-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 26.- PLANES DE FUGA (2ª y última parte)

viernes, 7 de enero de 2011

Capítulo 26.- PLANES DE FUGA (2ª y última parte)

La nueva discusión nos llevó hasta altas horas de la mañana. Extrañamente no fue muy difícil convencerla. Sospeché que su accesibilidad a pasar por aquello se debía a aquellas frases que le había dicho Nicolás; debían ser de tal trascendencia que ella había aceptado estar en la misma habitación que él para escucharle. Es más, creía que, si al final se hubiese llegado a la nefasta conclusión de que la única salida fuera marcharse con él, ella habría aceptado.

¿Qué era aquello que los unía tan fuertemente?

El nuevo punto a debatir fue el realmente arduo. ¿Quién sería aquel que la mordería? Instintivamente, creo que todos pensamos en Carlisle como primera opción, pero Eleazar, una vez más, fue más allá. Entonces un lejano murmullo en mi mente se hizo evidente y tuve la clara sensación de que él siempre iba un paso por delante de nosotros, como si de algún modo supiera lo que iba a ocurrir a continuación. Así que su propuesta de que el vampiro que la mordiera fuera alguno con don me inquietó sobremanera.

Ciertamente tenía su lógica. Cuantas más defensas tuviera, mejor. Pero eso acotaba la lista a cuatro integrantes de la familia, entre las que me encontraba. Y aquello era algo que no me apetecía en absoluto. Sabía que, si se daba el caso y yo era la elegida, aceptaría, pero sólo de pensarlo se me revolvía todo el cuerpo. No me veía capaz. ¿Y si hacía algo mal? ¿Y si su sangre no aguantaba mi ponzoña? ¿Y si no hallaba el modo de parar?

La primera descartada fue Alice. Ish no quería su don ni por asomo. Afortunadamente, Eleazar y Edward llegaron enseguida a la conclusión de que el mío tampoco sería muy útil dado que ella era capaz, gracias al don de Nicolás, de evadir muchos dones. Ish tendría que elegir entre Jasper y Edward pero, a pesar de ser descartada, seguía sintiéndome extrañamente inquieta. Y no era la única, pues podía notar en ciertas actitudes de Ish lo nerviosa que estaba. Supuse que permitir que te muerdan para morir entre abrasadores dolores mientras la ponzoña recorre tu organismo hasta que para tu corazón, aunque vayas a resucitar después, era algo que justificaba su estado.

El día de Navidad esperamos hasta después de la hora de la comida para ir a casa de Charlie. Ish había comido allí junto con Seth y Leah. Cuando llegamos, Jacob ayudaba a Billy a bajar del coche. Parecía que ya se le había curado la herida que había sufrido en la lucha contra Xavier. Jacob había sido el primero en darles alcance y eso le había costado una profunda herida en su brazo derecho, de la que ya no quedaba ninguna huella.

Este año la casa estaba mucho mejor decorada y supe más tarde que mi padre no había tomado parte en ello. Un gran abeto ocupaba una de las esquinas del salón y sobre él, todo tipo de adornos tallados en madera y alguna que otra bola de los antiguos adornos que usaba Charlie. Unas guirnaldas de espumillón en verde y rojo adornaban algunas de las vigas del techo o el pasamanos de las escaleras. Un bonito centro formado de ramitas de pino y velas rojas descansaba sobre la repisa de la chimenea de donde habían desaparecido afortunadamente parte de las fotografías de mi infancia que Charlie tenía antes. Ahora compartía ese espacio con pequeñas instantáneas de Leah y Seth. Había una más grande que las demás del día de la boda. En ella salíamos todos: los novios, los Cullen y las manadas, todos sonrientes y felices. Sentí un vuelco en mi corazón al pensar que esa preciosa etapa de mi existencia había tocado a su fin. Pronto nos marcharíamos, era lo mejor.

Empezamos a desenvolver los regalos.

El regalo para Jacob era un móvil con cámara y todas esas chorradas.

- Gracias, me encanta – dijo mientras trasteaba con él.

- Tengo la sensación de que a Embry le gustará más – le guiñé un ojo y soltó una fuerte risotada.

A mi padre le habíamos comprado un nuevo abrigo

- Muchas gracias hija, yerno – nos dijo contento -. ¿Cómo sabíais que
necesitaba uno? – Sue miró a Edward de soslayo. Con él era imposible no acertar con los regalos.

- Me alegro, papá – le di medio abrazo mientras Sue me entregaba un paquete para mí.

- ¡Mamá, mira! – me dijo Renesmee mientras me enseñaba algo parecido a una flauta.

- Seth me dijo que le gustaba la música – me explicó Sue y percibí su voz algo tensa.

Edward había encargado un par de cámaras compactas para Leah y Seth,y a Ish le había comprado unos cuantos cd’s de música.

