-- -- -- Sol-Naciente: Capítulo 5.- EL INCIDENTE. (1ª Parte)

jueves, 30 de septiembre de 2010

Capítulo 5.- EL INCIDENTE. (1ª Parte)

Carlisle y Edward continuaban examinándola cuando llegamos. Rose cogió a Nessie y la llevó a nuestra casa para acostarla. No querían que estuviera allí por si la chica causaba algún problema.
Los demás estaban reunidos en el salón, hablando sobre la partida de reconocimiento. Por lo que pude entender, gran parte del grupo de Sam estaba de vuelta en La Push. No habían encontrado nada.
Guardé la discusión con Charlie en un rinconcito de mi mente y me concentré en la conversación
- ¿Y el grupo de Jacob?- pregunté a Jasper, que era el que acababa de hablar.
- Siguen buscando. Van a investigar por el oeste, que es de donde venía la chica.
- ¿Cómo lo sabéis, si no había ningún rastro? -pregunté sorprendida.
- Han encontrado algunas manchas con su sangre por esa zona. Pero es complicado, porque están muy dispersas.
Empecé a notar la garganta seca. La casa entera tenía el mismo aroma que desprendía la ropa de la chica. Me acerqué a la ventana que estaba abierta. Seguía lloviendo y agradecí el olor a tierra húmeda.
- ¿Ella es… como Nessie? -pregunté con la voz algo tensa. Necesitaba saber si, en el futuro, mi hija podría correr la misma suerte.
- No -me aseguró Esme con una mirada tierna-. En un primer momento, Carlisle pensó lo mismo. Pero, al reconocerla más detenidamente, llegó a la conclusión de que no era así.
- ¿Está seguro? -interrumpió Alice-. Veréis, está claro que tiene algún tipo de don. Si no, ¿cómo es posible que haya atravesado el bosque y se haya plantado allí mismo, sin que ninguno nos diéramos cuenta? Éramos ocho vampiros y casi treinta lobos y ninguno fue capaz de olerla u oírla – hablaba tan rápido que sólo se oía su prolongado siseo-. Está claro que no es humana, pero tampoco una de nosotros -continuó-. ¿No puede ser un término medio? Aunque no de la misma clase que Nessie. Quizá estos niños varíen, dependiendo de quién sea su padre. Y por eso, no la percibimos ni puedo tener visiones de ella, como con Nessie. Aunque no de la misma manera…- dejó la frase en el aire.
- Yo tampoco puedo influir en ella- apuntó Jasper, sentándose en el sofá blanco que presidía el salón al lado de Emmett.
- ¿No podéis usar vuestros dones con ella? -me quedé perpleja.
- No y tu marido tampoco. Eso le trae de cabeza -dijo Emmett jocosamente mientras señalaba su frente con el dedo índice.
- Eso es muy raro -pensé en voz alta.
- Tiene pulso, pero no es como Nessie. Por ahora, es todo lo que sabemos -resumió Esme.
- ¿Pulso? ¡Entonces, debe tener el corazón más silencioso del mundo! -se quejó Emmett. Se levantó y empezó a andar por la habitación de un lado a otro. Jasper se rió entre dientes.
- Siéntate, Emmett -le ordenó Alice-. Me estás poniendo más nerviosa.
En ese instante, apareció Edward, que corrió a mi lado. Dejé que me envolviera en sus brazos y, por un instante, el negro agujero que la culpa había abierto en mí se iluminó. Charlie quedó reducido a un pequeño murmullo que zumbaba en alguna parte de mi mente y, de manera totalmente egoísta, permití que el cálido contacto de mi marido inundara todo, borrando lo demás.
Detrás, bajó Carlisle con el rostro cansado, reflejando lo largo que estaba resultando el día. Yo no era la única a quien se le antojaba interminable.
Se acercó hasta el sofá y se sentó al lado de Esme. Ambos se cogieron las manos y nos buscó uno a uno con la mirada.
- ¿Es humana? – se adelantó Emmett.
- Creo que sí. Su naturaleza se asemeja más a la humana que a cualquier otra -aclaró Carlisle con serenidad.
Emmett hizo una mueca de desaprobación.
- Eso, ¿dónde nos deja? -le preguntó a Jasper con recelo.
- ¿Late su corazón?- dijo Jasper serenamente.
-Sí -contestó contundente Carlisle.
-¡Mierda! -protestó Emmett. Seguramente había perdido alguna apuesta- ¿Cómo es posible? No se le oye.
- Tiene pulso -Jasper arqueó las cejas, sin molestarse en mirar a su hermano.
- Me tienes que explicar cómo lo has sabido. No pienso pagarte hasta que…
- Chicos -les interrumpió Esme pacientemente-, ¿podéis dejar eso para más tarde?
- Disculpa, Esme -contestó Emmett.
Carlisle esperó unos segundos y empezó de nuevo.
- No me ha permitido examinarla a fondo. Está muy desorientada, no sabe dónde se encuentra o cómo ha llegado aquí. Tampoco recuerda cómo se llama. Ni siquiera es capaz de mantener una conversación coherente. Presenta signos de deshidratación y una ligera desnutrición. Tiene unos cuantos cortes y arañazos superficiales que ya están cicatrizados. No parece tener ninguna herida interna. Aunque no he podido escuchar su corazón, el pulso es muy fuerte y la tensión está bien, así que se recuperará. Por lo demás - se calló durante un instante; intuí que ahora vendría lo realmente extraño-, su temperatura corporal es de unos 32 grados. Sufre una tiritona constante. Creo que no es capaz de generar calor corporal por ella misma. No huele, es decir, no exhala ningún perfume. Sin embargo, la sangre de su ropa guarda un aroma muy intenso, a pesar de que es de hace días. Su piel es fina como la de cualquier humano y - Carlisle hizo una pausa- tiene dos marcas.
No pude evitar ponerme rígida. Si al final era cierto que era como Nessie, un semi vampiro con un don que explicara esas rarezas, quería decir que alguien se dedicaba a atacar a los de su clase. Intenté prestar atención de nuevo a Carlisle mientras Edward tenía los ojos fijos en mí.
- Una parece ser algo más reciente, quizá de hace una semana.
- ¿La de la nuca? -quiso saber Emmett.
- Exacto. La otra es de hace mucho más tiempo. La tiene en la base del cuello -dijo pasándose la mano entre la clavícula y el hombro-. Estoy seguro de que no va a convertirse en una neófita. Tendría que haberlo hecho ya. Si no con la primera marca, desde luego sí con la segunda. Pienso que no supone ningún peligro y, si no fuera por su temperatura o por lo que parece un don para no hacer notar su presencia, se podría decir que es humana. A esto, hay que añadir que ninguno de vosotros parece poder acceder a ella mediante vuestros dones
- Tienes razón -señaló Alice-; al principio, pensé que era como cuando intento tener una visión donde participa Nessie o los licántropos. Pero con ella es distinto. Es como si las imágenes fueran a una velocidad superior, por lo que no soy capaz de diferenciar lo que sucede -hizo una mueca de frustración y se quedó mirando a Jasper, que contestó impasible.
- Yo sí consigo percibir algo, pero tampoco es como lo que siento con los demás. Son pequeños destellos muy sutiles.
Las miradas se dirigieron a Edward.
- A mí, simplemente no me deja -dijo desviando por primera vez la mirada de mi rostro-. Lo intenté en el campo y en un primer momento tuve una imagen. Algo la seguía, pero creo que se dio cuenta de que estaba leyendo su mente y se bloqueó. A partir de ahí, todo fue negro -su voz sonaba un poco irascible.
- Hermanito, ya no es lo que era, ¿eh? –Emmett se puso en pie.
- Un momento, Emmett. Hay más. Habla italiano.
- No es su lengua materna -añadió Carlisle enseguida. Seguramente ya habían tenido esa discusión.
- No he visto nada, Edward -respondió su hermana con voz ofendida.
- No me gustan las coincidencias, Alice.
- Lo sé, Edward. A mí tampoco; probablemente, a ninguno de los que estamos aquí.
- Dejémosla descansar un rato. Quedan sólo unas horas para el amanecer. Cuando se le haya pasado el sedante, seguramente estará en condiciones de contarnos algo -medió Carlisle.
- Bueno, me voy a contárselo a Rose, debe estar ansiosa por saber qué ha ocurrido por aquí.

