-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 26.- PLANES DE FUGA (1ª Parte)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Capítulo 26.- PLANES DE FUGA (1ª Parte)

El que Nicolás hubiera intentado llevársela le había provocado a Ish unas cuantas heridas superficiales, que curaron enseguida, y un hombro desencajado. Pero enterarse de lo que había pasado en el pueblo la había sumido de nuevo en ese trance desolado y solitario.

No quiso terminar de escuchar la propuesta de Eleazar en la que explicaba que lo más seguro era convertirla del todo, pues en ese caso lo más probable es que entonces careciera de interés para Aro. Ella se negaba rotundamente a ser como nosotros.

La opción de reclamarla como nuestra era demasiado endeble. Si, como calculaba Carlisle, aún le quedaban unas cuantas mordidas para transformarse, era tan simple como que la guardia de Aro la acechase hasta superar las nuestras. De momento, dispondríamos de un mínimo margen de tiempo hasta que los Vulturi volvieran a mandarnos un mensaje, pero eso exactamente ¿cuanto sería? ¿Dos días?, ¿tal vez una semana? Divagaron sobre distintas posibilidades, pero enseguida se desmoronaban.

- ¿Jasper? – preguntó Carlisle con el gesto serio.

- No, creo que eso tampoco funcionaría. En el momento en que esté con uno de nosotros, podrían localizarla – contestó desde el otro lado de la mesa apretando los dientes.

- Estoy bien – le dijo a Seth levantándose de la silla, pero su voz débil y destemplada indicaba lo contrario. Bordeó la mesa hasta salir de la estancia y fue directamente a la entrada de la casa. Me levanté detrás de ella y le indiqué al quileute que me dejara ir a mí.

La encontré en el porche mientras cruzaba los brazos, intentando mantener el calor dentro de su sudadera. Miraba cómo caían lentamente los copos que hacía horas cubrían todo de un inmaculado manto blanco.

- ¡Ey! – exclamé para que no se asustara al no poder sentirme llegar.

- Bella – inclinó la cabeza para saludarme.

-Sé que parece complicado -comenté, intentando imprimirle a mi voz un tono relajado –, pero te asombraría saber lo que son capaces de lograr. ¿Conseguiste ver algo? – le pregunté intentando iniciar una conversación.

- Básicamente me vi a mí – dijo en tono cansado -, antes de comenzar todo esto; luego le vi morderme – hizo una pausa y de manera involuntaria se pasó la mano por la base del cuello –. Después simplemente vislumbré nuestra huída y entonces ya no me vi – su voz se fue apagando hasta ser un susurro.

- ¿A qué ha venido lo que te dijo?- yo nunca me comportaba como una cotilla, sabía que ella me lo contaría cuando estuviese preparada pero es que tenía la clara sensación que había más, mucho más.

Se llevó la mano a la boca y dudó con sus dedos, cogiéndose de forma brusca el labio inferior y entonces metió en pulgar y el corazón en la boca. Tomó aire y lanzó un potente silbido que provocó un eco lejano.

- Me dijo muchas tonterías, pero creo que, si queremos tener más alternativas, deberíamos escucharle – se dio media vuelta y caminó unos cuantos pasos hacia la entrada y allí esperó a que la siguiera.

Edward me miró atónito cuando crucé el umbral.

- Viene Nicolás – anuncié confundida.



El plan de Nicolás era básicamente llevarse a Ish con él. Gracias al don de ambos, podrían esconderse sin ningún problema. El asunto era que a ninguno de nosotros nos gustaba eso pero él tampoco parecía dispuesto a perderla para siempre.

- La única solución es que haya confianza entre las dos partes – terció Carlisle.

Esme puso las manos encima de los dedos inquietos de Emmett, que dejó de producir aquel ruidito molesto contra la mesa.

- ¿Estarías dispuesto a eso? – dijo Edward mientras le miraba con expresión especulativa.

- Me estáis pidiendo que vaya con las manos vacías ante Aro sin tener luego la certeza de que me desvelaréis su paradero – afirmó con un tono duro.

- Sólo tendrías que dejarle ver una versión de los acontecimientos donde la vuelves a perder. Ella ya se ha escapado anteriormente de ti y de Demetri- le explicó Edward mientras se colocaba detrás de mi silla -. Es algo plausible.

- Cierto. Pero eso, ¿cuánto tiempo os otorgaría hasta que os enviaran otro amable grupo de visita?

Se me erizó el cabello de la nuca y noté la mano de Edward en mi hombro para confortarme.

- ¿A dónde la llevarías si huyeses con ella? – pronunció Jasper entornando los ojos.

- Muy buena, hermano – le animó desde mi espalda con una voz repentinamente esperanzada.

- Permíteme que no te confíe ese secreto en voz alta – dijo centrándose en los ojos de Jasper.

- ¿Qué has pensado, hijo?

