-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 3.- LA INVITADA SORPRESA. (2ª y última parte)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Capítulo 3.- LA INVITADA SORPRESA. (2ª y última parte)

Debajo de esa capa de barro, unos grandes ojos llenos de pánico se movían entre los dos vampiros que tenía delante, pues Carlisle ya estaba al lado de Jasper.
     La observé de arriba a abajo. Vestía vaqueros, deportivas y una sudadera que le quedaba muy grande. El pelo enmarañado, que le caía un par de palmos por debajo de los hombros, parecía castaño.
     Dio un par de pasos hacia delante hasta que Carlisle y Jasper caminaron en su dirección. Abrió los ojos de manera desmesurada y ahogó un grito intentando retroceder hasta el bosque, pero parecía que algo le impedía volver al abrigo de la vegetación.
     -Bella, cielo, ¿dónde está todo el mundo? – me preguntó Charlie mientras se acercaba.
     Entonces un grito desgarrador cortó el cielo. La humana enseñaba los dientes a Carlisle y le miraba iracunda.
     - ¿Qué es lo que ocurre?- entendí que, desde donde estábamos, mi padre no era capaz de diferenciar muy bien lo que ocurría-. Sujeta, cariño -me tendió la cerveza que se estaba tomando y empezó a caminar rápidamente al lugar donde estaban los tres. Oí cómo Carlisle le pedía que se relajara, pero la chica negaba con la cabeza, intentando mantener las distancias.
     - Soy el doctor Carlisle Cullen- dijo con voz suave.
     Entonces, ella cerró los ojos de manera lenta e inspiró profundamente antes de desplomarse de rodillas. Agachó la cabeza y sus hombros cayeron pesados hacia delante, mientras su cuerpo se agitaba por los sollozos entrecortados, sin parar de pronunciar su nombre.
     Carlisle la recostó en el suelo para empezar a examinarla. Su mirada estaba perdida, vacía; parecía no ser consciente de lo que ocurría.
     Charlie llegó hasta su lado.
     - ¿Está herida? – soltó de un golpe al expirar.
     - De momento, sólo he visto cortes superficiales. Me preocupa más lo desorientada que está.
     Mi padre la miraba fijamente e intentaba establecer algún tipo de contacto visual con ella.
     - Hola, soy Charlie Swan, el sheriff de Forks, ¿puedes decirnos tu nombre?- la chica no le prestó la más mínima atención -.  Cielo, ¿me entiendes?
     - Déjalo, Charlie, creo que está en estado de shock.
     A mi lado Jacob no paraba de moverse inquieto.
     - Bella, ¿tú la hueles? Sólo percibo el olor de sangre seca, nada más.
     Una brisa ligera soplaba en nuestra dirección desde el norte y no traía ningún aroma que delatara su presencia salvo ese ligero olor a sangre muerta. Intenté concentrarme en ella, prestando toda la atención a mi sentido del olfato. Estábamos relativamente cerca, no debía suponerme ningún problema.
     El primer aroma que llegó hasta mi fue el de mi padre. Él llevaba consigo la fragancia de su casa, de comida casera y de madera de cabaña. Después reconocí el olor de Carlisle. Olía a brisa, a agua de un lago en calma  rodeado de vegetación. Tras de ellos, se abría el bosque y de él percibía las distintas naturalezas de los troncos, plagados de vida. En algunos de ellos permanecía el rastro de animales, en otros, algún nido o madriguera. Una nueva ráfaga de aire colapsó mis pulmones con el humus de la tierra, las hojas y ramas caídas en estado de putrefacción. Incluso árboles enteros que servían de cobijo a toda clase de insectos de los que percibía diferentes matices, la humedad del musgo que cubría el inconfundible tono metálico de las rocas. Noté el fresco olor de la hierba que crecía a nuestro alrededor. Me concentré un poco más y capté la fragancia de Emmett, Jasper, el embriagador rastro que Edward había dejado. Reconocí a cada uno de los invitados, de la comida del buffet, incluso el olor a gas y carburante de los coches. Pero de ella, lo único que me llegaba era el olor de lodo teñido con un remoto matiz de sangre dulce. Un perfume inusual que resultaba sorprendentemente embriagador.