Desenvolví mis paquetes. Mi padre y Sue me regalaron un libro con la recopilación de los sonetos de Shakespeare. El de Jacob era un bonito marco de madera que imaginé que había hecho él mismo.

- Lo siento – musitó –. Era para vuestra cabaña. Lo hice antes de saber que…

- Es precioso – le contesté mientras le daba la vuelta al marco. Dentro había una copia de la misma foto que tenía Charlie sobre la chimenea. Noté cómo una amplia sonrisa sentimental se adueñaba de mi cara –. Gracias – le contesté de nuevo, observando detenidamente cada rostro de la fotografía. Eso sería otra cosa que llevaría conmigo.


A última hora de la tarde la casa de Charlie y Sue se llenó de visitas. Sam y Emily fueron los primeros en llegar junto con el viejo Ateara. Después, en un incesante goteo, fueron llegando más quileutes y, una vez más, la casa se quedó demasiado pequeña para tantos chicos desmesuradamente grandes. Sin embargo, me sentía tan a gusto allí. El ambiente con los muchachos siempre era distendido y las horas transcurrieron entre bromas, comentarios jocosos y un montón de flashes con la cámara de Seth, que pasó de mano en mano.

El golpe del gélido aire del exterior llenó mis pulmones. Llevé a Nessie hasta el Volvo mientras Edward terminaba de hablar con Seth, que esa noche haría la ronda junto con Jacob. Leah se llevaría su coche y acercaría a Billy.

- Se va a casa con Leah – oí que comentaba Seth de Ish.

- Bien, entonces hasta mañana. Tened cuidado – dijo Edward mientras se encaminaba hacia nosotras.

Edward puso el motor en marcha y maniobró para encarar la carretera y esperó. Imaginé que aguardaba hasta que salieran las chicas. Pero la puerta del copiloto se abrió y salió Ish, que se acercó hasta mi ventanilla. Bajé el cristal y unos cuantos copos se colaron al interior del vehículo, deshaciéndose antes de posarse.

- Edward – dijo metiendo un poco la cabeza al interior –, ya me he decidido – hizo una pausa para tragar saliva y continuó –. He pensado que me gustaría que fueras tú, si no te parece mal.

- De acuerdo – contestó y percibí cómo su cuerpo se envaraba un poco.

- Bien. ¿Podría ser mañana mismo? – murmuró y las palabras le salieron un poco entrecortadas, seguramente no sólo por el frío.

- Claro.

Entonces sentí cómo caía la penúltima ficha de dominó. Una vez, más los acontecimientos se desarrollaban a demasiada velocidad. Cuando Ish se recuperase, se marcharía con Seth y nosotros nos iríamos de Forks, cayendo la última de todas.

El fin ya estaba tan cerca…

10 comentarios:

  1. n.n
    quiero otro capitulo!!!!!
    ...
    cuanto faltara para el final????
    n.n
    no puedo esperar!!!!!
    me encanta esta fic!!!!

    ResponderEliminar
  2. esta buenaso, valio la pena la espera, pero todavía no quiero que se acabe, es el mejor fic que e leido Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. dios ke mal eso por ke no jazz pobre edward y bella nos e sentira rara de ke el convierta a otra??????????

    ResponderEliminar
  4. AHHHH SIEMPRE ME DEJAS SIN PALAVRAS.DEFINITIVAMENTE.....PERO DE VERDAD Q ME ENKANTO...ESPERO Q NO TE DEMORES PARA SUBIR EL OTRO KAP.. PERO ME PREGUNTO ¿EL OTRO KAP VA A VER MAS SUSPENSO?...

    ResponderEliminar
  5. me encanto en capitulo muy lindo espero con ansias es proximo !

    ResponderEliminar
  6. uff!! Gracias por actualizar, se echaba de menos!!!

    Me gustó el capitulo, lleno de historias, Ish eligió a Edward, algún motivo, es extraño que no pensaran ya en Nicolas. Pero me da a mi, que algo va a pasar.
    *****
    Conti pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Uh noo se esta poniendo feo, que no le pase nada a Edward porque me muero con el jjajaja. Esta buenisimo el capi. Espero que hallas disfrutado las mini vacaciones. omo siempre saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  8. m enknta... estuvo bien... pero nos djast mucho tiempo.. sin nada nuevo.. gracias a Dios ya volvist.. y espero q todo vuelva a la normalidad y publiqs todo cuando c db :-) suert..

    ResponderEliminar
  9. ufff sorry no me habia fijado q avanzaba la historia encontre una saga de libros de vampiros q me encanto y toy leyendola ase unos dias jiojio
    pero ya sigo leyendo aki tambien
    un beso se cuidan mucho

    yexika

    ResponderEliminar