- Que nosotros nunca retenemos a alguien en contra de su voluntad – le contestó Jasper.

Alice se aproximó hasta él y le abrazó fuertemente con una perfecta sonrisa en sus labios.

- En este punto, sería adecuado saber cuánto estarías dispuesto a dar para protegerla – la voz de Edward adquirió intensidad.

Nicolás clavó sus ojos fijamente en Ish, que se revolvió inquieta en la silla y me incorporé un poco para bloquear su visión.

- Bien. Lo que ha pensado mi hermano es que emprendas ese viaje marcando un rastro falso. No estaría de más si decidieras enviarle una notificación a Aro haciéndole saber tu éxito en la misión.

- ¿E Ishtar? – siseó y la dulzura nostálgica con que solía pronunciar su nombre se tiñó de una profunda desesperanza que yo no esperaba. Ya no se molestaba en mantener esa máscara de inquebrantable serenidad.

- Es posible que ella desee marcharse una temporada de vacaciones – sugirió Edward.

- Sin ningún Cullen – apuntilló Jasper.

El pecho de Seth se hinchó y percibí cómo se movía nervioso.

- Genial – dijo sacando todo el aire de un golpe con un claro tono de felicidad.

- ¿Eleazar? – preguntó Carlisle y en su voz no podía ocultarse un matiz algo esperanzado.

- Ciertamente si ella decidiera marcharse, no incumpliríamos nada – contestó el vampiro en tono pensativo.

Mi cuerpo se desmoronó a la misma velocidad que mi mente. De repente todo se relajó y mi risa salió desde dentro de mí. Si se marchaba con un licántropo, Demetri jamás podría seguirla.

Me giré para mirarla, su gesto se frunció haciendo una mueca que no terminaba de ser ni una sonrisa ni un puchero. La abracé y noté cómo su pecho se convulsionaba por la emoción. La tensión contenida dio paso a la alegría y según íbamos siendo conscientes de que por fin habíamos hallado el modo de salir airosos de aquello, se sucedieron los gritos y la algarabía.

- ¡Cachorro, me parece que te has ganado unas largas vacaciones! – le dijo Emmett dándole un par de golpes en la espalda que hubieran tirado a cualquiera.

El chico asintió incapaz de contener una sonrisa que le iluminaba toda la cara.

Me fijé en Nicolás, apretaba fuertemente la mandíbula, observando la escena, viendo cómo se sucedían los abrazos a Ish y cómo ésta se demoraba especialmente entre los de Esme y Carlisle. Cuando se percató de que le observaba, me saludó con una inclinación leve de su cabeza y se deslizó fuera de la habitación.

- Sólo una cosa más – interrumpió Eleazar con el gesto aún un poco duro –. Si va a huir, creo que lo más conveniente sería…- miró fijamente a Carlisle y añadió – que lo hiciera como una neófita.

11 comentarios:

  1. ahh muy buen capi!! esspeero el otroo!

    ResponderEliminar
  2. :O .!
    primera.!!!!!! :D

    Wow ..
    me dejo con intriga..
    ya quiero el prox.!

    Cuidate..

    ResponderEliminar
  3. DOBLE Y TRIPLE WOWW¡¡¡ M EENCANTO...QE PASARA???

    ResponderEliminar
  4. HOOOOO
    KEREMOS EL PROXIMO CAPITULOOOO

    ResponderEliminar
  5. ME ENKANTA LA OPORTUNIDAD Q LE ESTAN DANDO A SETH....

    ResponderEliminar
  6. wow esta genial por favor sube el proximo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. wowww!!!!
    sisisisisisisi
    SI!!!!
    YA QUIERO OTRO CAPITULO!!!!
    n.n

    ResponderEliminar
  8. qqq??? con una neofita??? akso no basta con seth??

    ResponderEliminar
  9. Por exceso de trabajo, típicos en una Universidad a fines y principio de año, no había podido venir a revisar la página. Qué pena me dio no encontrar nada nuevo y yo que me estaba preparando para leer los 2 últimos capítulos que supuestamente habías publicado.
    Por favor no nos dejes tanto tiempo colgadas.
    Espero que hayas tenidos muy felices fiestas de Navidad y Año Nuevo. Supongo que estarás esperando a los Reyes, que aquí en mi país no celebramos :( pero igual espero mi regalito = + capítulos
    Un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
  10. Queeeeee!!! no me digas eso!!!! Neofita??? Tu, tu tu mala!!! No me la conviertas!!!! además Ish no quiere!!!! noooo!!! jooo!!!
    Bueno ante todo Feliz año, y donde está mi capi del lunes.... joooo!!!

    Sniff!!!
    ********
    Genial... sigue pronto....

    ResponderEliminar
  11. U.U cuando publicas el prox???? no publicas muy segudo...... te estamos esperando :(

    ResponderEliminar