     Carlisle había sentado a la chica y le quitaba la sudadera, con mucha lentitud, cuidando de no hacerle ningún daño. Entonces, al despejarle el pelo de la nuca, dejó al descubierto una gran señal de media luna de aspecto negruzco que reconocí enseguida. Yo tenía una señal con la misma forma en mi muñeca, recuerdo de mi encuentro con James.
     -¿Es lo que creo que es?- Jacob también había reconocido la marca.
     - Me parece que sí-  musité sorprendida.
     -¡Maldita sea, no puede ser verdad! ¡Pero si no han encontrado nada esta misma mañana! ¿De dónde ha salido? - masculló mientras se ponía en movimiento.
     Casi de inmediato, Jasper y Emmett estaban a nuestra altura.
     -Avisa a los tuyos, nos vamos de caza – le susurró Emmett a Jacob.
     Repasé el plan, bueno, los planes. Les obligué a tener más de uno, casi tantos como situaciones anómalas se me habían ocurrido. Finalmente habían confeccionado tres planes de emergencia. El primero, por si se notaba la presencia de un vampiro en la zona. En tal caso, la manada de Sam se colocaría en un perímetro alrededor de los invitados y la de Jacob iría con Carlisle, Edward, Emmett y Jasper a recomendarle una ruta alternativa para su viaje.
     El segundo era una versión del primero pero con más de un vampiro e incluso con la posibilidad de que buscaran pelea. La solución era casi la misma, pues con Jasper y Edward en el grupo de negociación sería fácil hacerles cambiar de opinión.
El tercer plan era que el vampiro se plantara allí mismo. Todos tenían la convicción de que esa posibilidad era del todo absurda pero, al parecer, no había sido tan descabellada. Ahí estaba esa chica que, si bien no era un vampiro, existía la posibilidad de que de un momento a otro se convirtiera en neófita.
     -¿Cómo?- gritó Charlie en un arranque de ira -. No, lo siento, Carlisle, pero no se trata de que confíe en vosotros para resolver esto. Esta vez me vais a tener que dar una explicación lógica.
     - Charlie, sólo te estoy pidiendo que no informes de momento. Ella está bien, sólo algo aturdida – mientras Carlisle hablaba, Jasper se había colocado a su lado.
     La expresión de Charlie empezó a cambiar casi de inmediato.
     - Ella es ajena a vuestro mundo, sea cual sea. No podéis pedirme…
     – Ella es como nosotros - la voz de Edward sonó tajante.
     - ¿Bromeas?- la respuesta de mi padre solapó el gemido sarcástico de Jacob.
     Volví a mirar fijamente a la chica intentando averiguar qué era lo que se me había escapado. Ella era humana, sus mejillas sonrosadas lo demostraban, sus lágrimas. Se podía escuchar su corazón. ¿O no?
     - Lo siento, Charlie, tendrás que confiar en…todos nosotros- le rogó.
     - ¡Perfecto! ¿Y qué se supone que debo hacer ahora?
     - La llevaré a mi casa para hacerle un chequeo.
     -¿A vuestra casa? No. Carlisle, vale que no pueda hacer unas cuantas preguntas pero, si necesita un chequeo, que vaya al hospital - la voz de Charlie volvía a ser nerviosa. Me pregunté cómo estaría sin el influjo de Jasper.
     -Si la llevásemos al hospital, habría unas cuantas preguntas que no podrían responder. Charlie, te doy mi palabra de que en cuanto esté bien – Charlie levantó las cejas y puso los ojos como platos en señal de indignación- ,en cuanto pase el estado de shock- corrigió Carlisle sobre la marcha-, yo mismo te avisaré para que vengas a ver con tus propios ojos que está perfectamente.
     Charlie no parecía nada convencido ante esa propuesta, pero su mirada cambió. Fue todo lo que necesitó Jasper, que se colocó a  su lado y le hizo un ademán con el brazo.
     -Será mejor que vayamos con los demás. Te estás perdiendo tu propia fiesta.
     Mi padre dio media vuelta a regañadientes, no sin antes fulminarme con la mirada. Tendrían que ayudarme a inventar alguna buena explicación sobre lo que había sucedido para contarle.
     Me volví hacia Edward para acribillarle con mis preguntas, pero él seguía con la mirada fija en aquella chica de apariencia tan frágil. Jacob se adelantó.
     -¿Llevarla a vuestra casa? ¿Ese qué plan es?
     -Uno nuevo -le contestó sin desviar su atención.
     Carlisle tomó en brazos a la humana y empezó a andar hacia los coches. En ese momento,  apareció Sam del bosque con el semblante preocupado.
      -Si hay alguno de los vuestros, no es cerca. Hemos batido el perímetro y no hay ni un solo rastro – dijo en tono serio.
     Noté cómo se me revolvía el estómago.
     -Sam, si no te parece mal, vamos a llevar a cabo el plan A -le sugirió Carlisle.
     -De acuerdo, déjame avisarlos -se volvió a meter entre los árboles y un minuto después se oyó el aullido de un lobo un par de kilómetros al noroeste.
     Al cabo de unos instantes, apareció con algunos de los chicos quileutes que se dirigieron hacia los invitados y empezaron a hablar con ellos. La fiesta había terminado.
     -Podéis iros, ya nos encargamos nosotros- intercambió una mirada de afirmación con Carlisle y se alejó.
     La manada de Sam acomodó a la gente en el autobús que ya desaparecía por el camino. Sus chicos se encargarían de llevarlos hasta la carretera secundaria. A partir de ahí, la mayoría había llevado sus coches, así que ya no sería un problema. Me acerqué hasta la zona de aparcamiento donde estaba Rosalie con mi hija, atenta a todo cuanto ocurría. En ese momento, Charlie se colocó a nuestro lado con el Volvo de Edward y bajó la ventanilla. Dentro también iban Sue, el viejo Quiril y Billy.
     - Bella, espero una buena explicación para esto. En cuanto acabes, ven a casa. Necesito hablar contigo - enfatizó mucho la última palabra: eso significaba que quería la explicación de mis labios.
     -Iré en cuanto terminemos de llevar a todo el mundo - nada más decir esto, me arrepentí. Ahora mi mente era mucho más rápida pero iba a necesitar mucha creatividad para darle una explicación medianamente creíble sobre lo que había pasado.
     Me quedé ahí plantada mientras el coche se alejaba.
     - Siento lo de Charlie, está deseando estar a solas contigo para hacerte unas cuantas preguntas- Edward se había acercado hasta nosotras.
     -Entonces, no me dejes sola- me quejé.
     -Lo intentaré- me prometió.
     -Ten cuidado, por favor.
     -Todo irá bien- me besó y se fue con sus hermanos.