7 comentarios:

  1. Hola preciosa aquí me tienes

    Que niña mas extraña por dios!!!

    Ellos hacen apuestas con la pobre niña!!! (Hermanos!!!)

    Italiano? Vulturis? uy!!!

    Que poco molan las coincidencias...

    Sigue pronto por faaa...

    ResponderEliminar
  2. A los que nos devoramos la saga del tirón en pocos días esta espera se nos hace tremenda!!
    Qué intriga madre!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Moon.
    Mónica, jajaja, lo siento. Y peor que se va a hacer. La historia apenas acaba de empezar, pero cuando se tuerza... Estoy intentando "adecuar" los días de subida de capítulos.
    Se aceptan sugerencias.
    (NOTA: no vale decir todos los días :P)

    ResponderEliminar
  4. Pos entonces no tengo sugerencias...
    (aunque colgaras capítulo todos los días me seguiría sabiendo a poco... jejeje)

    ResponderEliminar
  5. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, guapa, ya casi estoy terminando, y tengo ganas de más así que escribe prontito prontito...eh???....jejejjejej

    ResponderEliminar
  6. bhuena tu hostoria..!! y debo decir qq me tiene aun mas confundida qq antes.... esta muy ero muy cofusa toda esa situacion en la qq se encuentran los cullens emmet siempre de bromista pero agradesco qq lo tengan a el ya qq es el qq le kitha tanta tencion a la situacion y los relaja un poko ademas de nuestro kerido jasperziitoo al cual amo y adoro pobresitha alice debe estar qq estalla ademas de q no puede ver a su sobrina a os lobos qq casi todo el tiempo estan involucrados con su familia y x ello eso le dificultha la manera de "verlos" a hora tambn aparce esta chica.. y ni se diga edward qq pensaba qq el don dd su esposa era fastidioso a hora el d esta chica q lo tiene sumerjido en una intriga muy profundha.!! jejejejej escribi un testamento pero es lo qq pienso.!! besos guapa..!!

    ResponderEliminar
  7. Todos los comentarios son más que bienvenidos. No sólo me dan ánimos sino que me ayudan a mejorar. Gracias de veras :))

    ResponderEliminar