-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 7.- DECISIONES (2ª y última parte)

miércoles, 13 de octubre de 2010

Capítulo 7.- DECISIONES (2ª y última parte)

- ¿Qué es lo que ha pasado?-preguntó Emmett.
- Que se queda. Por lo menos hasta que cure el brazo -anunció Carlisle mientras se levantaba.
- No menos de tres semanas. Edward, quizá en ese tiempo…
Edward no le dejó terminar.
-Claro. Me parece bien.
- Disculpad, ¿me puede decir alguien qué es lo que ha pasado? –insistió Emmett señalando a Edward y Alice alternativamente.
Esme también se levantó.
- Alice, ¿te importaría?
- Claro que no, Esme, creo que la ropa de Rosalie le irá bien.
- De eso nada -protestó Rosalie.
Las tres abandonaron la habitación.
- ¡Hermano, espera! Dime de qué habéis estado discutiendo.
- Déjale. No está de humor - Jasper se había acercado hasta Emmett y le cogía del brazo para sacarle fuera.
Me quedé ahí quieta sin saber muy bien qué hacer. No sabía si Edward estaría enfadado conmigo por votar en su contra. Me sentía como una niña pequeña a quien se le pregunta si quiere más a su mamá o a su papá.
- ¿Puedo subir a verla? -mi hija me miraba con expresión de súplica. No me parecía buena idea. A pesar de que había decidido que quería que se quedara, prefería que nos mantuviéramos lo más alejados que nos fuera posible para evitar problemas. Miré a Edward. Imaginé que él pensaría lo mismo que yo.
- ¿Quieres que le subamos nosotros la comida, Nessie? – Jacob la había tomado en brazos y se dirigían hacia la cocina



Esperamos unos minutos hasta que Alice y Esme salieron de la biblioteca y durante todo ese tiempo Edward permaneció muy callado.
No sabía muy bien cómo interpretar ese silencio. No es que esperase que se pusiera a chillarme o algo así por haber votado en su contra, pero al menos sí esperaba algo.

Carlisle fue el primero en entrar y se dirigió a ella en un tono familiar. Edward fue más escueto. Cuando pasé yo, me sorprendí al verla de pie, con un gesto que me pareció desafiante.
La recordaba más frágil.
Me fijé en su brazo tapado en parte por una escayola desde el antebrazo hasta la palma de la mano. Sus dedos se veían ligeramente amoratados debajo de su piel pálida. Casi toda la ropa que llevaba era de Rosalie, pero le quedaba ancha. Estaba demasiado delgada, casi escuálida. El tono de su piel, muy deslucido, tenía un raro color cetrino que le daba un aspecto aún más enjuto. Los pómulos le sobresalían exageradamente y sus grandes ojos almendrados, que no paraban de moverse, quedaban saltones y desmesurados en esa cara tan chupada. El pelo, bastante sucio aún, estaba recogido en una coleta llena de enredones.
Detrás de mí entró Jacob, con la comida y Renesmee en su regazo, y pasó hasta el fondo de la habitación dejando la bandeja sobre la mesita baja.
-Loro sono Bella, Nessie e Jacob- Carlisle nos fue presentando uno a uno mientras nos señalaba.
Me sentí cohibida ante el intenso estudio al que me sometía, como si fuera a traspasarme con su intensa mirada. Me encogí un poco al tener la sensación de que sólo me miraba a mí así.
Carlisle le volvió a hablar y prestó atención por primera vez a los demás y a la comida. Se acercó hasta la mesa y se sentó con cuidado en una de las esquinas del diván de cuero donde estaba Jacob. Ocupó tan poca superficie del canapé que casi parecía que flotaba. Evaluó de forma rápida los platos y cogió el bol de fruta, descartando los demás. Se lo colocó en el regazo, sujetándolo entre el cabestrillo y las costillas. Se metió una pequeña fresa en la boca y la masticó muy lentamente como si esperara encontrarse algo extraño. Tragó con la misma lentitud y después, como si diera por bueno el resultado, empezó a meterse fruta con más avidez, hasta que tuvo los carrillos hinchados. Por el modo en que engullía, debía de hacer mucho tiempo desde su última comida.
Mi hija la miraba fascinada y seguía cada uno de sus movimientos. De súbito, alzó su mano demasiado rápido para que un ojo humano se diera cuenta de la maniobra, pero la chica se movió lo justo para apartarse de la trayectoria.
-Per favore, puoi chiederle di parlarmi normalmente, come fate voi?