7 comentarios:

  1. Hola guapa.

    mmm, quien será... porque estará perdida...

    Olor a brisa? mmm, que bonita descripcion de carlisle... (gracias guapa)

    Charlie es unico, yo pensaría como él.. joder es que pobrecillo.

    momento ajena o no, pero pobre criatura.

    uf, ese momento jasper el mejor, le ha calmado.

    jo, siempre lo dejas en lo mejor.... maaala!!!

    mmm, me gustó, sobretodo lo del olor de carlisle... mmmmm.

    Sigue pronto, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón que te gustara. Me llevó un tiempo pensar a qué olería Carlisle. Parece que acerté. A ver qué piensan los demás.
    Por cierto, puede que pase las actualizaciones del sábado al viernes. Me lo estoy pensando, así que lo mismo mañana tenéis otro poco y ATENCIÓN por que el próximo capítulo es el favorito de la mayoría que ha leído ya mi libro !!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Pip. Agua en calma no es igual a aguas quietas, que así suena a estancada !!! Lo de neófita lo entenderás en unos capítulos más adelante. ( No mucho) Gracias por comentar :D

    ResponderEliminar
  4. Las descripciones de todos los capítulos son estupendas...muy conseguidos los olores, los paisajes, la forma de suceder....Raquelita estás hecha un primorrrrrr!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ola Me Encanto Tu Historia..
    Osea Historias Escritas Por fans Mui Pocas De Verdad.
    Mira Yo Tengo UNa Pagina & Pues Me Gustaria Compartir Con Ellos esta hermosa historias.
    me darias permiso publikr tu historia en mi pag. siemrpe te dariamos creditos...
    Avisame. realment me gusto mucho.gracias.
    Mira puedes escribirme a mi msn andrea.s.angel@hotmail.com
    espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
  6. valla cada ves me gusta mas tu historia..!! hay algo me llamo la atencion... tu tienes un libro..? wuaoo..!! tienes qq decirme en qq libreria puedo conseguirlo ... tengo otra preguntita... Charlie sabes de la existencia de losbos y vampiros.? ya qq en el cap Edward dice es como nosotros y charlie le responde: Como??? ai qq eso me confunde un poko responde en cuanto puedas a mis preguntas gracias.. y recuerda qq una escritora siempre debe ayudar a sus ectores a entender la historia----
    me encanta tu blog..!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Twilght-fan. Esto en sí es un libro. Envié la propuesta editorial a varias editoriales pero no hubo suerte...
    Charlie sabe lo de los hombres lobos y que los Cullen son "algo" especiales, pero no sabe nada más. Se lo dice Jacob en Amanecer, cuando se transforma delante de él.

    ResponderEliminar