliminar
  6. Qué alivio saber eso del registro Raquel.
    Estás con Creative Commons?, es verdad lo que dices,lo que nunca vas a poder hacer es publicar y vender esta novela, ahí si puedes tener problemas.
    He leído varias páginas con novelas y cuentos cortos basados en Harry Potter por ej. y los autores no han tenido problemas.
    No me aguanté hasta el viernes y al final bajé los 2 capítulos, está demasiado buena.

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta tu historia, sigues muy bien la manera de narrar que tiene Meyer, ya que he leído muchas cuentos basados en la saga pero se desvirtúan de lo que realmente harían estos personajes pero tu no, espero ansiosa el próximo, y me encantaría preguntarle a alicia donde puedo encontrar cuentos cortos basados en Harry Potter que también me gusta mucho.

    Saludos Bea

    ResponderEliminar
  8. me encanto este capitulo y si me gustaria que halla otro libro y poder seguir la historia yo la amo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea, mira en esta dirección:
    http://www.potterfics.com/
    Hace harto tiempo que no entro allí, así no se en qué estarán ahora. También había una que se llama www.harrylatino.com, me parece que de ahí pasé a ver esos fanfictions.
    Espero que lo encuentres, en este momento no tengo más tiempo para buscar el sitio exacto porque estoy esperando que me pasen a buscar para irme de viaje.
    Raquel!!!!, tendré que esperar hasta el martes para continuar leyendo :( todavía no subes lo de hoy y yo estaré desconectada todo este fin de semana largo, bueno no hay mal que por bien no venga, el martes podré leer 2 capítulos.
    Cariños a todas

    ResponderEliminar
  10. h3y..........reci3n encontr3 st4 pagin4...........y yap pu35 una v3s k leei ya no m3 pud3 detener ...............ajam...chevere kiero decir exelent3 tu tr4b4jo.........m3 3nc4nto....x lo cu4l kiero 54b3r como es l tiempo k public45 los capitulo5.....cad4 cto tiempo h4y uno nu3vo????????

    att:f3rn4nd4

    ResponderEliminar
  11. wow en algun momento le tocara a bella hablar con charlie q nerviossss!!!

    vaya ish ademas de poder pasar desapercivida
    y blokear otros dones se cura rapido
    vaya q sera en realidad jeje

    gracias raquel me divierto mucho leyendo

    ResponderEliminar