Me frustraba no entender lo que decía, pero tuve la sensación de que aquel movimiento había sido premeditado a pesar de que me pudiera parecer imposible. El rostro de Edward empezaba a tener las señales inequívocas de un ataque de preocupación y Jacob nos miraba intentando, como yo, leer las expresiones para sacar algo en claro.
- Nessie, cariño- la voz de Edward salió un poco forzada al intentar controlar el tono, -prefiere que le hables de un modo normal.
- Pero papá, aún no sé italiano.
- Yo se lo traduciré.
¿Lo había oído bien? ¿Esa chica, que de pronto ya no me pareció tan frágil, sabía el don que tenía mi hija? Así que no sólo conocía el nombre de Carlisle, sabía bastante más de nosotros. De nuevo, todo me pareció sin sentido. No conseguía que mi mente cuadrara en modo alguno este asunto.
- ¿Le puedes preguntar si quiere ser mi amiga?
Edward le tradujo la frase en un susurro que intentaba esconder la frustración que denotaba su voz. Imaginé que estaría haciendo un gran esfuerzo por mantener la compostura. La chica no contestó y mi hija empezaba a perder la sonrisa de su rostro. Se me rompió el alma al entender por fin el comportamiento de Edward.
Mi hija jamás había hecho ninguna amiga. Aunque había conocido a un montón de gente, eran familiares o amigos de su familia, nunca nadie nuevo. ¿Era eso lo que aquella muchacha representaba para ella, una nueva amiga?
Se me hizo un nudo en la garganta.
Jacob se adelantó y la tomó en brazos.
-Seguro que estará encantada- Nessie se giró y le puso la mano en el cuello-. Pues porque debe ser tímida. Creo que está un poco asustada, ya sabes, está rodeada de un montón…- levantó la vista y nos miró de manera significativa- de extraños. Es normal que esté cohibida.
Fue entonces cuando la muchacha levantó la mano para tocar a mi hija y mis sentidos se pusieron en guardia de manera involuntaria. Tocó delicadamente su antebrazo y permanecieron así durante un rato.
Carlisle se aproximó a ellas y le volvió a hablar en italiano. Busqué ansiosa los rescoldos de mis pésimos conocimientos de español. Conocía una de las palabras, “Umano”. Debía ser igual en los dos idiomas. Carlisle le acababa de explicar que mi hija no era humana.
- E lui?- miró de soslayo a Jake.
Mi hija hizo otro de sus rápidos movimientos. Quizá sería mejor explicarle que no era buena idea que se moviera a esa velocidad delante de - bueno, no sé si la definición de humana se podría aplicar a ella- Pero esta vez no reaccionó de ningún modo y dejó que la niña la tocara. Sus ojos se abrieron al máximo cuando Renesmee empezó a transmitirle sus imágenes.
- Le está mostrando a Jacob- me aclaró Edward.
Cuando Renesmee terminó, la respiración de la chica volvía a ser sofocada. Dejó el plato sobre la mesa y se aproximó a mi amigo. Al tocarle y notar su elevada temperatura, ahogó un grito y movió los labios como si intentara pronunciar una frase que no terminaba de formar.
- Sí, creo que le has gustado- contestó Jacob con una sonrisa a mi hija y su rostro se llenó de felicidad. Se recostó en su regazo y permanecieron en silencio, estudiándose ambas. Poco a poco el cansancio se fue apoderando de la muchacha que empezó a cabecear.
- Bien, creo que lo mejor es que la dejemos sola durante un rato. A ver si así consigue descansar - sugirió Carlisle en un susurro.

6 comentarios:

  1. me encanta,te sigo desde hace pocos dias,que me he enterado de tu existencia,no se nota diferencia alguna con la escritora,sigue asi y cuelga mas..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sonia!!! Posteo los lunes, miércoles y viernes. Mañana más. :)))

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, leido... gracias por actualizar. Me encantó jajaja, ver a Nessie querer hacer amigos, genial. Aunque Edward esté... en fin... hombre tenía que ser... (no lo digo a mal)

    Sigue pronto... Besitos mi reina.

    ResponderEliminar
  4. Al pobre Edward que poco le gusta no "cotillear" por las mentes. Menos mal que es "nuestro" Edward y todo se le perdona :)

    ResponderEliminar
  5. ya ves a Edward se le perdonaría hasta la infidelidad!!!jajajajjajaj,me ha encantado...está muy misterioso... :)

    ResponderEliminar
  6. VAYA NESSIE TIENE UNA AMIGA
    Y LA EXTRAÑA A CONFIADO EN ELLA MAS Q EN NINGUN OTRO INTEGRANTE DE LA FAMILIA
    QUE PASARA LUEGO EN FIN KIEN SERA REALMENTE ESTA
    EXTRAÑA Y DE KIEN ESCAPABA JEJE

    CARIÑOS GRACIAS X LA HISTO STA BUENISIMA

    ResponderEliminar